Vandal

Impresiones The Outer Worlds, los mundos de Obsidian (PC, PS4, Xbox One)

·
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Fallout 76 no era el Fallout que muchos esperaban. Su apuesta por el multijugador no enamoró, precisamente, y es que muchos jugadores seguían pidiendo esa secuela de Fallout: New Vegas. No sabemos si llegará algún día, pero, por ahora, tenemos The Outer Worlds, que sin ser un sucesor espiritual consigue ofrecer muchas de las sensaciones que ya encontramos en el querido juego de Obsidian.

Gameplay comentado

Tú marcas el camino

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto, repleto de posibilidades para que el jugador escriba su historia. De hecho, sus desarrolladores lo describen como una serie de herramientas para que dibujemos nuestro camino, ofreciéndonos una gran cantidad de opciones tanto narrativas como jugables para conseguirlo.

La acción tiene mucho peso en este título, pero es sólo una opción.
La acción tiene mucho peso en este título, pero es sólo una opción.

La demo que vimos empezaba en una especie de pueblo del Salvaje Oeste refugiado en una especie de galería o cueva, lo que ya de por sí le daba una apariencia de lo más interesante. En esta zona podíamos conseguir todo tipo de cosas ilegales, desde drogas a información. También, por supuesto, podemos conseguir información sobre una misión, que nos lleva a perseguir a un empresario que está vendiendo tumores de cerdo con sabor a bacon.

PUBLICIDAD

El personaje de la demo estaba diseñado para aprovechar su vertiente más tecnológica, pudiendo escanear a los enemigos o usar un tiempo bala para ralentizar la acción. Aparte, contábamos con la posibilidad de generar una apariencia alternativa a modo de holograma que nos permitía acceder a zonas restringidas sin ser detectados… hasta que alguien hablase con nosotros, claro.

Artísticamente nos ha gustado mucho; nos ha parecido muy carismático.
Artísticamente nos ha gustado mucho; nos ha parecido muy carismático.

Como os podéis imaginar, en función del tipo de personaje que nos hagamos, y en función de cómo usemos nuestros puntos de habilidad, desbloquearemos unas opciones de diálogos u otras. Un ejemplo que vimos fue cómo, al llegar a una zona restringida, no sospechan de nuestra apariencia pero nos piden nuestra tarjeta de acceso. Podemos mentir, intentar engatusar al otro personaje, o liarnos a tiros. En este caso, decirles que era nuestro primer día y que todavía no teníamos nuestra tarjeta funcionó.

A lo largo de la misión vimos la importancia de los diálogos, y la verdad es que nos ha dejado una sensación muy buena. Parece que las posibilidades son enormes, y que nuestras decisiones de verdad cambian la historia y las misiones. En este caso, al encontrar al señor de los tumores sabrosos, podríamos haberlo matado directamente y acabar la misión, pero al hablar con él se desbloquean nuevas opciones.

Hablar con él puede servir para conseguir más información, pero también para expandir la misión. En este caso, negoció con nosotros, ofreciéndonos una recompensa mayor si acabábamos con la persona que había ordenado su muerte. Ah, y no se nos puede olvidar que nuestros compañeros pueden habilitar también nuevas opciones de diálogos, por lo que no sólo tendremos que elegirlos teniendo en cuenta lo que aportan en el campo de batalla. En una época en la que muchas decisiones parecen un tanto de mentira, ver esto en The Outer Worlds nos ha gustado mucho.

A diferencia de otros juegos, donde las decisiones son más estéticas que otra cosa, aquí parece que tendrán muchísima importancia y cambiaran el desarrollo de la historia.
A diferencia de otros juegos, donde las decisiones son más estéticas que otra cosa, aquí parece que tendrán muchísima importancia y cambiaran el desarrollo de la historia.

Acción y rol, rol y acción

The Outer Worlds es un juego donde los tiroteos tienen bastante peso. Además de una notable variedad de armas, tenemos una notable variedad de opciones para usarlas. Por ejemplo, podemos apuntar a diferentes partes de los enemigos para matarlos directamente, dejarlos cojos o incluso cegarlos, lo que aumenta las posibilidades a nivel estratégico.

Si, por otra parte, no nos gusta demasiado eso de pegar tiros, podemos usar el entorno para ayudarnos. En este caso, al especializarnos en tecnología, podíamos piratear robots para que atacaran a nuestros enemigos o para crear distracciones. Por otra parte, si queremos un ritmo más pausado, podemos invertir puntos de experiencia en aumentar la duración del tiempo bala, algo que ralentiza los tiroteos y habilita la posibilidad de enfrentarnos de una manera más pausada.

En este poblado nos esperan todo tipo de actividades ilegales.
En este poblado nos esperan todo tipo de actividades ilegales.

Como decimos, es un juego repleto de opciones, que cada jugador puede adaptar a sus preferencias, y que parece tremendamente ambicioso en todos los sentidos. Incluso técnicamente está bastante bien. Mantiene un poco esa rigidez de las animaciones durante los diálogos, pero al menos las animaciones faciales nos han parecido bastante expresivas. Quizás, lo más interesante sea el diseño artístico, que nos ha parecido muy carismático.

PUBLICIDAD

Listos para una nueva aventura

Obsidian lo tiene claro: quiere crear un juego a la altura de Fallout: New Vegas, un juego en el que el jugador sienta que cada decisión que toma importa. Lo que hemos visto promete ofrecer una aventura repleta de posibilidades, tanto en lo jugable como en lo narrativo, y su universo nos ha cautivado. Es difícil afirmar algo sobre un juego como este, en el que para apreciarlo de verdad vamos a tener que echarle decenas de horas, pero con el historial de sus desarrolladores tenemos razones para esperarlo con ilusión. The Outer Worlds se lanzará en PS4, PC y Xbox One el 25 de octubre.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a una demostración a puerta cerrada en el E3 2019.

En forosComentar en nuestros foros

Wiicked · hace 13 horas
que triste por aquellos que [i]se Perderan[/i] ,  lo proximo que le siga de parte de este grandioso estudio,  [b][i]solo por ser ahora parte de la verde [/i][/b]  :$

-ICO- · hace 21 horas
Que ganas le tengo a este juego, seguramente cae día 1.

steaf81 · 16/06/2019 13:56
[respuesta:14]Igual no todos son accionistas de Steam como muchos de vosotros oye[/respuesta]

steaf81 · 16/06/2019 13:55
Que ganazas de jugarlo, madre mia :)

Meydon · 16/06/2019 12:01
[respuesta:13]si, la gente que se queja de la Epic Store jugando en la Windows Store, tiendas que se dan de la mano para robarle juegos a Steam.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Obsidian
Producción: Private Division
Jugadores: 1
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
65
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Obsidian
Producción: Private Division
Jugadores: 1
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Obsidian
Producción: Private Division
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
Flecha subir