Vandal

Avance The Next BIG Thing (PC)

La nueva creacion de Pendulo Studios está en camino. Nuevos protagonistas con la fantasía y el humor de siempre en The Next Big Thing.
Versión PC.

Hollywood Monsters, la trilogía Runaway… ¿os suenan?, seguro que sí. Mentar esta serie de títulos, con el Twist of Fate aún en nuestras retinas, es hacerlo sobre uno de los grandes estudios de nuestro país: Pendulo Studios. Desde su nacimiento en 1994 y como cuentan ellos mismos "fruto de la intención de cuatro amigos de dedicarse profesionalmente a su gran afición… la aventura gráfica" llegan ahora con otra propuesta que se alinea, sin lugar a dudas, con los grandes juegos de este estudio.

El estilo "cartoon" y la obsesión por cada detalle en decorados y personajes ha hecho que Pendulo encandile a un gran número de personas que siguen, desde hace tiempo, la evolución de las aventuras gráficas. Los amantes del género encontrarán guiños constantes a la vieja escuela y rememorarán los momentos pasados con Monkey Island o Day of the Tentacle entre muchos otros. Sin lugar a dudas, los desarrolladores de Runaway pasaron horas jugando a estos míticos juegos.

Nuevo título aunque fiel a las bases

El avance que hoy nos ocupa es el de The Next Big Thing, una nueva aventura grafica que según el estudio tendrá "tintes más modernos" pero según hemos podido ver mantiene los estándares que Pendulo Studios ha tenido desde Igor, su primer título.

PUBLICIDAD

En este caso nos encontramos con las aventuras de Dan y Liz, dos personajes que se ajustan perfectamente al tipo de personalidad al que estamos acostumbrados cuando hablamos de este estudio. Ella, una guapa rubia con mucho talento aunque poco sentido común. Ya la hemos podido ver haciendo barbaridades con su cara y definida como "loca" por los mismos creadores.

Por otra parte tenemos a Dan Murray, un periodista deportivo que tras algún que otro malentendido se verá inmerso en una aventura con humor y claros guiños a la literatura fantástica. El irreverente personaje será la pareja perfecta para Liz Allaire. Un tío "maleducado, embaucador, jugador, marrullero aunque muy seductor" según describe el estudio.

El descanso de Brian y Gina

The Next Big Thing significará también el descanso para los protagonistas de la saga Runaway, pero nos dará otros "héroes" a los que seguramente no tardaremos en tomar cierto apego. Por lo que Vandal ha podido ver, la reproducción de los personajes guarda total parecido con los antiguos. Formas bien definidas con ese toque vintage que tanto nos gusta. Todo eso, sumado al "cartoon" al que estamos acostumbrados nos da un resultado que pinta muy bien a falta de ver el juego totalmente acabado.

El entorno del juego es también el esperado. La estética de dibujos animados luce tan trabajada como siempre. Los diferentes personajes, entre los que ahora también encontraremos monstruos y algunos "bichos raros" están producidos con tanto cuidado como los personajes principales. En este juego sigue primando el carácter y el buen hacer que siempre ha tenido Pendulo. Los personajes exagerados y caricaturizados siguen siendo la tilde de un título cuya historia aún no conocemos del todo.

Cabe destacar que The Next Big Thing ha sido un secreto del que poco hemos conocido hasta la fecha. Ahora, a un mes vista tenemos acceso a diferentes pantallas y personajes que seguramente darán que hablar durante los próximos meses.

PUBLICIDAD

Una historia enmarañada

Los responsables del estudio hablan de una historia "fantástica y original, cargada de humor, giros de guión y monstruos locos". Así lo corroboran las diferentes capturas de pantalla a las que hemos tenido acceso. En una de ellas se ve a Dan reunido con el que presumiblemente es un multimillonario que tendrá gran incidencia en el desarrollo del juego.

En forosComentar en nuestros foros

gutix_psx · 10/02/2011 19:34
Me alegro de que las aventuras gráficas sigan vivas, aunque sean poquitas.

Noticias Vandal · 10/02/2011 18:41
La nueva creacion de Pendulo Studios está en camino. Nuevos protagonistas con la fantasía y el humor de siempre en The Next Big Thing.

[link]http://www.vandal.net/avances/pc/the-next-big-thing/12391/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-08-20 12:10:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de terror psicológico de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Impresiones
2019-08-05 11:51:00
Probamos el regreso de todo un clásico de Konami que actualiza su fórmula jugable para convertirse en un 'twin stick shooter', bastante completo y divertido, aunque alejado de lo que esperaban los fans de la saga.
Impresiones
2019-08-02 15:03:00
Probamos durante varias horas lo nuevo de los creadores originales de Fallout, New Vegas y Pillars of Eternity; rol espacial con mucho sarcasmo.
Todo lo que sabemos
2019-08-02 10:58:00
El Proyecto de la Bruja de Blair regresa a los videojuegos de la mano de los creadores de Layers of Fear, y te contamos sus detalles.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Pendulo Studios
Distribución: FX Interactive
Precio: 19,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hollywood Monsters 2 para Ordenador

#121 en el ranking de Ordenador.
#140 en el ranking global.
Flecha subir