Impresiones The Elder Scrolls Online: High Isle: Una buena campaña y una fórmula que comienza a dar signos de agotamiento

The Elder Scrolls Online estrena nuevo capítulo y traducción al español llevándonos a Isla Alta, un lugar en el que nos encontraremos un auténtico thriller político.
The Elder Scrolls Online: High Isle
·
Actualizado: 11:20 17/6/2022
Versiones PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One. También disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.

Elder Scrolls Online se ha convertido por méritos propios en uno de los MMO más populares de los últimos años y, sin llegar a las cuotas de los dos grandes del género como son actualmente Final Fantasy XIV y World of Warcraft, cuenta con una gran base de jugadores que disfrutan de todas las historias y aventuras que nos ofrece esta versión multijugador de Tamriel.

Hace unos días se estrenó High Isle, el último capítulo cargado de contenido para el juego que nos presenta una nueva zona, una campaña de lo más interesante, una traducción al español (por fin) y ciertos nuevos contenidos en una fórmula de crear material anual que comienza a dar signos de agotamiento.

PUBLICIDAD

Una 'campaña' interesante para los amantes de los thriller políticos

Hasta ahora cada capítulo de The Elder Scrolls Online nos ofrecía enfrentarnos a una nueva amenaza "global" que ponía en peligro la vida de Tamriel tal y como la conocíamos en ese momento, conociendo diferentes variantes de "héroe emprende un viaje épico para salvar al mundo" que habían funcionado bien hasta este momento a nivel narrativo.

Sin embargo y, para nosotros, por suerte, Zenimax Online y Bethesda han decidido dar un giro en la "campaña" de la Isla Alta y en lugar de enfrentarnos a una grave amenaza nos veremos envueltos en una trama llena de diplomacia, mentiras, traiciones, odio y prejuicios que podremos notar desde que ponemos un pie en la isla, notando el rencor que sienten varias facciones entre sí y descubriendo poco a poco el vacío de poder que hay presente en el Archipiélago de Systres.

En esta ocasión nos olvidamos de amenazas globales para centrarnos en una
En esta ocasión nos olvidamos de amenazas globales para centrarnos en una "campaña" más política con toques de thriller que le sienta muy bien a Elder Scrolls Online.

Durante unas 25 horas vamos a disfrutar particularmente de esta campaña o, al menos nosotros, lo hemos hecho (también hay que decir que al que os escribe le gustan mucho los thriller ya sea en juegos, series, libros...) descubriendo por el camino más sobre el pueblo bretón y descansando un poco de las campañas más épicas que habían perdido todo el gancho con el paso de los años.

Una fórmula efectiva para crear contenido... que comienza a agotarse

High Isle, como suele ocurrir en los capítulos anuales cargados de contenido de The Elder Scrolls Online, nos ofrece nuevo material para perdernos durante horas y horas en Tamriel, aunque el problema es que se trata de una forma muy endémica y regular de añadir contenido que está dejando de sorprender haciendo que la fórmula comience a dar signos de agotamiento.

Sí tenemos nuevos desafíos, eventos mundiales, recompensas, misiones y contenido aquí y allá, pero el problema es que la forma de ofrecerlo es tan estructurada y lleva tantos años siguiendo un patrón "sencillo" que la llegada de estos nuevos capítulos es cada vez menos sorprendente. Sí, nos encontramos buen material en cada uno de ellos, pero el patrón siempre es el mismo y la evolución, a nivel jugable, no es que sea demasiado llamativa de año a año.

Historias de Homenaje es un buen minijuego de cartas con modalidades PVE y PVP, aunque por si solo no justifica volver al juego o permanecer mucho tiempo en él cuando completemos el resto del contenido.
Historias de Homenaje es un buen minijuego de cartas con modalidades PVE y PVP, aunque por si solo no justifica volver al juego o permanecer mucho tiempo en él cuando completemos el resto del contenido.

Más allá de nuevas mazmorras o eventos, este año una de las novedades de mayor peso en High Isle es Historias de Homenaje, un juego de cartas integrado en el MMO que cuenta con su propia historia para un jugador y también nos ofrece un modo PVP con sistema de rangos para enfrentarnos contra otros jugadores. Se trata de un minijuego de cartas interesante y divertido que nos ha ofrecido una nueva e interesante jugabilidad y que es un buen añadido para el MMO, pero tampoco creemos que sea un motivo suficiente como para que alguien ajeno a The Elder Scrolls Online se decida a instalarlo para probarlo e incluso para retener durante mucho tiempo a un jugador tradicional del título ya que actualmente hay muchas alternativas gratuitas (y más livianas y fáciles de acceder) si queremos disfrutar de un juego de cartas.

Si eres de España o Latinoamérica... este es el mejor momento para probar Elder Scrolls Online

Un punto del que no podemos dejar de hablar es que junto con High Isle llega, por fin, la esperada traducción al castellano de todo The Elder Scrolls Online lo que hace que la llegada de este capítulo sea el momento ideal para que jugadores castellanoparlantes que no lo hayan probado puedan darle una oportunidad o para que regresen aquellos que quizás sí han probado el juego pero que no quisieron seguir en Tamriel por la barrera del idioma.

La traducción el castellano está bien cuidada, aunque tiene pequeños errores típicos de tantas líneas de diálogo que se irán subsanando con el tiempo.
La traducción el castellano está bien cuidada, aunque tiene pequeños errores típicos de tantas líneas de diálogo que se irán subsanando con el tiempo.

En cuanto a la traducción en sí por lo que hemos visto se trata de una localización de textos de buena calidad que se ha hecho con mimo y cuidado aunque, como era de esperar, aún hay pequeños errores o líneas que no aparecen traducidas (nos ha llamado la atención encontrarnos alguna durante la "campaña" principal de High Isle aunque no ha sido un problema grave), algo que se irá solucionando poco a poco con nuevos parches.

Un capítulo que cumple pero que pierde impacto

High Isle es un buen capítulo para The Elder Scrolls Online que nos ofrece, para nosotros, una de las mejores tramas dentro de la típica "campaña" principal del propio capítulo, apostando por fin por una aventura alejada de la epopeya de "héroe salva al mundo" que se centra más en conflictos políticos, dimes y diretes de la sociedad bretona.

Sin embargo, en su conjunto, a pesar de que no hace nada mal, lo cierto es que los capítulos del MMO empiezan a perder impacto. Su publicación de contenidos anuales parte de un molde que empezamos a saber de memoria y pese a que podemos sumar horas de diversión y disfrutar de nuevas aventuras, lo cierto es que es predecible y que casi ninguno de estos capítulos cambian de forma drástica el título ni innovan en el género.

High Isle, a pesar de que ya no sorprende, es un buen punto de partida para nuevos y viejos jugadores de la comunidad hispana.
High Isle, a pesar de que ya no sorprende, es un buen punto de partida para nuevos y viejos jugadores de la comunidad hispana.

Eso sí, dada la forma de crear contenidos para el juego de Zenimax Online, High Isle es el momento perfecto para que la comunidad de España y Latinoamérica pruebe por primera vez Elder Scrolls Online o vuelva al MMO, ya que encontramos, por fin, la deseada traducción al español que rompe las barreras del idioma y que hace que ahora podamos disfrutar de Tamriel mejor que nunca.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código proporcionado por Bethesda.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5, PS5, PS4, PS4, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, Xbox One y Xbox One

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox Series X/S Xbox One
PS5 PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/6/2022
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: 5/4/2022
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 5/4/2022
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2022
  • Desarrollo: ZeniMax Online Studio
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: PlayStation Store
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2022
  • Desarrollo: ZeniMax Online Studio
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: PlayStation Store
  • Precio: 89.99 €
  • Jugadores: Solo online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 99 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir