Impresiones The Elder Scrolls Online: High Isle - Un comienzo para el juego en español

Bethesda publicará en junio la nueva expansión High Isle de The Elder Scrolls Online que marcará la llegada del juego en español junto a nuevo contenido para todo tipo de jugadores.
The Elder Scrolls Online: High Isle
·
Actualizado: 13:44 15/4/2022
Versiones PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One. También disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.

The Elder Scrolls Online es un MMORPG que ha sabido adaptarse y reinventarse al paso del tiempo desde su lanzamiento en 2014, comenzando como un título con un modelo de negocio tradicional con compra del juego más suscripción mensual que se reconvirtió a un modelo free to play muy particular que ha funcionado muy bien convirtiéndose en uno de los MMO más disfrutables del momento, sobre todo gracias a la publicación de nuevo contenido regular anual en forma de capítulos que han permitido que podamos explorar distintas zonas de Tamriel mientras sigue atrapando a jugadores de todo el mundo.

Ahora el juego da un paso más en su transformación con el lanzamiento de High Isle, un nuevo episodio que además de añadir nuevo contenido en forma de misiones, historia, mazmorras o una nueva zona también agrega una de las características más demandadas por los jugadores de España y Latinoamérica ya que High Isle llega acompañado de la esperada traducción al castellano del MMO que va a permitir a los aficionados hispanoparlantes el poder disfrutar mejor que nunca de esta versión multijugador de The Elder Scrolls que por fin contará con subtítulos en nuestro idioma.

PUBLICIDAD

Descubriendo la cultura de los bretones

En este nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online (que comenzó con el DLC Ascending Tide el pasado marzo y que durará todo el año) vamos a descubrir más, mucho más de las tradiciones, cultura y entresijos políticos de los bretones, esos humanos naturales de Roca Alta con una gran afinidad y resistencia a la magia.

En esta ocasión gracias a High Isle visitaremos el Archipiélago de Systres compuesto tanto por la isla que da nombre a la expansión como por otra llamada Amenos, un lugar destinado a prisioneros políticos, criminales y disidentes del gobierno actual de la región, todo ello mientras nos vemos envueltos en una historia en la que, en esta ocasión, no estará el destino del mundo en juego, sino que se apuesta por una trama más política para conocer mejor los entresijos de los bretones apostando más por un estilo thriller que por una gran epopeya épica, que viviremos con una cadena de misiones de unas 30 horas de duración.

Un capítulo pensado para todo tipo de jugadores

Una de las cosas sobre las que más nos han insistido es que High Isle es un nuevo contenido pensado para todo tipo de jugadores, desde esos veteranos con personajes de alto nivel que quieren disfrutar de un contenido desafiante como para aquellos novatos que se adentren a The Elder Scrolls Online con este episodio.

Bethesda nos vuelve a permitir empezar con un personaje de nivel 1 en la nueva zona ofreciéndonos un nuevo tutorial pensado para novatos en su MMORPG.
Bethesda nos vuelve a permitir empezar con un personaje de nivel 1 en la nueva zona ofreciéndonos un nuevo tutorial pensado para novatos en su MMORPG.

Esto ya venía siendo habitual en otras grandes actualizaciones del MMORPG de Bethesda (los nuevos jugadores pueden empezar directamente en la nueva zona, tienen su propio tutorial y los desafíos del mundo se adaptan a su nivel) pero se ha hecho aun más hincapié en High Isle ya que, como os dijimos hace unas líneas, también se estrena la traducción del juego al completo al castellano (con subtítulos, el audio permanecerá en inglés) por lo que va a ser una actualización a la que probablemente accedan muchos jugadores nuevos en el juego.

Tales of Tribute, un nuevo juego de cartas coleccionable

Otro de los puntos importantes para Bethesda con este nuevo capítulo es Tales of Tribute, un juego de cartas coleccionables integrado dentro de este capítulo que parece ser un nuevo intento de Bethesda de triunfar con este tipo de juegos después del lanzamiento de The Elder Scrolls: Legends que paralizó su desarrollo en 2019.

Tales of Tribute es un minijuego de cartas coleccionables totalmente integrado en The Elder Scrolls Online.
Tales of Tribute es un minijuego de cartas coleccionables totalmente integrado en The Elder Scrolls Online.

Estamos ante un juego de cartas bastante cumplidor y entretenido que cuenta con su propia historia para su vertiente PVE además de un sistema de rangos en su PVP, así como 8 mazos para coleccionar con al menos 20 cartas daca uno y distintas temáticas para aumentar la variedad de juego. Se trata de un buen añadido para el MMO aunque tenemos dudas de que vaya a cautivar demasiado a los jugadores con todas las alternativas que tenemos hoy día en el mercado de los juegos de cartas, siendo el mayor aliciente para jugarlo las recompensas que podemos tener en forma de cosméticos, materiales de fabricación o emoticonos, entre otras muchas.

Dreadsail Reef, un nuevo desafío para 12 jugadores

Otro de los grandes contenidos capitales del episodio(más allá de su línea de misiones que nos conduce por toda la narrativa o del minijuego de cartas) es Dreadsail Reef, un nuevo desafío de 12 jugadores similar en tamaño y estilo a Rockgrove, uno de los favoritos de la comunidad de The Elder Scrolls Online.

Dreadsail Reef es un interesante desafío para 12 jugadores muy variado y divertido que será uno de los principales alicientes de High Isle.
Dreadsail Reef es un interesante desafío para 12 jugadores muy variado y divertido que será uno de los principales alicientes de High Isle.

En este desafío partimos de la base de que los piratas han incrementado su presencia de forma significativa alrededor del Archipiélago de Systres durante años, con las casas nobles de la zona decidiéndose por fin a hacer algo para remediarlo utilizándonos a nosotros, los jugadores, como su brazo ejecutor, teniendo que invadir la guarida del grupo de piratas más mortífero de la zona para terminar con sus fechorías en un desafío particularmente variado y divertido que además de trampas, puzles y otras mecánicas contará con unos jefes con mecánicas bastante entretenidas así como con su imprescindible modo difícil para los jugadores más avanzados.

Un buen punto de partida para la comunidad española

The Elder Scrolls Online: High Isle va a ser un muy buen punto de partida para los aficionados hispanoparlantes de The Elder Scrolls que no se habían sumergido en The Elder Scrolls Online hasta ahora por culpa de la bandera del idioma.

High Isle es un buen punto de partida para iniciarse en The Elder Scrolls Online ahora que el juego va a incluir por fin subtítulos en nuestro idioma.
High Isle es un buen punto de partida para iniciarse en The Elder Scrolls Online ahora que el juego va a incluir por fin subtítulos en nuestro idioma.

Además de que con este episodio se estrena el castellano, Bethesda ha puesto empeño para que estemos ante un capítulo ideal para nuevos jugadores que también pueda cautivar a aquellos que suman ya unos cientos (o miles) de horas en Tamriel, con una cadena de misiones de 30 horas de duración que apuesta por un formato thriller y que pinta muy interesante, un nuevo desafío para 12 jugadores, una nueva zona para explorar, un minijuego de cartas que nos genera algunas dudas y otro contenido extra perfecto para iniciar nuestras aventuras descubriendo los entresijos de la sociedad de los bretones.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento de presentación virtual invitados por Ziran.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5, PS5, PS4, PS4, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, Xbox One y Xbox One

Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox Series X/S Xbox One
PS5 PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/6/2022
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: 5/4/2022
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 5/4/2022
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2022
  • Desarrollo: ZeniMax Online Studio
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: PlayStation Store
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2022
  • Desarrollo: ZeniMax Online Studio
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: PlayStation Store
  • Precio: 89.99 €
  • Jugadores: Solo online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 99 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: High Isle para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir