Impresiones The Crew Motorfest: Conducción exigente con muy buenas vistas

La tercera entrega de la saga de conducción de Ubisoft prepara su lanzamiento en septiembre y nosotros ya hemos podido jugar durante cuatro horas. ¿Merece la pena?
The Crew Motorfest
·
Actualizado: 18:05 19/7/2023
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One. También disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.

Ubisoft vuelve a la carga con su querida The Crew con la nueva entrega: The Crew Motorfest, que viene con los ingredientes necesarios para mantenernos enganchados al volante durante una buena temporada. Después de una breve introducción, pudimos probar este nuevo título de conducción, que se lanza el 14 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, a fondo y os adelantamos que será mejor que os agarréis, porque vienen curvas (y no en el mal sentido). La compañía también a cargo de Far Cry y Assassin's Creed nos deja sueltos por la isla de O'ahu apostando por el mundo abierto y la libertad de los jugadores para poder escoger carreras, escenarios y hasta vehículos con los que desplazarse sin ningún tipo de límite. The Crew Motorfest es un festival de gasolina donde podremos conducir de todo: camionetas, Fórmula 1, turismos más estándar y hasta avionetas para ir de misión a misión.

Un circuito de campañas interesante con unos escenarios variados repletos de vistas

Los escenarios, sin ser tampoco un despliegue gráfico increíble, resultan bastante atractivos gracias a sus diferentes temáticas. Las listas de partidas de The Crew Motorfest se enmarca en una playlist con diferentes campañas, las cuales sirven como abanico para escoger qué tipo de nivel queremos jugar: si con entornos urbanos con toque asiático (que enamorará a los fans de Fast & Furious), terrenos selváticos amplios repletos de obstáculos que hay que sortear o ambientes playeros que son una gozada si lo que se quiere es disfrutar tranquilamente de un agradable paseo con buena música. A ello hay que sumar, por supuesto, la variedad aun más amplia de vehículos que tenemos en nuestro haber, desde Porsche clásicos hasta Fórmula 1, pasando por Lamborghini y turismos más normales y habituales que podemos encontrar de forma más corriente.

PUBLICIDAD

Cada una de esas campañas mencionadas, nosotros pudimos probar un total de tres, se compone de una serie de niveles en los que se nos marcan diferentes objetivos: ganar la carrera o quedar por lo menos en un tercer puesto son los más habituales. Y es que aunque parezca una tontería el título es un verdadero desafío, pero eso lo abordaremos un poco más adelante. Volviendo a esos niveles, al completarlos obtendremos experiencia y recompensas para así tunear nuestro coche con mejores accesorios o comprarnos nuevo material para lucir mejor que nunca en la carrera. Ganar es imprescindible para conseguir los mejores ítems, pero no siempre es tan sencillo como parece a priori.

Cada escenario es un mundo y hasta la iluminación puede ser un factor que juegue en nuestra contra.
Cada escenario es un mundo y hasta la iluminación puede ser un factor que juegue en nuestra contra.

Mucho cuidado con la dificultad porque The Crew Motorfest es un desafío

Si hay algo que nos encantó de The Crew Motorfest es que nos puso contra las cuerdas en más de una ocasión. Para esta tercera entrega el equipo de Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador y ha estructurado un verdadero desafío para los jugadores. La belleza de los escenarios se puede apreciar parcialmente si lo que queremos es pasar todos los circuitos con nota. Cada una de las carreas que hicimos durante la cata del juego fue contra una IA dura de roer que hasta llegó a ofrecernos bajar un poco el nivel para que pudiéramos seguirle el ritmo. La curva de aprendizaje del título no es que sea extremadamente elevada, pero sí es un poco larga debido a que hay que hacerse a cada circuito y a cada vehículo, como en muchas entregas del género.

Aunque The Crew Motorfest tenga un espíritu arcade por esa personalización de los turismos y su mundo abierto que permite deambular ampliamente por la isla de O'ahu, con una variedad interesante de campañas cada cual con su temática específica según el gusto de cada conductor, lo cierto es que exige mucho a los mandos y obliga a los jugadores a tener que pasar por un proceso de aprendizaje para dominar cada tipo de terreno, y todo además dependerá del vehículo que llevemos: con más agarre, más veloces, más estables... Nada que no sepáis los habituales del género, pero hay que destacar que Ubisoft ha querido que esta tercera entrega de su serie de conducción no sea simplemente un paseo (que puede serlo si bajamos la dificultad, ojo, pero a priori no está planteado así).

Hay una amplísima variedad de turismo y Fórmula 1 para escoger.
Hay una amplísima variedad de turismo y Fórmula 1 para escoger.

No nos malinterpretéis con esto porque el juego, en sí, sigue siendo una experiencia arcade a casi todos sus niveles, pero el equipo de Ubisoft ha pulido un poco ese diseño de conducción y se nota bastante cuando probamos un par de coches diferentes en un mismo terreno o en circuitos diferentes. Habrá que hacerse a sus características para tener éxito en las competiciones para así conseguir esas mayores recompensas a la larga. Es todo una cadena que empuja al jugador a "picarse" con cada nivel para que termine dominándolo por completo. Aunque por supuesto también existe el factor suerte de ir el último de la carrera y adelantar de golpe varias posiciones porque hemos cogido mejor una curva al chocarnos contra algo o alguien. Este tipo de jugadas no van a faltar y de hecho le dan ese toque de diversión y comedia que no puede faltar.

Lo único que puede hacerse un poco cuesta arriba es el viaje entre misiones principales si optamos por conducir libremente por la querida isla de O'ahu. El escenario, como os hemos comentado, es muy bonito y está repleto de elementos, como un Forza Horizon, por ejemplo. Pero claro, una vez recorremos las calles de O'ahu unas tres o cuatro veces se hace un poco pesado el tener que conducir durante distancias tan largas para poder proseguir. Entre medias podemos encontrar desafíos sueltos que nos invitan a realizar un circuito de slalom o un desafío de velocidad, los cuales nos dan más experiencia si completamos, pero aun así a veces resulta un poco monótono. Eso sí, podemos movernos en barco o avión para hacerlo más entretenido y observar la isla desde diferentes perspectivas, cosa que ayuda en múltiples ocasiones para descansar un poco y relajar las tensiones acumuladas durante las competiciones.

'The Crew Motorfest' es una experiencia amplísima con mucho contenido.
'The Crew Motorfest' es una experiencia amplísima con mucho contenido.

Conclusiones

The Crew Motorfest corrige y aumenta lo visto en anteriores entregas de la saga y se atreve a ampliar sus contenidos con su inmenso mundo abierto, en ocasiones un poco abrumador, y un circuito de campañas y competiciones que desde luego permiten hacer uso de los vehículos que se ponen al alcance, tanto de forma predeterminada como a través de la tienda digital del propio juego. No es el mejor del género, ni mucho menos, y tampoco consigue superar a algunos de sus contrincantes más fuertes como por ejemplo Forza Horizon 5, sobre todo en sus apartados técnicos, pero se esfuerza por ofrecer una experiencia entre lo arcade y lo realista con una conducción satisfactoria que puede hacerse cuesta arriba para los menos experimentados. Este mismo mes de julio habrá una beta cerrada, del 21 al 23 de julio, en PS5, Xbox Series X/S y PC.

Hemos realizado estas impresiones tras probar una demo en PC jugando en la nube en un evento al que fuimos invitados por Ubisoft.

Xavi Mogrovejo
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5, PS5, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, PS4, PS4, Xbox One y Xbox One

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Plataformas:
PC PS5 Xbox Series X/S
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 18/4/2024
  • Desarrollo: Ubisoft Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

The Crew Motorfest para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2023
  • Desarrollo: Ubisoft Ivory Tower
  • Producción: UBISOFT ENTERTAINMENT SA
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 79.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Crew Motorfest para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

The Crew Motorfest para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2023
  • Desarrollo: Ubisoft Ivory Tower
  • Producción: UBISOFT ENTERTAINMENT SA
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Crew Motorfest para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

The Crew Motorfest para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir