Impresiones SYNCED, un looter shooter con un toque interesante

Probamos el nuevo looter shooter de NEXT Games que cuenta con unas posibilidades muy interesantes a la hora de elegir nuestro personaje y su robótico compañero.
SYNCED
·
Actualizado: 16:33 3/12/2022
Versiones PC, Xbox Series X/S, PS5.

La época de los looter shooters ha llegado para quedarse en el mundo de los videojuegos, con muchas alternativas a disposición de los jugadores que quieren disfrutar de una de las fórmulas más divertidas y satisfactorias en el sector porque… ¿a quién no le gusta ir masacrando bichos y viendo cómo mejora de forma habitual su equipo?

Entre estas alternativas, la desarrolladora NEXT Studios presenta ahora SYNCED, un nuevo título free-to-play que quiere hacerse un hueco en el género dando un giro en lo que a la polivalencia de nuestro personaje se refiere, pudiendo combinar sus características con las de un compañero, una especie de mecha creado con nanorobots que hace que tengamos posibilidades muy interesantes a la hora de crear nuestro equipo.

PUBLICIDAD

Un looter shooter no tan futurista como muchos otros

A nivel narrativo SYNCED es un título de ciencia ficción, un clásico ya entre los juegos más importantes del género, aunque en esta ocasión no estamos ante una aventura espacial o alejada cientos de años de la actualidad, sino que tiene lugar en un futuro postapocalíptico mucho más cercano en el que la nanotecnología se ha convertido en uno de los pilares de la civilización.

Tras una especie de cataclismo o gran crisis llamada Colapso, estas nanomáquinas han comenzado a tener voluntad propia, convirtiéndose en criaturas salvajes que deambulan principalmente en una zona de exclusión sellada del resto del mundo llamada Meridiano, zona a la que viajamos como cazarrecompensas para eliminar esta suerte de robots y conseguir una sustancia llamada Nerva, un sistema de energía capaz de cambiar el destino abocado al desastre de la humanidad.

Nanos, criaturas que combaten a nuestro lado y que podemos combinar de forma muy interesante

Nosotros comenzamos la partida con un sencillo tutorial en el que poder conocer las mecánicas de disparo, ejecución de habilidades y posibilidades de SYNCED, mostrándonos de entrada una de las particularidades del juego que no es otra que, al acabar con los enemigos más poderosos, podemos pulsar un botón para sincronizar los nanorobots que lo forman, creando nuestra propia criatura a nuestro servicio, un Nano que podemos invocar para que luche a nuestro lado en el campo de batalla. Esto ya nos pareció un elemento curioso en el tutorial, en el que jugueteamos con desplegarlo o "guardarlo" convirtiéndolo en una especie de brazalete que brazo mecánico que nos acompaña durante la partida y que nos da ciertos bonificadores como poder apuntar más rápido con la mira.

Cada Nano nos dará una bonificación cuando no está desplegado y tendrá distintos poderes si lo
Cada Nano nos dará una bonificación cuando no está desplegado y tendrá distintos poderes si lo

Sin embargo, al terminar con el tutorial se nos explicaba como en realidad podemos escoger entre varios cazarrecompensas diferentes (con sus propias habilidades cada uno como podéis suponer) y después elegir entre cuatro Nanos distintos, cada uno con sus propias características, pudiendo hacer combinaciones bastante interesantes entre la clase de nuestro cazarrecompensas y el Nano que le acompaña. Po ejemplo podemos seleccionar una clase enfocada en la medicina y acompañarla de un Nano que sirva como tanque para repeler los golpes mientras curamos a un compañero u optar por otro que crea señuelos y resalta los puntos débiles del enemigo para que nuestro cazarrecompensas sea mucho más ofensivo.

Un PVE clásico con equipos de tres jugadores

La elección de nuestro cazarrecompensas, del Nano que nos acompaña y del armamento, mejoras y todos los detalles que podéis imaginar la hacemos en un HUB llamado Heaven, en el que también aprendemos parte de la historia de SYNCED y en el que podemos también seleccionar cómo desplegarnos en el campo de batalla.

De entrada SYNCED apuesta por modos PVE y PVP de equipos de tres jugadores, aunque en el futuro tendrá modo en solitario.
De entrada SYNCED apuesta por modos PVE y PVP de equipos de tres jugadores, aunque en el futuro tendrá modo en solitario.

En la versión de SYNCED que probamos y en la beta que comenzará la semana que viene el juego ofrece un modo PVE y otro PVP enfocados en equipos de tres jugadores mientras que en el futuro tendremos también la posibilidad de tener un modo en solitario. Nosotros, en esta primera prueba, solo pudimos jugar a la vertiente PVE y nos dispusimos a aliarnos con otros dos compañeros de equipos y a saltar a la zona de exclusión para disfrutar de nuestras primeras partidas.

Mientras combatíamos, nos dimos cuenta de varias cosas. De entrada, las mecánicas de disparos cumplen bastante bien y están bien ajustadas para que llenemos de plomo a los enemigos y las habilidades que tienen nuestro personaje se pueden dominar de forma bastante rápida, no es un batiburrillo demasiado complicado y esto se agradece, sobre todo cuando comienzas con un juego nuevo y pueden chocarte que de entrada tengas demasiadas opciones. Aquí hay pocas habilidades pero debes de utilizarlas bien para plantar cara a las amenazas y eso nos gusta.

Las mecánicas de disparo cumplen bastante bien, aunque los enemigos en ocasiones son algo estáticos y es demasiado fácil derrotarlos.
Las mecánicas de disparo cumplen bastante bien, aunque los enemigos en ocasiones son algo estáticos y es demasiado fácil derrotarlos.

Sin embargo, lo que no nos ha gustado tanto es el comportamiento de algunos enemigos, muy estáticos en muchas ocasiones, haciendo que sea bastante sencillo matarlos a excepción de cuando se juntan muchos en pantalla. De hecho, lo importante es derrotar a los enemigos más poderosos y más inteligente de las manadas que nos encontraremos de estos seres, monstruos mucho más peligrosos que tras vencerlos harán que el resto de los secuaces se desactiven y pondrá fin a la amenaza.

Otro punto interesante es que, al terminar una zona, se nos ofrecen tres recompensas diferentes que podemos elegir en función de nuestro rendimiento en la partida. Es decir, que el jugador del equipo que más puntuación haya logrado (teniendo en cuenta el daño, la curación y otros parámetros) podrá elegir primero una de esas tres recompensas, el segundo elegirá entre las dos que queden y el tercero tendrá que conformarse con el descarte. Esto por un lado es bueno porque nos incita a jugar mejor y a tomarnos en serio cada partida pero también puede resultar frustrante para los jugadores que estén comenzando en el juego o que no sean muy habilidosos ya que, si no juegan con amigos, siempre van a quedarse con la peor parte del botín.

Un looter shooter interesante en su concepto

SYNCED es un looter shooter interesante en su concepto. Lo que más nos ha gustado del juego son las posibilidades que nos da a la hora de combinar el cazarrecompensas con su Nano, permitiéndonos combinaciones muy chulas a la hora de afrontar las partidas que se multiplican si lo jugamos con amigos.

SYNCED tiene un aire especial en las combinaciones de personaje y
SYNCED tiene un aire especial en las combinaciones de personaje y "acompañante" para la aventura, aunque también tiene mucha competencia en un género ya algo saturado.

El que no sea demasiado "espeso" o complicado con decenas de habilidades también nos parece un punto a su favor ya que podemos aprender a jugar rápido aunque costará algo más dominarlo, mientras que en su contra tiene una IA mejorable y, además, toda la competencia de looter shooters que podemos encontrar en un mercado que se está saturando a pasos agigantados, haciendo enormemente difícil que una nueva propuesta pueda brillar a no ser que su propuesta sea muy diferente o que roce la perfección.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego gracias a un código ofrecido por Best Vision.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox Series X/S y PS5

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 7/9/2023
  • Desarrollo: NExT Studios
  • Producción: Level Infinite
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free to Play
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

SYNCED para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: NEXT Studios
  • Producción: Level Infinite
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC

Ficha técnica de la versión PS5

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: NEXT Studios
  • Producción: Level Infinite
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Flecha subir