Avance Still Life 2 (PC)

Llega la clausura de la saga Post Mortem se acerca. ¿Se desvelará el misterio del torturador de la Costa Este?
Still Life 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La aparición de Paloma tenderá la mano a cambios sustanciales tanto en el argumento como en la interfaz del juego. La desaparición de la figura del abuelo de Victoria significa un cambio también enorme en dicho guión pero a la vez abre las puertas a nuevas sorpresas en la relación nieta-abuelo ya que, recordémoslo, la historia comenzó en casa del último con el hallazgo de las investigaciones de Gus por parte de Victoria. En este caso, la agente protagonista se volverá a apoyar en un personaje para seguir su investigación pero el encuentro nunca llegará a producirse, al menos al principio, ya que el acceso a la "privilegiada información" de la que presume Paloma se ve truncado por el rapto de ésta en extrañas circunstancias.

La combinación de ritmos en el juego prevé un título emocionante dado que la relajación en la búsqueda en las diferentes escenas del crimen de Victoria contrastará en gran medida con la presión de Paloma, que deberá mantenerse en vida acechada por el torturador. Otra de las preocupaciones de los jugadores, era el desenlace de la saga, que en otros momentos quedó muy abierta y llegó a causar grandes críticas entre el público. Presumiblemente, este título significará la clausura de la trilogía empezada por PostMortem y permitirá que el jugador encuentre definitivamente la resolución del caso y desvele la identidad del jugador. En este caso, para evitar una hecatombe en forma de caída de ventas, tanto Microids como GameCo Studios han confirmado que el título descubrirá los entresijos del caso de una de las aventuras gráficas más laureadas de los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

Más minijuegos

Aparte del sistema Point&Click, el más acertado para la opinión de la mayoría de usuarios, que permitirá una total interacción entre los escenarios y el personaje que controlemos, nos desplazaremos a lo largo de la historia a través de la resolución de puzles y minijuegos como ya sucedía en los anteriores juegos. Tanto PostMortem como Still Life 1 presentaban un cuadro igual mientras que la tercera parte del juego seguirá el mismo camino que sus antecesores.

La diversidad en los menús y el contenido gráfico no sufrirán ningún cambio considerable y en el apartado gráfico no se espera ninguna revolución aunque si una adaptación técnica a las tecnologías del momento. La parte dedicada al sonido y los efectos será la de anteriores ediciones, cuidada y adecuada al momento de cada acción. En estos apartados jugará un papel importante la nueva forma de juego protagonizada por Paloma Hernández, la periodista, en la que la acción, mucho más directa dará más pie al movimiento y su consiguiente acompañamiento musical.

PUBLICIDAD

 1

Las sensaciones sobre el juego, a la expectativa de su salida en marzo después de algún retraso, son considerablemente buenas. Los seguidores de la saga esperan un producto que no solo no les defraude sino lleno de sorpresas y con un gran final –la pata que cojeaba en anteriores ediciones-. En este punto, el estudio de creación tiene el triunfo absoluto o la relegación del juego al más puro ostracismo. La base ya la tiene, una buena historia con un gran filón y una combinación temporal y espacial muy bien pensada. Si a este paralelismo le unimos unos gráficos adecuados y un apartado musical cuidado puede salir un fin perfecto para una secuela que ya en su momento triunfó. El triunfo en el mercado no solo significará una victoria propia sino del propio sector, el de la aventura gráfica, que sale de un periodo oscuro y revive de entre las cenizas con productos como Still Life 2.

Últimos avances de PC

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Género/s: Aventura
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Still Life 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir