Avance StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

En las oficinas de Blizzard se ha estado gestando durante años uno de los regresos más esperados por todos los aficionados a la estrategia en tiempo real.
StarCraft II: Wings of Liberty
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.
Un clásico con letras mayúsculas
Existe un reducido número de casos en los que un juego, primero despierta la curiosidad de la prensa y los aficionados, luego se transforma en un éxito de ventas a la vez que en un imprescindible y referencia dentro de su género y, finalmente, pasa a ser una leyenda. StarCraft es un claro ejemplo de todo esto; de cómo conjugar a la perfección todos y cada uno de los elementos que lo forman para convertirse en una joya de valor incalculable. Así lo atestiguan los millones de aficionados que casi una década después desde su salida continúan disfrutando durante horas con el título de Blizzard, o los torneos que aún se celebran por todo el mundo, siendo la comunidad Coreana una de las más importantes por número de seguidores y por la calidad de sus jugadores.
¡Demonios, ya era hora!
Con esta reveladora frase, los desarrolladores ponían en boca de un Marine Terran las palabras que millones de aficionados en todo el mundo tenían en mente mientras veían el primer tráiler de StarCraft II. Los rumores acerca de la preparación del nuevo título de estrategia inundaron Internet durante años y, sin que la comunidad lo supiese, durante mucho tiempo Blizzard ha estado preparándolo de forma totalmente secreta.
No fue hasta el pasado 19 de Mayo, durante la feria anual Blizzard Worldwide Invitational que celebra la compañía en Seúl, que el mundo entero pudo conocer la existencia de manera oficial de uno de los juegos de estrategia en tiempo real más esperado de todos los tiempos. StarCraft II es presentado en sociedad por todo lo alto en el país donde reside la mayor comunidad de jugadores fieles de la saga, y poco después se da a conocer su completa y espectacular página web.
Conservando el espíritu del original
El temor de muchísimos aficionados que aún a día de hoy continúan jugando con StarCraft y su expansión Brood Wars, era que con la llegada de una segunda parte los desarrolladores perdiesen la perspectiva y que, en alas de introducir numerosas novedades, se disipara la esencia jugable que hizo tan grande al original. Por suerte para todos, StarCraft II mantiene los rasgos de su predecesor con altas dosis de acción y conservando las tres facciones originales: Terran, Zerg y Protoss. Siguiendo con la línea de la primera parte, y al contrario de otros juegos más recientes de la compañía como WarCraft III, no aparecerá la figura del Héroe como personaje principal a desarrollar, y la acción se centrará en el enfrentamiento de numerosas hordas de unidades. Volverán, por tanto, las espectaculares batallas épicas que caracterizaron a su predecesor, pero en esta ocasión veremos encarnizadas masacres con hasta 300 unidades en pantalla simultáneamente. Está totalmente confirmado que no habrá una cuarta raza, al menos de forma jugable, y se está reajustando cuidadosamente el equilibrio entre las tres originales de modo que exista una mayor sensación de contraste entre ellas.

Cuatro años después
Este es el tiempo que ha transcurrido desde los eventos acaecidos en Brood Wars, la expansión del StarCraft original, y esta segunda parte. La última vez que nos asomamos al campo de batalla, participamos en las encarnizadas batallas entre los Terran liderados por Jim Raynor, los Zerg con Sarah Kerrigan a la cabeza –tras ser infestada por los Zerg, pues originalmente pertenecía al bando de los Terran– y el líder templario Zeratul del lado de los Protoss.

Últimos avances de PC

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

183 votos
Flecha subir