Vandal

Avance Sid Meier's Civilization IV: Colonization (PC)

Usando el motor de Civilization IV, Firaxis nos reta a colonizar el nuevo mundo e independizarnos de la metrópoli en 300 turnos.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

Desde el lanzamiento de Civilization IV y el paso de Firaxis, el grupo de desarrollo capitaneado por Sid Meier, a depender de 2K Games, esta venerable saga de estrategia por turnos ha recibido nueva vida, primero en forma de la cuarta entrega, muy exitosa, luego con sus expansiones y recientemente con la primera versión para consola del juego. Dentro de unos meses, en septiembre, Civilization seguirá forjando su fama con Civilization: Colonization, un remake de Colonization usando el motor gráfico de Civilization IV que 2K Games nos mostró durante el E3 en una sesión demo.

La idea de Colonization es similar a la de Civilization, pero en vez de forjar una civilización desde cero, lo que haremos será partir de una ya creada, la Metrópoli, para colonizar el nuevo mundo, que por supuesto cuenta con sus nativos. En la demo mostrada podíamos jugar con cuatro naciones diferentes, España, Holanda, Inglaterra y Francia; por supuesto en la versión final habrá más, probablemente hasta la última nación europea que intentó colonizar el Nuevo Mundo.

La colonización es solo la mitad de la idea; la otra parte es la independencia. Una vez nuestra colonia se vuelva mayor y más prospera, el rey de la nación de la que provenimos empezará a pedir cada vez más y más impuestos, creándose una cierta tensión, como en su día, entre las colonias y la metrópoli. Tendremos, pues, que ir formando nuestro ejército colonial, ir sembrando entre la población la idea de la independencia y, una vez veamos que estamos preparados, declararla, eligiendo una constitución y un tipo de estado.

PUBLICIDAD

En el caso de la demo mostrada, nos encontrábamos con una fuerte colonia de tres grandes ciudades, una comercial y dos especializadas en materias primas, con muy buenas relaciones con los nativos, una de cuyas aldeas nos proporcionaba expertos en la siembra del algodón. Accediendo a la pantalla de la declaración de independencia, veíamos cómo el ejército expedicionario del rey era mucho mayor que nuestro discretísimo ejército colonial, y el momento de declarar la independencia, tanto por apoyo de la población como por recursos, todavía no había llegado.

Aún así, los desarrolladores lo hicieron, y pasamos a una serie de menús en los que elegimos qué tipo de estado queríamos, si reino o república, fundamentalista o libre religiosamente, e incluso el derecho de los ciudadanos a llevar armas de fuego. Esta suerte de constitución al vuelo, hecha a base de 5 o 6 elecciones, será la base de nuestro estado y no solo determinará ciertas cosas (modificaciones en productividad, crecimiento, economía, etc…) sino también cómo es recibida por el reino del que provenimos, y por los otros reinos europeos, que pueden enviar ayuda a éste para evitar que se prenda una mecha que cree un efecto dominó en las suyas. Por supuesto, lo que más les puede cabrear es que seamos una república y que haya libertad religiosa.

Al turno siguiente ya habían llegado los ejércitos del rey, más numerosos que los nuestros, y empezaban a poner orden en la colonia y a quebrar nuestros sueños. Para lograr todo esto, es decir, la colonización del territorio, la declaración de independencia y la derrota del ejercito expedicionario y sus diferentes oleadas, tendremos 300 turnos, y por supuesto nos enfrentaremos a otros colonizadores, también con el objetivo de independizarse, pero obviamente compitiendo por los mismos recursos que nosotros.

PUBLICIDAD

El equipo del juego también nos mostró de un vistazo el sistema de producción de las ciudades, similar al de Civilization IV pero más especializado. Las ciudades tienen varios edificios y trabajos al que podremos asignar habitantes, dependiendo la productividad del tipo de habitante que sea; no es lo mismo un herrero experto que un campesino a la hora de forjar armas, y será importante atraer trabajadores cualificados desde Europa poniendo unas condiciones amigables y "libres" en nuestros recién colonizados territorios.

Civilization: Colonization tiene muy buena pinta y nos ha dejado un gran sabor de boca y llegará en el mes de septiembre.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances de PC

Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
Género/s: Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Firaxis
Producción: 2K Games
Distribución: 2K Games
Precio: 29,95€
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Competitivo
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.53

PUNTÚA
Sid Meier's Civilization IV: Colonization para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir