Vandal

Avance PC Fútbol 2005 (PC)

Creíamos que PC Fútbol se había terminado para siempre. Sus numerosos fans se habían ido cobijando bajo otros títulos que nunca han alcanzado la misma cota de diversión, esperando la sorpresa de que alguien retomase las riendas del clásico del fútbol por excelencia.
·
Versión PC.
Spain is diferent
El juego de Dinamic era el manager por excelencia. Pocas son las personas que nunca lo han jugado y menos todavía las que no quedaban enganchados a él irremediablemente. Una de las señas de identidad de este genial juego eran los comentarios de Michael Robinson, aún cuando el juego venia en un par de disquetes y con una visión estilo Sensible Soccer, el modo de ver o jugar los partidos contaba con dicha posibilidad. Todos los años se presentaba ante nosotros cargado de novedades y nunca desilusionaba, todo ello a un precio irrisorio que siempre andaba entre las dos mil o tres mil pesetas de aquellos tiempos. Para muchos el 5.0 fue la culminación aunque, como todos, tenía algunos pequeños errores que si eran descubiertos le daban mucha vida al juego, como que los porteros se convirtiesen en los mejores goleadores. Personalmente pienso que fue el 6.0 el punto álgido de la vida de PC Fútbol, y aunque el 7.0 nos ofreciese fichajes interactivos y un montón de posibilidades, seguía siendo muy parecido y le faltaba algo para que la evolución fuese verdadera. El definitivo cambio se intentó con la diferenciación en la nomenclatura en PC Fútbol 2000 y que trajo consigo un cambio estético así como el 2001 que a la postre se convertiría en el último de la saga.

Editando nuestra equipación

Eran grandes juegos pero a veces el mercado es muy duro y se necesita un plus que le faltó en un momento determinado y que sin duda acabó tomando forma en la quiebra de Dinamic, esa compañía que nos ofreció algunos de los mejores momentos con juegos maravillosos creados en España, desde aventuras gráficas como Hollywood Monsters, las continuas recopilaciones de juegos y la consabida saga de fútbol. Fue verdaderamente triste, fue bonito mientras duró. Sin embargo, ahora Gaelco (la famosa compañía española de recreativas) y Planeta DeAgostini han reunido a un equipo de desarrolladores, comandados por Marcos Jourón, uno de los creadores de la saga original, que se han encargado de resucitar el mito de los managers futbolísticos en España y llevarlo a los tiempos que corren. Volverá a contar con la imagen de Michael Robinson, y aquí podéis leer una entrevista a Marcos Jourón realizada durante el E3.
Sin el presupuesto de los grandes
Está claro que muchos de los pequeños detalles que se llevan a cabo en las grandes producciones y que son las que marcan la diferencia entre juegos muy parecidos –como los atributos físicos de los jugadores- no pueden estar presentes en un juego de más bajo presupuesto, pero tal vez si hay un estilo de juego donde el ingenio importe mas que el dinero, es en un juego de estrategia futbolística. Parecía muy difícil conseguir las licencias y al final eso también se ha conseguido (FIFPro), pero la asignatura pendiente del juego va a ser transmitir la misma fidelidad que sus predecesores representando las capacidades de cada futbolista. El título de Gaelco y Planeta incluirá docenas de ligas, incluyendo varias divisiones de las más importantes (española, inglesa, etc...), haciendo un total de 2.000 equipos y más de 48.000 jugadores. También incluirá 20 estadios reales.

Uno de los estadios

Cómo ser el presidente, director deportivo y entrenador a la vez…
Todos los juegos siempre dan la opción de escoger qué funciones desempeñar dentro del club. Son muy variadas, pero globalizando se podría delimitar en dos, los aspectos económicos y los aspectos deportivos, el primero concierne a todo aquello relativo a las finanzas y el segundo a la plantilla. Del correcto uso de ambos depende el futuro del club, ya que si somos unos fenómenos en una cosa y en la otra no damos pie con bola nuestro equipo se irá a la quiebra o se perderá entre las divisiones inferiores. No todo el mundo prefiere encargarse de todo sino que prefiere prestarle atención a un apartado en especial. Podremos delimitar nuestras funciones en la jerarquía pero todavía no está muy claro como, si se hará directamente o el juego evaluará las capacidades del jugador para ver cuales puede desempeñar con soltura; habrá un test en el que nos harán una decena de entre una base de datos de más de seiscientas preguntas sobre fútbol, para que el título evalúe nuestras aptitudes, y que nuestra personalidad como entrenador/manager tenga unas características y unos puntos fuertes y débiles que influyan en la gestión del club y en la moral de los jugadores.

Últimos avances de PC

Impresiones gamescom
2019-08-25 08:33:00
Libramos nuestros primeros combates para descubrir el auténtico poder de Saitama en un juego de lucha 3D muy tradicional que hace gala de un interesantísimo e ingenioso giro de tuerca.
Impresiones gamescom
2019-08-24 17:31:00
THQ Nordic y Experiment 101 preparan una aventura muy especial que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Género/s: Fútbol / Manager / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Gaelco
Producción: Planeta
Distribución: Planeta
Precio: 19.95 €
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
PC Fútbol 2005 para Ordenador

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir