Avance Painkiller: Resurrection

El purgatorio vuelve a tu ordenador con la resurrección de Painkiller.
Painkiller: Resurrection
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Cinco años después

Corría el año 2.004 cuando apareció Painkiller para ordenador, un notable título de People Can Fly que tuvo bastante éxito debido a su sencillez, pues se basaba en la jugabilidad típica de las viejas glorias del shooter en primera persona, centrándose en la mecánica de avanzar sin parar a lo largo de escenarios cerrados, y disparando a todo aquello que se nos pusiera a tiro, todo ello ambientado en el purgatorio, con un acabado técnico brillante para la época, en el que destacaban las grandes dimensiones de los jefes finales.

Ahora, cinco años después de la aparición de este magnífico título para PC, la desarrolladora Homegrown Games, junto con JoWood, ha preparado una secuela bajo el nombre de Painkiller: Resurrection. Hemos probado una demostración de lo que nos ofrece esta nueva entrega de la saga, y a falta de probar la versión completa y definitiva del título, nos da la impresión de que hubiera sido mejor no resucitar la saga, no de este modo.

PUBLICIDAD

¿El infierno o el purgatorio?

El argumento de Painkiller: Resurrection nos sitúa en una situación algo complicada. Encarnaremos a Wild Bill Sherman, un asesino a sueldo que acostumbra a trabajar para altos cargos del gobierno, que le realizan encargos centrados en acabar con la vida de criminales, traficantes de droga, e incluso asesinar a sus rivales políticos. El juego comenzará cuando, un día, Wild Bill Sherman se encuentra frente a una iglesia colocando unas cuantas cargas de explosivos en un vehículo aparcado. Una vez colocado, no tiene más que esperar a que se acerque el objetivo para hacerlo explotar. Sin embargo, cuando el objetivo se acerca al coche con explosivos, nuestro protagonista se dará cuenta de que un autobús escolar se acerca al coche bomba anteriormente preparado. Es entonces cuando este despiadado asesino sufrirá una crisis de principios que le obligarán a salir corriendo hacia el coche para intentar evitar la catástrofe, pues sabe que haciendo explotar las cargas de explosivos acabaría con el objetivo, pero también con esos inocentes niños. Pese al esfuerzo, acaba pasando lo que nos esperábamos, pues el coche explota acabando con todas las personas que se encontraban cerca de él, incluso con nuestro protagonista.

Es entonces cuando nos encontraremos confusos, al igual que nuestro personaje, pues nos encontraremos con un mundo más oscuro y una atmósfera misteriosa, que nos hará pensar que estamos en el infierno, pero no, el lugar al que hemos ido es el purgatorio. Con tal de expiar sus pecados, Wild Bill Sherman será capaz de hacer lo que esté en sus manos, con el apoyo de un cura católico y de un amplio arsenal de armas.

Avanzar, disparar y poco más

Dejando de lado el sencillo argumento, la jugabilidad lo es aún más si cabe. En los últimos tiempos, los shooters están incorporando elementos de otros géneros tan dispares como el rol. En este Painkiller: Resurrection se ha optado por mantener la sencillez que dio tan buen resultado en el título original, y que le hizo parecerse mucho a tan ilustres títulos como Doom. Sin embargo, y por lo que vimos en la versión de prueba, el título de Homegrown Games peca de vacío. Una vez comencemos el juego y se asienten las bases argumentales, no haremos otra cosa que no sea avanzar por escenarios acabando con los variados enemigos que salgan a nuestro paso. Con respecto a los enemigos, no tenemos más que decir que si por algo se encuentran en el purgatorio es por no tener cerebro, y es que la inteligencia artificial de los enemigos puede ser desesperante porque no plantea ningún reto; por muy torpes que seamos, que no es el caso, podremos acabar con los demonios que acechan tras cada esquina, pues parece que estén deseosos de que acabemos con ellos, ya que serán ellos mismos los que se dirijan al punto de mira de nuestras armas.

Entre estas últimas nos encontraremos con armas de sobra conocidas por los fans del título original, de entre la que destaca la más importante y que da nombre al juego, la Painkiller. Con ella podremos acabar con los enemigos a corta distancia, pues activa unas cuchillas que harán trizas a los demonios que vengan hacia nosotros. Si lo que deseamos es infligir daño a larga distancia, podremos lanzar dichas cuchillas contra los enemigos que se encuentren a mayor distancia. Todo ello al mismo tiempo que lancemos rayos de energía, y con el objetivo de ‘sobrevivir’ en el purgatorio, pues nos veremos inmersos en una lucha entre el bien y el mal de la que es muy difícil escapar.

 1

Además del modo historia, Painkiller: Resurrection contará con modo multijugador competitivo, pero no cooperativo, pese a las promesas de la desarrolladora, Homegrown Games. De un plumazo desaparecen todas las esperanzas que los fans tenían en este resurgir de la saga, pues lo que más se esperaba era un modo cooperativo prometido por la compañía, más allá de un multijugador competitivo que contará con elementos de gran interés como el modo espectador y los bots.

Técnicamente desfasado

A falta de probar la versión definitiva del juego, lo que hemos visto ha dejado bastante que desear. Pese a que se han incluido algunos detalles como mejores físicas e iluminación, se nota que se está reutilizando el motor del juego original. Los escenarios son poco originales y el diseño no quita el hipo, sino que nos obliga a mirar la fecha en la que ha aparecido el juego. Hay fallos técnicos y los típicos glitches de antaño también han sido resucitados por el equipo de desarrollo. Si a ello le sumamos que la banda sonora no es una referencia en el género, y que desde el minuto uno se escuchan las mismas expresiones de boca de nuestro personaje, no tenemos más que decir que esperamos se solucionen estos mayúsculos defectos técnicos con un parche o algo por el estilo. Pues el hecho de encontrarnos en el purgatorio es bastante llamativo y podría haber dado lugar a un acabado técnico bastante bueno.

 2

Para los fans

Los jugadores que andarán pendientes de Painkiller: Resurrection serán, con total seguridad, los fans del título original. Sin embargo, y aunque sea lamentable decirlo, desde la desarrolladora deberían apiadarse de ellos y realizar todas las posibles mejoras para pulir los defectuosos y desfasados gráficos. La historia llama la atención, pero más lo hacía el modo multijugador cooperativo que parece haber sido finalmente descartado. Es una lástima que –debemos remarcar que no hemos probado la versión definitiva, pero poco cambiará- este sea el resultado de revivir una saga que tuvo una primera parte –que debería haber sido la última- sensacional.

Últimos avances de PC

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
  • Desarrollo: Homegrown Games
  • Producción: JoWood
  • Distribución: Digital Bros.
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Painkiller: Resurrection para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir