Avance Painkiller: Resurrection

El purgatorio vuelve a tu ordenador con la resurrección de Painkiller.
Painkiller: Resurrection
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Cinco años después

Corría el año 2.004 cuando apareció Painkiller para ordenador, un notable título de People Can Fly que tuvo bastante éxito debido a su sencillez, pues se basaba en la jugabilidad típica de las viejas glorias del shooter en primera persona, centrándose en la mecánica de avanzar sin parar a lo largo de escenarios cerrados, y disparando a todo aquello que se nos pusiera a tiro, todo ello ambientado en el purgatorio, con un acabado técnico brillante para la época, en el que destacaban las grandes dimensiones de los jefes finales.

Ahora, cinco años después de la aparición de este magnífico título para PC, la desarrolladora Homegrown Games, junto con JoWood, ha preparado una secuela bajo el nombre de Painkiller: Resurrection. Hemos probado una demostración de lo que nos ofrece esta nueva entrega de la saga, y a falta de probar la versión completa y definitiva del título, nos da la impresión de que hubiera sido mejor no resucitar la saga, no de este modo.

¿El infierno o el purgatorio?

El argumento de Painkiller: Resurrection nos sitúa en una situación algo complicada. Encarnaremos a Wild Bill Sherman, un asesino a sueldo que acostumbra a trabajar para altos cargos del gobierno, que le realizan encargos centrados en acabar con la vida de criminales, traficantes de droga, e incluso asesinar a sus rivales políticos. El juego comenzará cuando, un día, Wild Bill Sherman se encuentra frente a una iglesia colocando unas cuantas cargas de explosivos en un vehículo aparcado. Una vez colocado, no tiene más que esperar a que se acerque el objetivo para hacerlo explotar. Sin embargo, cuando el objetivo se acerca al coche con explosivos, nuestro protagonista se dará cuenta de que un autobús escolar se acerca al coche bomba anteriormente preparado. Es entonces cuando este despiadado asesino sufrirá una crisis de principios que le obligarán a salir corriendo hacia el coche para intentar evitar la catástrofe, pues sabe que haciendo explotar las cargas de explosivos acabaría con el objetivo, pero también con esos inocentes niños. Pese al esfuerzo, acaba pasando lo que nos esperábamos, pues el coche explota acabando con todas las personas que se encontraban cerca de él, incluso con nuestro protagonista.

PUBLICIDAD

Es entonces cuando nos encontraremos confusos, al igual que nuestro personaje, pues nos encontraremos con un mundo más oscuro y una atmósfera misteriosa, que nos hará pensar que estamos en el infierno, pero no, el lugar al que hemos ido es el purgatorio. Con tal de expiar sus pecados, Wild Bill Sherman será capaz de hacer lo que esté en sus manos, con el apoyo de un cura católico y de un amplio arsenal de armas.

Avanzar, disparar y poco más

Dejando de lado el sencillo argumento, la jugabilidad lo es aún más si cabe. En los últimos tiempos, los shooters están incorporando elementos de otros géneros tan dispares como el rol. En este Painkiller: Resurrection se ha optado por mantener la sencillez que dio tan buen resultado en el título original, y que le hizo parecerse mucho a tan ilustres títulos como Doom. Sin embargo, y por lo que vimos en la versión de prueba, el título de Homegrown Games peca de vacío. Una vez comencemos el juego y se asienten las bases argumentales, no haremos otra cosa que no sea avanzar por escenarios acabando con los variados enemigos que salgan a nuestro paso. Con respecto a los enemigos, no tenemos más que decir que si por algo se encuentran en el purgatorio es por no tener cerebro, y es que la inteligencia artificial de los enemigos puede ser desesperante porque no plantea ningún reto; por muy torpes que seamos, que no es el caso, podremos acabar con los demonios que acechan tras cada esquina, pues parece que estén deseosos de que acabemos con ellos, ya que serán ellos mismos los que se dirijan al punto de mira de nuestras armas.

Entre estas últimas nos encontraremos con armas de sobra conocidas por los fans del título original, de entre la que destaca la más importante y que da nombre al juego, la Painkiller. Con ella podremos acabar con los enemigos a corta distancia, pues activa unas cuchillas que harán trizas a los demonios que vengan hacia nosotros. Si lo que deseamos es infligir daño a larga distancia, podremos lanzar dichas cuchillas contra los enemigos que se encuentren a mayor distancia. Todo ello al mismo tiempo que lancemos rayos de energía, y con el objetivo de ‘sobrevivir’ en el purgatorio, pues nos veremos inmersos en una lucha entre el bien y el mal de la que es muy difícil escapar.

 1

Además del modo historia, Painkiller: Resurrection contará con modo multijugador competitivo, pero no cooperativo, pese a las promesas de la desarrolladora, Homegrown Games. De un plumazo desaparecen todas las esperanzas que los fans tenían en este resurgir de la saga, pues lo que más se esperaba era un modo cooperativo prometido por la compañía, más allá de un multijugador competitivo que contará con elementos de gran interés como el modo espectador y los bots.

Técnicamente desfasado

A falta de probar la versión definitiva del juego, lo que hemos visto ha dejado bastante que desear. Pese a que se han incluido algunos detalles como mejores físicas e iluminación, se nota que se está reutilizando el motor del juego original. Los escenarios son poco originales y el diseño no quita el hipo, sino que nos obliga a mirar la fecha en la que ha aparecido el juego. Hay fallos técnicos y los típicos glitches de antaño también han sido resucitados por el equipo de desarrollo. Si a ello le sumamos que la banda sonora no es una referencia en el género, y que desde el minuto uno se escuchan las mismas expresiones de boca de nuestro personaje, no tenemos más que decir que esperamos se solucionen estos mayúsculos defectos técnicos con un parche o algo por el estilo. Pues el hecho de encontrarnos en el purgatorio es bastante llamativo y podría haber dado lugar a un acabado técnico bastante bueno.

PUBLICIDAD

 2

Para los fans

Los jugadores que andarán pendientes de Painkiller: Resurrection serán, con total seguridad, los fans del título original. Sin embargo, y aunque sea lamentable decirlo, desde la desarrolladora deberían apiadarse de ellos y realizar todas las posibles mejoras para pulir los defectuosos y desfasados gráficos. La historia llama la atención, pero más lo hacía el modo multijugador cooperativo que parece haber sido finalmente descartado. Es una lástima que –debemos remarcar que no hemos probado la versión definitiva, pero poco cambiará- este sea el resultado de revivir una saga que tuvo una primera parte –que debería haber sido la última- sensacional.

Últimos avances de PC

Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
  • Desarrollo: Homegrown Games
  • Producción: JoWood
  • Distribución: Digital Bros.
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Painkiller: Resurrection para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir