Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Overwatch para Ordenador

#217 en el ranking de Ordenador.
#1096 en el ranking global.

Jugamos con Ashe, el nuevo personaje de Overwatch

·
Blizzard nos trae a Ashe, una nueva heroína para Overwatch que se centrará en el daño y que será una de las más desafiantes, divertidas y letales si tenemos la suficiente habilidad.
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Overwatch tenía que estar en la BlizzCon 2018 con alguna novedad, algo ya clásico desde que Blizzard presentó el juego, también en este evento, el 7 de noviembre del 2014, dando comienzo a un nuevo proyecto que ha tenido un éxito que muchos no esperaban.

En esta ocasión, los creadores del juego tenían dos sorpresas diferentes para los aficionados a Overwatch, la primera era Reunión, un corto con una temática del Salvaje oeste que tenía a McCree como protagonista y que daba en el clavo justo en un momento en el que la temática está de moda gracias al lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Durante este vídeo pudimos ver a un buen puñado de nuevos personajes entre los que se encontraba, precisamente, Ashe, la nueva heroína para el juego que fue concebida después de crear la cinemática y no antes, como suele ser el caso. Esto es tan poco común que, de hecho, es el primer héroe o heroína de Overwatch que ha sido desarrollado tras crear el vídeo.

PUBLICIDAD

Una vaquera de armas tomar

Ashe es la líder de la banda Deadlock, sembrando el terror por el sudoeste de los Estados Unidos realizando golpes y robos de todo tipo hasta que, en uno de ellos, se encuentra con McCree, momento que ha servido a Blizzard para presentarnos al personaje y mostrarnos su corto.

A nivel jugable nos encontramos con una heroína centrada en el daño, contando con habilidades que necesitarán que el jugador tenga una buena mecánica de juego para poder ejecutarlas con precisión, es decir, que necesitaremos tener muy buena puntería y habilidad como jugadores para poder utilizarla en su máximo esplendor.

Ashe es una heroína que será útil en el combate a media y larga distancia gracias a su fusil semiautomático.

Ashe cuenta con un rifle semiautomático llamado Víbora y, al jugar con ella, hemos sentido unas sensaciones muy satisfactorias, similares a las que cualquier amante de los juegos en primera persona ha tenido utilizando rifles de este estilo para acabar con sus rivales con certeros disparos.

Como os podéis imaginar, Víbora cuenta con dos modos de disparo, pudiendo disparar rápidamente desde la cadera (recordad que al ser semiautomático lanza una bala cada vez que hacemos clic con el ratón o pulsamos el botón de disparo de nuestro mando) o bien apuntando con la mirilla del arma, logrando un pequeño zoom y aumentando el daño del arma de forma exponencial, pudiendo eliminar enemigos si acertamos con el zoom con un tiro en la cabeza.

Teniendo en cuenta las características del fusil semiautomático de Ashe y las habilidades que os describiremos un poco más abajo, no tardamos en darnos cuenta de que es una heroína ideal para el combate a media o larga distancia, siendo poco recomendable entrar con ella a lugares cerrados o combatir contra nuestros rivales en distancias cortas. Además, hemos disfrutado bastante con la precisión y el reto de tener que apuntar tan bien para realizar mucho daño al más puro estilo McCree.

La dinamita, además del daño de explosión, también hará un daño sostenido de quemadura a nuestros enemigos durante unos segundos.

Si no puedes con ello, usa la dinamita

La primera de las habilidades especiales de Ashe es Dinamita y, como su nombre indica, nos permitirá lanzar un explosivo a nuestros enemigos, pudiendo infligirles un daño moderado y, además, un daño extra continuo por quemaduras que durará unos segundos.

En nuestras partidas con Ashe esta habilidad se mostró especialmente útil cuando teníamos que entrar a algún lugar o cuando sabíamos que un enemigo estaba, por ejemplo, al otro lado de un muro, pudiendo lanzarlo por encima para hacer daño sin necesidad de exponernos al fuego enemigo.

La segunda de las habilidades especiales de Ashe es su escopeta recortada, realmente útil cuando estamos en problemas si un enemigo se acerca demasiado a nosotros, algo que, como os dijimos, no es una buena idea debido a las características de esta heroína.

Con la recortada podremos librarnos de los enemigos que tengamos demasiado cerca para poder eliminarlos con precisión con nuestro fusil en largas distancias.

Gracias a esta recortada podemos disparar a un enemigo que esté cerca (su alcance es muy corto), infligiéndole daño, repeliéndolo de nuestra posición y, además, lanzándonos hacia atrás para abrir aún más distancia y poder freír a disparos a este rival con nuestro fusil.

¡B.O.B. te elijo a ti!

Por último nos encontramos con la habilidad definitiva de Ashe que no es otra que B.O.B., un robot que causó sensación durante la primera visualización del nuevo corto de Overwatch en la Blizzcon y que será, durante nuestras partidas, el mejor aliado de esta vaquera.

B.O.B. acudirá en nuestra ayuda cuando lo invoquemos con la habilidad definitiva, cargando contra nuestros enemigos o disparándolos con su brazo armado.

Cuando tengamos la definitiva cargada, podremos invocar a B.O.B. que aparecerá para ayudarnos cargando contra nuestros enemigos para lanzarlos por los aires o dispararlos con los cañones que encontramos en sus brazos. Para utilizarlo, las situaciones más recomendables que nos encontramos durante nuestras partidas fueron cuando estábamos rodeados de unos cuantos enemigos y realmente en apuros, ya que B.O.B. es realmente letal pero su duración en el campo de batalla es muy limitada.

Ashe, la heroína para hacer daño más divertida

Hacía tiempo que, al menos el que os escribe, estaba buscando un nuevo héroe centrado en el daño con el que pasarlo bien en Overwatch sin caer en los héroes más típicos usados para este propósito y, al menos, por lo que hemos jugado, Ashe nos proporciona precisamente eso.

Ashe es una heroína centrada en el daño realmente divertida, que requerirá de mucha habilidad para utilizarla pero que nos recompensará siendo un auténtico terror en el campo de batalla.

Se trata de una heroína que necesitará que seamos muy hábiles apuntando pero que, a cambio, nos dará un poder letal durante nuestras partidas y nos proporcionará mucha diversión mientras disparamos si parar a Víbora o invocamos a nuestro querido B.O.B.

PUBLICIDAD

Falta poco para que podamos probar a Ashe desde nuestras casas, ya que la fecha prevista de lanzamiento en los PTR es esta misma semana, el martes en concreto si nada falla, y, desde luego, tenemos ganas de poder jugar más con ella para probarla aún más en profundidad, conseguir unos cuantos disparos en la cabeza e ir calentando para cuando esta nueva y divertida heroína llegue al servidor oficial

Hemos realizado estas impresiones jugando a una demo en la Blizzcon, evento al que asistimos invitados por Blizzard.

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · hace un momento
Blizzard nos trae a Ashe, una nueva heroína para Overwatch que se centrará en el daño y que será una de las más desafiantes, divertidas y letales si tenemos la suficiente habilidad.

[link]https://vandal.elespanol.com/avances/pc/overwatch/26638/9[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances PC

Impresiones finales
2018-11-08 15:00:00
Nos lanzamos al mundo todavía más salvaje de Avalanche para volver a disfrutar del caos.
Todas las similitudes y diferencias
2018-11-07 17:27:00
Repasamos las similitudes y diferencias de la nueva versión de Warcraft III con respecto al original con la que Blizzard quiere ofrecernos la experiencia definitiva de su juego de estrategia.
Impresiones
2018-11-06 17:30:00
Combatimos en la Tercera Guerra Mundial en un shooter online muy prometedor, aunque en una fase muy temprana de su desarrollo.
Impresiones BlizzCon 2018
2018-11-04 17:56:00
La leyenda de la estrategia vuelve con un lavado de cara gráfico y cambios para mejorar una de las obras maestras de la estrategia.
Impresiones
2018-10-28 13:02:00
Los nuevos aires sientan bien a las ansias presidencialistas.
Primeras impresiones
2018-10-24 17:37:00
Un juego de supervivencia cooperativo con un ligero toque de terror y un aroma a Stranger Things que pinta prometedor.
Flecha subir