Gameplay comentado Overwatch (PC, PS4, Switch, Xbox One)

El nuevo juego de acción multijugador de Blizzard confirma su llegada a PC y consolas la próxima primavera. Os traemos las últimas noticias desde la BlizzCon y un gameplay comentado.
Overwatch
·
Actualizado: 20:18 21/11/2018
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One.

El texto está escrito por Pablo Ortega, nuestro corresponsal en Los Ángeles que ha estado este fin de semana en la BlizzCon 2015. El vídeo está realizado por Carlos Leiva, capturado de la beta que está disponible en PC desde el pasado 27 de octubre.

Los creadores de Overwatch han presentado novedades en esta edición de BlizzCon, pero las informaciones se han centrado en una noticia bomba: la confirmación de que el juego estará disponible para consolas de nueva generación el próximo año. Así es, los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One tendrán acceso a este juego junto a una edición especial bautizada como Origins. Horas antes del anuncio se filtraba una imagen de la edición especial en la plataforma Battle.net. Este pack incluye los 21 héroes finales del juego y contenidos relacionados con otros títulos de Blizzard. Más tarde se confirmaría la Edición Coleccionista, que integra los mismos "regalos" de la Origins Edition, más una figura, un libro y la banda sonora.

Desafortunadamente, en esta ocasión Overwatch no aterrizará en Mac. Así lo confirmó Jeff Kaplan, director del juego, durante la conferencia de Blizzard. ¿El motivo? Las dificultades técnicas que ello conllevaría. De ahí que hayan decidido centrarse primero en las demás plataformas. En una sesión privada que mantuvimos con los diseñadores del juego pudimos comprobar que ésta parece ser una decisión final. "Parece que Overwatch no va a llegar a Mac tampoco en el futuro y es por las dificultades que hemos tenido a la hora de intentar portar el juego", nos comentaba Jeremy Craig, diseñador senior de Overwatch.

PUBLICIDAD

En nuestra visita a Blizzcon 2015 pudimos probar un poco más de Overwatch y comprobamos, una vez más, los hilarantes elementos de este shooter por equipos que se inspira en escenarios de ciudades reales, como Londres y Japón, pero con elementos futuristas. Overwatch nos presenta a 21 héroes con sus propias características y habilidades. Nos encontramos con aventureros, científicos y toda una variedad que quieren hacerse con el control de diferentes partes del planeta. El jugador tendrá que ser inteligente a la hora de formar equipo con otros usuarios y equilibrar las habilidades de cada uno de los héroes presentes en la partida.

En cada partida se van enfrentando dos equipos de seis jugadores con objetivos repartidos por todo el mundo, en una aventura en la que la acción no deja de fluir mientras los héroes van cambiando y manipulando los elementos del tiempo. El trabajo en equipo y la comunicación serán elementos básicos para garantizar el éxito de la partida. Este juego abandona el tono serio y oscuro de otros títulos de Blizzard y nos invita a participar en algo totalmente nuevo para la compañía, así como para sus seguidores.

Durante un panel celebrado en Blizzcon 2015 pudimos conocer más detalles acerca de los escenarios, que han sido cuidados hasta el último detalle. "Estos escenarios invitan a que las habilidades de cada héroe destaquen, con elementos que ayudarán a ello", nos comentaban los creadores de Overwatch. Las batallas tendrán lugar por todos los rincones de los escenarios, incluyendo transporte público, tejados de edificios e incluso por el aire.

En esta Blizzcon nos encontramos con un nuevo mapa, Hollywood, que nos traslada hasta un plató de cine en esta ciudad californiana. "Nuestro objetivo con Hollywood fue trasladar a los jugadores a la ilusión de la industria del cine. Es un mapa híbrido en el que algunos personajes que no tienen la capacidad para llegar a zonas elevadas pueden tomar un ascensor y acabar, por ejemplo, con francotiradores", nos contaba Michael Chu, otro de los diseñadores. Hollywood estará disponible para los jugadores de la beta la semana que viene.

En esta BlizzCon también ha habido espacio para presentar a los tres últimos héroes que nos quedaban por conocer. Genji es un ninja cibernético con gran agilidad. Su espada nos sacará de algún que otro apuro, ya que podemos adelantar ataques gracias a su reflejo. Por su parte, Mei presenta grandes conocimientos científicos y cuenta con armas de un elevado desarrollo tecnológico que nos permite congelar a los enemigos. Un arma que nos aporta grandes momentos de diversión. Una de sus habilidades más interesantes es poder crear una pared de hielo, que bloquea el movimiento y nos hace ganar cierto control sobre el campo de batalla para separar a enemigos y aliados. Por último, D.Va es una jugadora profesional de videojuegos que cuenta con un interesante caparazón que nos da una oportunidad extra si alguien acaba con él.

PUBLICIDAD

El juego se adentró en su fase beta durante el mes pasado y en esta conferencia hemos averiguado que la versión final será lanzada durante la primavera de 2016. Desafortunadamente, los rumores han fallado y éste no será un juego free-to-play, un formato del que Blizzard ha rehuido en esta ocasión, a pesar de que otros títulos de la compañía, como Hearthstone y Heroes of The Storm hayan obtenido gran éxito con este modelo de negocio.

Estas son las nuevas apariencias que vendrán incluidas en la Origins Edition.
Estas son las nuevas apariencias que vendrán incluidas en la Origins Edition.

Overwatch saldrá en primavera de 2016 y tendrá un precio de 39,99 euros para PC en su edición más básica, y de 59,99 euros en su edición Origins, la que saldrá tanto para consolas como para PC. Aquellos fans que realicen una reserva anticipada del juego recibirán a cambio el look especial de la francotiradora Widowmaker. Además de la Edición coleccionista por 129,99 euros, con los mismos contenidos que la Origins Edition más una figura, un libro y la banda sonora. Mientras tanto, los creadores de Overwatch seguirán recogiendo todo el feedback que los jugadores están dejando en foros dedicados. Michael Chu y Jeremy Craig nos comentaron que están teniendo en cuenta elementos del diseño de los personajes y de la interfaz. También están trabajando en desarrollar un sistema de progreso equilibrado y que tenga sentido para este tipo de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Switch y Xbox One

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Overwatch para Ordenador

115 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Overwatch para Xbox One

15 votos
#29 en el ranking de Xbox One.
#59 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Overwatch para PlayStation 4

75 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Overwatch para Nintendo Switch

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir