Impresiones gamescom Overwatch (PC, PS4, Switch, Xbox One)

Nos convertimos en héroes durante unos minutos para probar lo nuevo de Blizzard tras 17 años de StarCraft, WarCraft y Diablo. Una apuesta única y muy prometedora dentro de los juegos de acción en primera persona.
Overwatch
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One.

La edición del año pasado de la BlizzCon, la convención oficial de Blizzard, fue probablemente uno de los eventos más importantes en toda la historia de la compañía. No en vano, en ella fuimos testigos del anuncio de una saga totalmente nueva y que nada tiene que ver con los trabajos anteriores de la compañía. Y considerando la enorme cantidad de horas de diversión y grandes momentos que nos han ofrecido con StarCraft, WarCraft y Diablo, esto no es un acontecimiento como para tomárselo a la ligera.

Así pues, Overwatch será el primer juego en 17 años que Blizzard lance dentro de un universo completamente nuevo, adentrándose en el terreno de los títulos de acción multijugador en primera persona tras haber triunfado en prácticamente todos los géneros que han tocado con sus anteriores creaciones.

Por ello, teníamos muchísimas ganas de echarle el guante para poderlo probar y jugar nuestras primeras partidas, y gracias a su presencia en la gamescom por fin hemos tenido esa oportunidad. Si bien este primer contacto con él ha sido muy breve (apenas una partida de dos rondas), nos ha servido para confirmar las buenas vibraciones que venía transmitiéndonos desde su anuncio y para dejarnos con ganas de más. De mucho más.

PUBLICIDAD

Si esta es la primera vez que leéis sobre él, decir que estamos ante un juego de acción primera persona multijugador por equipos en el que seis jugadores tendrán que hacer frente a otro grupo formado por otros seis usuarios. Como si de un MOBA se tratase, aquí tendremos una amplia gama de personajes entre los que escoger y cada uno de ellos disfrutará de una serie de habilidades muy específicas con las que se diferencian por completo del resto, ofreciéndonos estilos de juego muy diferentes.

Todos tienen una serie de poderes que los hacen únicos y tan pronto estaremos jugando con un personaje capaz de realizar pequeños teletransportes de forma más o menos consecutiva que con otro que coloca torretas, con una letal francotiradora que se mueve con total libertad por el escenario gracias a un gancho o con un gigantesco gorila que lucha cuerpo a cuerpo y puede utilizar escudos defensivos para proteger a sus aliados.

Como decimos, todos están genialmente diferenciados y además desprenden muchísimo carisma gracias a los geniales diseños de los que hacen gala, de su forma de moverse y de la actitud que tienen en combate (suelen hablar o decir algo cada dos por tres), lo que les dota de personalidad y facilita que conectemos con ellos. Además, son tan variados que fijo que encontraréis unos cuantos que se adapten a vuestros gustos y se conviertan en vuestros favoritos.

Cada uno tiene dos habilidades básicas (con su correspondiente tiempo de recarga en la mayoría de casos, aunque los hay que funcionan un poco distinto, como Tracer, que para realizar su teletransporte hacia delante depende de una serie de cargas que se van rellenando en cuestión de segundos), además de la posibilidad de desatar una técnica definitiva.

 1

PUBLICIDAD

Esta última la tendremos que recargar luchando y según hemos podido comprobar, hay héroes que pueden rellenarla con muchísima facilidad y otros que necesitan trabajárselo más, algo que parece deberse a la búsqueda de un equilibrio, ya que existen ciertas técnicas que son totalmente devastadoras y que serían un abuso si las pudiéramos utilizar de forma constante, como la de Reaper, capaz de acabar él solo con todo el equipo contrario si estos están más o menos juntos.

A la hora de seleccionar a nuestro héroe también tenemos que tener muy en cuenta cuál es su rol en la batalla (ataque, defensa, apoyo y tanque), por lo que buscar un equipo bien equilibrado y que se compenetre adecuadamente será importantísimo para hacerse con la victoria, y la ausencia de algún rol dentro de un grupo suele suponer una desventaja importante.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Switch y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Overwatch para Ordenador

115 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Overwatch para Xbox One

15 votos
#29 en el ranking de Xbox One.
#65 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Overwatch para PlayStation 4

75 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Overwatch para Nintendo Switch

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir