Impresiones de Out of Action, el estiloso shooter que te hace sentir dentro de un anime ciberpunk

Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Out of Action
·
Actualizado: 9:37 20/3/2024
Versión PC.

Out of Action es un nuevo shooter multijugador que está siendo desarrollado por Doku Games, un estudio formado por Ranulf Busby, una sola persona con más de 20 años en la creación de videojuegos. Su apuesta queda clara nada más ver algún breve clip de gameplay: movimiento estiloso y fluido enmarcado en una vistosa estética anime de ambientación ciberpunk.

En Vandal hemos podido probar una primera demo de Out of Action que está disponible en abierto en Steam aprovechando que su campaña de financiación en Kickstarter ya ha comenzado (y con el suficiente éxito como para haber casi logrado su meta principal a unos días de finalizar el crowdfunding).

PUBLICIDAD

Deathmatch estiloso, fluido y ágil

Esta demo del multijugador se enfoca principalmente en mostrarnos cómo será el gameplay y los controles del juego. Aunque su ciclo jugable sea muy similar al de otros juegos de tipo deathmatch como Counter Strike, Valorant o Call of Duty, la singularidad radica en que el personaje que controlamos tiene una amplia variedad de acciones que hacen que su movimiento sea más ágil, fluido y vertical en el escenario.

Esto se logra sin sacrificar la naturaleza táctica del juego. Además de los movimientos rápidos como saltar, rodar y agacharse, el juego mantiene mecánicas propias de shooters tácticos, como asomarse por las esquinas y el uso de dispositivos y gadgets para adaptarse a distintos estilos de juego.

Captura de Out of Action.

La libertad de movimiento del personaje, incluso durante el salto, nos permite realizar maniobras al estilo de Max Payne en primera persona, como girar en el aire para disparar mientras caemos de espalda. Podemos atravesar cristales y escapar de situaciones no deseadas con un simple botón, lo que añade profundidad estratégica y fluidez al juego.

Estas acciones, que suelen propiciar clips llamativos y populares en redes sociales, requieren habilidad y destreza por parte del jugador. No es sencillo apuntar mientras se está en movimiento o dirigir la dirección del salto. A medida que avanzamos en el juego lograremos realizar más tipos de acciones, dando lugar a una experiencia similar a la de esos simuladores de skate donde se practican movimientos una y otra vez para dominarlos.

Tendrá modo offline, pero no será el centro de la experiencia (lamentablemente)

Todo eso nos hace pensar que Out of Action podría ser un juego singleplayer excepcional, aunque su propuesta se basará en la competición online; sí, se ha confirmado que habrá modo offline, pero el enfoque es claramente hacia su multijugador y dado que su gameplay se inclina hacia el lucimiento y disfrute personal quizás podría llegar a ser contraproducente en un entorno multijugador competitivo.

La posibilidad de tener múltiples jugadores con movimientos ágiles y casi sobrehumanos plantea interrogantes sobre el equilibrio del juego, aunque también ofrece oportunidades estratégicas para compensar estas habilidades especiales: cada jugador puede elegir un personaje con habilidades únicas, cambiar armas y usar diferentes gadgets y mejoras, lo que añade profundidad al sistema de movimiento ágil del juego. El uso de armas cuerpo a cuerpo, como la katana, complementa el sistema de movimiento de manera gratificante cuando se combina correctamente con los saltos.

Captura de Out of Action.

Un apartado gráfico genial y carismático

En cuanto al aspecto gráfico, Out of Action es visualmente impresionante, con un estilo único que combina el cel shading desaturado de sus personajes y armas con entornos brutalistas con una iluminación de muy buen gusto. Aunque se basa en estéticas familiares para los amantes del anime y los juegos low poly, la integración de los personajes en el escenario crea una atmósfera cautivadora y distintiva.

Captura de Out of Action.

Conclusiones

Out of Action destaca por su jugabilidad ágil y fluida sin dejar de lado su faceta táctica, así como por su atractivo visual y su potencial para ofrecer una experiencia de juego emocionante en la que el lucimiento personal es la clave que lo sustenta todo. Precisamente esto último nos lleva a pensar que su propuesta multijugador puede no aprovechar de todo bien la excelente jugabilidad, gratificante y espectacular a poco que aprendes a manejarte en sus esquemas de controles. Veremos qué tal le va a Doku Games en el futuro, de momento está funcionando bien en Kickstarter (aunque todavía no ha llegado a lograr su meta principal).

Hemos realizado estas impresiones probando el juego en PC con su demo gratuita disponible en Steam.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
Impresiones acceso anticipado
2024-05-09 09:26:00
The Devil Within, un metroidvania que parece muy souls-like pero que tiene un espíritu más arcade y endiablado. Lo probamos en la plataforma early access de Steam.
Soulmask - Impresiones
Soulmask - Impresiones
Impresiones
2024-05-08 09:50:00
Probamos la beta abierta de un juego de supervivencia con ideas interesantes, pero que todavía tiene mucho por pulir.
Killer Klowns from Outer Space: The Game - Impresiones finales
Killer Klowns from Outer Space: The Game - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-05-07 17:15:00
Jugamos nuestras primeras partidas al nuevo multijugador asimétrico protagonizado por los payasos asesinos del espacio exterior.
Hades 2 - Impresiones
Hades 2 - Impresiones
Impresiones
2024-05-06 19:00:00
Probamos la versión de acceso anticipado de una de las secuelas más esperadas, que profundiza en las mecánicas del original para ofrecer una experiencia que no decepciona.
Gray Zone Warfare - Impresiones
Gray Zone Warfare - Impresiones
Impresiones
2024-05-02 16:39:00
MADFINGER Games lanzo el pasado martes el acceso anticipado de su juego de disparos de corte realista y táctico con elementos de shooter de extracción cargado de ambición.
Shin Megami Tensei V: Vengeance - Impresiones
Shin Megami Tensei V: Vengeance - Impresiones
Impresiones
2024-04-30 18:33:00
Uno de los mejores juegos de rol de los últimos años regresa con una nueva versión repleta de interesantes novedades, incluyendo su llegada a nuevas plataformas.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Doku Games LTD
  • Producción: Doku Games LTD
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir