Impresiones Order of War (PC)

Y Square-Enix cogió su fusil. Probamos su nuevo título de estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial.
Order of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La segunda guerra mundial es posiblemente, uno de los temas más utilizados y plasmados en los videojuegos. Han sido muchos los estudios y desarrolladoras que han puesto su granito de arena a la hora de contarnos las desventuras bélicas vividas en el viejo continente. Han sido muchos los videojuegos que nos han ofrecido sobre casi cualquier guerra librada en Europa durante los años cuarenta. Enfoques realistas, de acción en tercera y primera persona, y de estrategia. Partiendo de dicha premisa, y con una avalancha demencial de títulos basados en los parámetros bélicos de la Segunda Guerra Mundial, Square Enix, asombrada por las cualidades y bondades del juego que a continuación os presentamos, decidió publicar y financiar el proyecto de Wargaming.net.

Érase una vez en una Francia ocupada por Nazis...

"Order of War" ha sido precedido de una brutal campaña publicitaria en diversos medios por parte del gigante nipón que ha puesto sus ojos en el juego. Square Enix, se ha volcado con todos los medios en su alcance para llevar el juego al público general. "Order of War" nos emplaza al principio del desembarco norteamericano e inglés sobre el territorio francés ocupado por la amenaza de los ejércitos de Hitler. Al mando de las tropas americanas, podremos dirigir las operaciones más famosas de la historia, como el desembarco de Normandía o la toma de Caen. Si por el contrario, queremos disponer y capitanear las fuerzas del Eje Alemán, defenderemos las posiciones de la Francia ocupada y nos prepararemos para la embestida de la maquinaria estadounidense.

Uno de los principales atractivos de "Order of War" es la dualidad de la campaña. Como ya hemos comentado, podremos elegir las fuerzas norteamericanas y las fuerzas alemanas. Cada una tiene sus propios objetivos, enfocados en la defensa y el control siendo miembros del ejército alemán y basándonos en el ataque y la toma de posiciones si somos parte del ejército de los Estados Unidos. La campaña principal para un jugador nos irá llevando por una línea temporal, que nos irá marcando las misiones y pautas del juego. Antes de cada misión o partida, podremos ver un video histórico con imágenes de archivo que nos pondrá en situación y preparación para el nivel en cuestión. Dichos videos tienen un alto contenido histórico, y son todo un aliciente para el jugador más aficionado a la historia.

PUBLICIDAD

¡Es la guerra, muchacho!

La finalidad de cualquier juego de estrategia en tiempo real, es coordinar y recopilar fuerzas y medios para abatir al enemigo. La diferencia de "Order of War" con respecto a sus competidores y compañeros de género, es bastante notoria: aquí no hay medios o elementos que recolectar y recopilar para invertir en unidades. Dicho concepto, apadrinado por uno de los percusores del género (al menos tal y como lo conocemos hoy en día), "Command & Conquer", ha pasado a mejor vida. Ahora, cambiaremos la compra de unidades de forma básica, por la administración de refuerzos y equipos. Al principio de cada misión, contaremos con un número (abrumador, dicho sea de paso) de unidades.

PUBLICIDAD

Tendremos control de diferentes tipos de unidades, según la misión y los objetivos. Controlaremos y ejerceremos el mando sobre unidades de infantería, tanques, jeeps o camiones de transporte. Una vez entablados en combate, si vemos que nuestra estrategia ha sido mal planteada o necesitamos un empuje extra para tomar cualquier objetivo, podremos coger y solicitar refuerzos y ayudas extra. Dichos refuerzos serán las unidades extras que tendremos para poder cumplir los objetivos encomendados, y podrán ir desde más unidades de tropas pesadas o infantería, a bombardeos aéreos. Si bien solo podemos tomar decisiones y controlar tropas terrestres, habrá momentos en los que podamos solicitar ayuda aeronaval para objetivos más complicados o difíciles de abatir y eliminar.

Alberto González

Últimos avances de PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Order of War para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir