Impresiones Order of War

Y Square-Enix cogió su fusil. Probamos su nuevo título de estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial.
Order of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La segunda guerra mundial es posiblemente, uno de los temas más utilizados y plasmados en los videojuegos. Han sido muchos los estudios y desarrolladoras que han puesto su granito de arena a la hora de contarnos las desventuras bélicas vividas en el viejo continente. Han sido muchos los videojuegos que nos han ofrecido sobre casi cualquier guerra librada en Europa durante los años cuarenta. Enfoques realistas, de acción en tercera y primera persona, y de estrategia. Partiendo de dicha premisa, y con una avalancha demencial de títulos basados en los parámetros bélicos de la Segunda Guerra Mundial, Square Enix, asombrada por las cualidades y bondades del juego que a continuación os presentamos, decidió publicar y financiar el proyecto de Wargaming.net.

Érase una vez en una Francia ocupada por Nazis...

"Order of War" ha sido precedido de una brutal campaña publicitaria en diversos medios por parte del gigante nipón que ha puesto sus ojos en el juego. Square Enix, se ha volcado con todos los medios en su alcance para llevar el juego al público general. "Order of War" nos emplaza al principio del desembarco norteamericano e inglés sobre el territorio francés ocupado por la amenaza de los ejércitos de Hitler. Al mando de las tropas americanas, podremos dirigir las operaciones más famosas de la historia, como el desembarco de Normandía o la toma de Caen. Si por el contrario, queremos disponer y capitanear las fuerzas del Eje Alemán, defenderemos las posiciones de la Francia ocupada y nos prepararemos para la embestida de la maquinaria estadounidense.

Uno de los principales atractivos de "Order of War" es la dualidad de la campaña. Como ya hemos comentado, podremos elegir las fuerzas norteamericanas y las fuerzas alemanas. Cada una tiene sus propios objetivos, enfocados en la defensa y el control siendo miembros del ejército alemán y basándonos en el ataque y la toma de posiciones si somos parte del ejército de los Estados Unidos. La campaña principal para un jugador nos irá llevando por una línea temporal, que nos irá marcando las misiones y pautas del juego. Antes de cada misión o partida, podremos ver un video histórico con imágenes de archivo que nos pondrá en situación y preparación para el nivel en cuestión. Dichos videos tienen un alto contenido histórico, y son todo un aliciente para el jugador más aficionado a la historia.

PUBLICIDAD

¡Es la guerra, muchacho!

La finalidad de cualquier juego de estrategia en tiempo real, es coordinar y recopilar fuerzas y medios para abatir al enemigo. La diferencia de "Order of War" con respecto a sus competidores y compañeros de género, es bastante notoria: aquí no hay medios o elementos que recolectar y recopilar para invertir en unidades. Dicho concepto, apadrinado por uno de los percusores del género (al menos tal y como lo conocemos hoy en día), "Command & Conquer", ha pasado a mejor vida. Ahora, cambiaremos la compra de unidades de forma básica, por la administración de refuerzos y equipos. Al principio de cada misión, contaremos con un número (abrumador, dicho sea de paso) de unidades.

PUBLICIDAD

Tendremos control de diferentes tipos de unidades, según la misión y los objetivos. Controlaremos y ejerceremos el mando sobre unidades de infantería, tanques, jeeps o camiones de transporte. Una vez entablados en combate, si vemos que nuestra estrategia ha sido mal planteada o necesitamos un empuje extra para tomar cualquier objetivo, podremos coger y solicitar refuerzos y ayudas extra. Dichos refuerzos serán las unidades extras que tendremos para poder cumplir los objetivos encomendados, y podrán ir desde más unidades de tropas pesadas o infantería, a bombardeos aéreos. Si bien solo podemos tomar decisiones y controlar tropas terrestres, habrá momentos en los que podamos solicitar ayuda aeronaval para objetivos más complicados o difíciles de abatir y eliminar.

Últimos avances de PC

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Order of War para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir