Impresiones Need for Speed World Online

La saga Need for Speed da el salto definitivo a Internet con World, el nuevo online masivo de Electronic Arts.
Need for Speed World Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La dinámica del último Electronic Arts Showcase fue muy centrada en la presentación de shooters. Crysis 2, Dead Space 2 y BulletStorm acapararon la atención pero también hubo otro tipo de juegos que sentaron cátedra en este evento que se celebra anualmente antes del E3 de Los Angeles: el de los juegos online masivos.

Lejos de las aventuras épicas o futuristas a las que estamos acostumbrados si hablamos de online masivo, esta vez el protagonismo lo tomaban los coches y las carreras callejeras. Hablamos de Need for Speed World, el traslado de la saga NFS a Internet. Un mundo donde nos enfrentaremos a una serie de rivales cuya inteligencia no será artificial. Por primera vez en muchos años nos enfrentamos a un juego adaptado a gran parte de los ordenadores de gama media y además totalmente gratuito.

Después de algunas iniciativas de este tipo que han resultado positivas EA se arriesga con un mercado poco explorado en el apartado online, el de las competiciones automovilísticas. El jugador tiene la sensación de deambular por el mundo Need for Speed que conocimos en Carbono o Most Wanted. La ciudad de grandes edificios y paisajes urbanos acoge al jugador de forma que este pueda disputar diferentes carreras en muchos puntos del mundo con gente totalmente diferente en cada carrera. El uso de nuestro login y contraseña hará que podamos guardar nuestros progresos y ganemos dinero, que después podremos invertir en compra, mejora y alquiler de coches y también reputación, que nos servirá para ir aumentando de nivel.

PUBLICIDAD

La financiación de este tipo de juegos se realiza, sobre todo, mediante la publicidad de marcas tanto comerciales como automovilísticas. Cabe destacar que conforme el jugador vaya aumentando el nivel de reputación y conducción tendrá la posibilidad de acceder a más vehículos y opciones de pago así como alquilar coches predefinidos o de otros conductores durante algunas carreras. De esta forma los propietarios del vehículo ganan efectivo para poder reinvertirlo después en mejoras para la máquina o remodelación exterior de esta, un punto que popularizó en gran medida la saga y que ahora vuelve más fuerte que nunca.

Personalización total

Los cambios han sido una de las tónicas de Need for Speed a lo largo de toda su historia. Las diferentes ediciones del juego han tenido siempre algún toque diferencial sobre su título anterior ya fueran el cambio de coches, de tipo de carreras – circuitos cerrados, carreras callejeras – o el hilo argumental que daba un toque mucho más personal al juego.

En este sentido la personalización de los coches también ha sufrido muchos cambios. Desde los primeros modelos, donde podíamos cambiar tan solo el color de la máquina, hasta las últimas ediciones donde había tantas configuraciones posibles – o más – como personas jugaban al juego. Los últimos movimientos de Electronic Arts, dando al juego un corte mucho más de simulación anulaban también la posibilidad de "tuneo" para pasar a un ambiente mucho más de carreras y coches profesionales donde el espíritu NFS volvía al principio.

En este caso World vuelve a la esencia del tunning y las carreras callejeras con un porte muy aceptable y una conducción que en ordenadores de sobremesa se comportaba de manera muy digna.

En el mapa de este mundo encontraremos tres modos de carrera, el de carrera libre, donde podremos campar a nuestras anchas por el mundo como hacíamos en los viejos títulos de la saga, las carreras contra otros pilotos y finalmente las persecuciones. ¿Que sería un Need for Speed sin los coches de policía que evolucionan según nuestro nivel de notoriedad?

En estas carreras callejeras también disfrutaremos de una serie de "habilidades" que harán que podamos sacarnos a los policías de encima una vez nos acorralen – un sueño para los usuarios que carrera tras carrera tenían a veinticinco coches de policía al acecho –, o que incluso podamos aplicar un imán sobre nuestro rival para que atraiga a su paso a todo el tráfico rodado, punto que le dificultará la carrera y nos permitirá adelantarlo con facilidad. Las relaciones entre pilotos, con la implementación serán más tensas que nunca, pero este no será el único modo con el que los jugadores podrán entablar conversación.

 1

Las redes sociales y World

La actualidad del videojuego pasa por las redes sociales e Internet. Es absurdo hablar de un juego de postín sin que este tenga sus seguidores, página de fans o página oficial en Facebook o Twitter. Los creadores de World han querido hacer un guiño directo a este tipo de plataformas y han habilitado una serie de características que permitirán al "conductor" promocionarse y relacionarse con otros pilotos de cara a establecer grupos como los que existían en el juego para cumplir algunas de las diferentes carreras.

La publicación de resultados y el completo chat que, al más puro estilo de los juegos masivos online, incluye el juego nos permitirán en todo momento estar pendientes de las conversaciones además de quejarnos, recriminar o entablar una discusión con aquel rival que nos ha echado en la última curva o ha realizado una maniobra no muy limpia durante un adelantamiento.

La fusión de videojuego y red social se lleva haciendo desde un tiempo y funciona bien. Los jugadores pueden colgar sus puntuaciones y rankings para que otros puedan acceder a ellas de forma cómoda sin tener que acceder a ningún servidor especial. Esto no quiere decir que el juego contiene un completo menú de rankings y puntuaciones al que las personas que estén dadas de alta en el servicio – del que ya podemos empezar a solicitar acceso aunque la beta no saldrá hasta el próximo mes de junio – podrán acceder fácilmente.

Es pronto para adelantar cifras y números sobre la demanda que este juego provocará en la red. Son muchos los amantes de los coches y los videojuegos que ven a Need for Speed como una de las sagas más míticas de la historia del videojuego. La evolución del juego desde los años noventa ha sido extraordinaria no solo a nivel de historia sino también de gráficos. La espectacularidad es uno de los sellos de identidad de NFS.

Garantía gráfica y jugable

Hablar de la saga NFS es hacerlo de calidad y marcas. La presencia de los coches que siempre habíamos soñado tener en nuestro garaje siempre ha dado un plus de realismo al juego a la par de presionar al estudio encargado del modelado de los bólidos para que estos se adecuaran a la realidad.

El caso de World no es diferente. Durante los momentos que pudimos probar la beta del juego – al que se le irán añadiendo más localizaciones, coches y posibilidades de personalización – vimos unos gráficos muy parecidos a los que vimos en Most Wanted. La renderización era buena y los espacios, muy extensos, muy bien recreados.

 2

La recreación de los coches también se ha cuidado y veremos que, pese a recordarnos mucho las localizaciones a algunos títulos de la saga, estos han sufrido cambios serios para adecuar el juego a los tiempos actuales. Con esto Electronic Arts intentará sacarse la espina de Motor City Online, un masivo online que salió en 2001 pero apenas duró dos años en la red.

PUBLICIDAD

La versión de este juego, que saldrá previsiblemente durante el último tramo del año 2010 estará disponible exclusivamente para PC y se une a las dinámicas online masivas de otros juegos que ya tomaron este camino con buenos resultados.

A la espera de la beta privada para comentaros nuevos movimientos en las calles de Need for Speed World solo podemos recomendar a los amantes de la velocidad en los videojuegos que estén atentos a lo que pueda suceder.

Últimos avances de PC

Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-06 09:04:00
Probamos la beta del nuevo shooter de DICE y EA que llegará a España el 19 de noviembre y del que ya podemos tener un primer anticipo cargado de acción, emoción y decisiones interesantes a nivel jugable.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Need for Speed World Online para Ordenador

10 votos
#238 en el ranking de Ordenador.
#263 en el ranking global.
Flecha subir