Impresiones Might & Magic Showdown

Batallamos en el nuevo spin-off de Might & Magic. Un título al que todavía le queda un largo recorrido para convencernos con sus duelos de miniaturas.
Might & Magic Showdown
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Con la cantidad de spin-offs que ha recibido ya Might & Magic, resulta fácil perderse en el gigantesco y rico universo que se ha creado alrededor de esta icónica saga de juegos de rol, la cual ya ha experimentado con multitud de géneros y mecánicas jugables distintas. Ahora, y para no perder las buenas costumbres, Ubisoft acaba de lanzar en fase de Acceso Anticipado Might & Magic Showdown, un peculiar título inspirado en la fantasía de la serie y centrado en los duelos entre jugadores.

Durante esta última semana hemos tenido la ocasión de probarlo y echarnos nuestras primeras batallas, tanto contra jugadores como contra la IA, y lo cierto es que nuestras impresiones iniciales no han sido del todo positivas, aunque hay que reconocer que tiene el suficiente potencial como para evolucionar y convertirse en una propuesta muy válida.

La propuesta jugable de Showdown consiste básicamente en crearnos un grupo de tres miniaturas y ponerlas a luchar contra el equipo de otro jugador en una arena de combate rectangular y con la que no podemos interactuar de ninguna forma. Como podréis imaginar, gana quien derrote a todos los personajes del contrario.

PUBLICIDAD
Apenas tendremos control sobre lo que ocurre en los combates una vez empiece la batalla.
Apenas tendremos control sobre lo que ocurre en los combates una vez empiece la batalla.

El desarrollo de estos combates es extremadamente simple, ya que aquí solo podremos controlar a uno de los siete héroes que hay disponibles, por lo que los otros dos miembros de nuestro equipo serán figuras de apoyo sobre las que no tendremos control alguno más allá de programar y diseñar sus estrategias y patrones de actuación según lo que ocurra en combate.

El problema es que durante las batallas tampoco podremos hacer mucho más con nuestro héroe, más allá de seleccionar a quién queremos que pegue y de utilizar sus diferentes habilidades, las cuales van por tiempo de recarga, así que no son pocas las veces en las que nos veremos aporreando el teclado para utilizarlas nada más estén listas, lo que rompe y choca un poco con el planteamiento estratégico que quiere ofrecer el juego.

Al final, lo más importante que haremos será decidir los blancos que queremos priorizar y gestionarnos el uso de las habilidades (hay algunas que sí conviene esperar al momento adecuado para utilizarlas), por lo que la sensación de que nos falta control sobre lo que ocurre durante la batalla es constante.

Todo esto también provoca que gran parte de la victoria recaiga en los preparativos previos que hayamos hecho a la hora de programar las estrategias de nuestras unidades y de equiparles las habilidades adecuadas a nuestros héroes, además de crear una buena formación con roles bien complementados. Si esto lo hacéis bien, tendréis más de la mitad de la batalla ya ganada.

Gracias a la herramienta Might & Magic Showdown Paint Workshop podremos pintar a nuestro gusto las miniaturas para darles nuestro toque personal.
Gracias a la herramienta Might & Magic Showdown Paint Workshop podremos pintar a nuestro gusto las miniaturas para darles nuestro toque personal.

Otro elemento que no nos ha terminado de convencer es el sistema de progresión de personajes, ya que las figuras pueden subir de nivel y obtener nuevas habilidades, algo que puede generar (y genera) ciertos desequilibrios durante las partidas, especialmente si tenemos en cuenta lo poco que podemos hacer en ellas y lo importantes que son los preparativos.

Nuestra recomendación es que no os lancéis al online hasta completar todo el modo para un jugador, ya que además esto os desbloqueará en la tienda todas las figuras posibles para que podáis desarrollar una mejor estrategia. Hablando de la campaña para un jugador, esta consiste en un sucesión de batallas a modo de tutorial sin historia alguna que ayude a darles algo de contexto o nos incentiven a continuar, por lo que al final se sienten como un trámite por el que hay que pasar para poder disfrutar del multijugador en condiciones.

Al haber estado jugando antes de su lanzamiento, no hemos podido probar adecuadamente su sistema de emparejamiento, ya que hemos tardado bastante en encontrar partida incluso en los horarios de sesiones multijugador que nos ha propuesto Ubisoft, aunque una vez encontrábamos un rival, los combates iban perfectos y sin lag alguno.

Gráficamente todavía es un juego que tiene mucho que demostrar.
Gráficamente todavía es un juego que tiene mucho que demostrar.

A nivel gráfico estamos ante un título bastante discreto y que no destaca en nada más allá del diseño de las figuras, realmente bueno y muy fiel con lo que estamos habituados a ver en Might & Magic. Destacar que el programa funciona bastante bien y no hemos encontrado grandes bugs ni problemas de rendimiento que nos hubiesen podido estropear la experiencia.

Finalmente, el sonido recurre a usar una banda sonora que recoge muchos de los temas clásicos de Might & Magic Heroes sin apenas cambios, por lo que si sois seguidores de la serie los reconoceréis rápidamente. Encajan bien y son de calidad, aunque esperamos que se incluya un mayor número de nuevas composiciones de cara a la versión final. Los efectos se limitan a cumplir su función sin grandes alardes y no son especialmente variados.

Como veis, Might & Magic Showdown todavía tiene mucho que demostrar para convencernos de que es un juego que realmente merece la pena y que es merecedor de múltiples horas de nuestro tiempo. Potencial tiene, especialmente si se equilibran muchos de sus problemas y se nos da un mayor control sobre las partidas para hacerlas más estratégicas, por lo que solo queda esperar a ver cómo evoluciona durante los próximos meses.

Hemos realizado estas impresiones con un código de descarga de su versión de Acceso Anticipado para Steam que nos ha facilitado Ubisoft.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Plataformas:
PC
Cancelado en PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir