Impresiones Might & Magic Heroes VI: Shades of Darkness (PC)

Probamos Dungeon por primera vez, la nueva facción que traerá consigo la expansión independiente de la sexta entrega de esta veterana saga.
Might & Magic Heroes VI: Shades of Darkness
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Ubisoft es una compañía de muchas y grandes sagas, tanto clásicas (Rayman) como nuevas (Assassin's Creed). De entre todas ellas, Might & Magic Heroes es una de las que más atención se está llevando últimamente, con títulos tan enormemente dispares de la serie principal como son Might & Magic: Clash of Heroes o Might & Magic: Duel of Champions, aunque desde el lanzamiento de Might & Magic Heroes VI no hemos tenido la ocasión de volver a disfrutar de un título con la jugabilidad tradicional de la saga.

Ahora tampoco vamos a recibir una nueva entrega, ya que como su propio nombre indica, Might & Magic Heroes VI: Shades of Darkness, será una expansión independiente de la sexta parte, por lo que podremos jugarla incluso si no poseemos el juego base. En su momento, Might & Magic Heroes VI nos pareció un juego muy entretenido, divertido y digno de la serie, aunque le faltaron ciertos detalles y ese "algo" que convirtieron a su segunda y tercera parte en auténticos clásicos. Con esta expansión, Ubisoft se ha propuesto solucionar esos problemas y dar a los fans lo que quieren, empezando por la inclusión de una nueva facción: Dungeon.

Esta es probablemente la novedad más destacada que encontraremos en Shades of Darkness y la que hemos podido probar más a fondo en la última versión de prensa que hemos recibido, ya que las bases jugables del título siguen prácticamente iguales. En ella nos han permitido jugar algunas Escaramuzas en dos mapas diferentes mientras manejábamos a dicha facción, por lo que hemos podido profundizar en sus distintas unidades y así hacernos una idea de la utilidad que tienen cada una de ellas.

PUBLICIDAD

Lo primero que hay que comentar es que Dungeon se diferencia completamente del resto, por lo que a nivel jugable supone un añadido muy fresco y bien recibido que estamos seguros de que aportará una nueva dimensión al equilibrio del juego y al diseño de estrategias. Es la facción de los elfos oscuros y su estilo de juego se basa principalmente en las técnicas de subterfugio, gracias a las cuales podremos engañar a nuestros rivales y pillarlos desprevenidos.

Algunas de nuestras unidades, como los Asesinos (la más básica de todas), tienen la posibilidad de volverse invisibles, algo que nos permitirá acercarnos a los enemigos más lejanos, como los arqueros, sin sufrir daño por el camino. Además, cuando reaparezcamos realizando un ataque, nuestro daño inicial será algo superior, por lo que mermaremos considerablemente a nuestro rival antes de que tenga la oportunidad de realizar un contraataque.

PUBLICIDAD

Pero esto no se limitará únicamente a unas pocas unidades, ya que la habilidad racial de nuestros héroes nos permitirá volver invisibles a las que queramos, lo que da lugar a un estilo de juego muy peculiar y con muchas posibilidades que probablemente acabará desesperando a más de un rival a menos de que encuentre la forma de contrarrestar este tipo de estrategias.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Might & Magic Heroes VI: Shades of Darkness para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir