Impresiones Might and Magic Heroes VI (PC)

Acompañamos a Irina en su venganza personal en la campaña de Refugio, la nueva facción de Heroes VI.
Might and Magic Heroes VI
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PC.

Tras haber concluido el periodo de prueba de la beta privada de Might & Magic Heroes VI, Ubisoft nos ha permitido ahondar un poco más en la campaña principal de la esperada nueva entrega de esta veterana saga de estrategia y rol por turnos.

La historia del juego se divide en una campaña de tutorial, que sirve de prólogo, cinco campañas principales, que se pueden jugar en cualquier orden y una campaña de epílogo, que se desbloqueará cuando completemos todas las anteriores.

El argumento se desarrolla 400 años antes que Might & Magic Heroes V y nos narrará los orígenes de la dinastía Grifo y de su ascenso al trono del Imperio. Cada una de las campañas, corresponde a una facción (Necrópolis, Santuario, Refugio, Infierno y Stronghold) y a uno de los cinco hijos del Duque Slava, el personaje con el que jugaremos el tutorial.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, hemos podido jugar la campaña de Refugio, que nos cuenta la historia de la bella Irina, una de las hijas de Slava y que se tuvo que casar con el Duque Gerhart del ducado del Lobo, en una unión política para unificar territorios. Sin embargo, en la noche de bodas, cuando el duque la forzó en la cama, Irina se defendió y le hirió, lo que provocó que la encerraran en prisión. Rescatada por su hermano Sandor, protagonista de la historia de la facción Stronghold, huye hacia las islas del Océano de Jade. En estas exóticas tierras, hogar de las nagas, se aliará con ellas para formar su propio ejército para vengarse algún día.

La facción Refugio es una novedad dentro de la serie. Sus criaturas, edificios, música y tierras están fuertemente inspirados en elementos del folklore japonés y su mitología. Así por tanto, encontraremos a nuestra disposición nagas, kappas, hombres tiburones o al legendario dragón Kirin.

Por lo que hemos podido ver, la historia es muy interesante, con algunos giros bien pensados y que sorprenden. Por desgracia, la narrativa no termina de estar a la altura, contándonos la mayor parte por medio de bocadillos de texto, desluciendo un poco este apartado, que se merecía algo mejor y que ensalzara más aún el tono épico que rodea a toda la obra. Los pocos vídeos que hay, tampoco es que sean gran cosa, a excepción de la magnífica introducción.

La jugabilidad de Heroes VI es muy continuista con las entregas clásicas de la saga. Es decir, nos encontramos con un juego de estrategia por turnos, con muchos elementos de rol, en el que tendremos que ir explorando mapas, conquistando ciudades, mejorando nuestras fortalezas y tropas, encontrando recursos, combatir a otros héroes, etc. El único pero que encontrarán en este aspecto los más puristas, es la reducción de siete tipos distintos de recursos a cuatro, habiendo unificado los diversos tipos de minerales preciosos en uno solo. Esto hace considerablemente más sencillo conseguir los requisitos que nos piden para construir ciertos edificios, lo cual agiliza las partidas en gran medida, especialmente en el multijugador.

En la primera misión, que ya se pudo jugar en la beta, nos presentan a esta nueva facción y se nos va habituando a su funcionamiento, para que nos hagamos tranquilamente a sus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, las nagas son una unidad principalmente curativa y de apoyo, aunque pueden lanzar ataques a distancia. Por su parte, los kappas (una especie de hombres ranas), a pesar de no ser especialmente fuertes o resistentes, pueden dar grandes saltos para atacar a los enemigos sin exponerse demasiado.

PUBLICIDAD

En este nivel también se nos explicará la importancia que tendrán nuestros actos y nuestra forma de jugar, ya que conllevarán sus consecuencias. Si somos bondadosos, perdonamos a nuestros enemigos e intentamos resolver las cosas de forma pacífica, iremos ganando reputación de Lágrimas, que nos otorgarán ciertas ventajas únicas e irá modificando nuestra apariencia a la de un héroe justo y valeroso. Por el contrario, si tomamos la vía fácil de la violencia y acabamos con la vida de todo aquel que nos encontremos, aunque ruegue piedad o intente huir, obtendremos reputación de Sangre, y nuestro héroe tomará una apariencia más despiadada y cruel, además de recibir nuevas habilidades especiales.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
CrossfireX - Impresiones + Gameplay
CrossfireX - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 10:02:00
El shooter táctico de Smilegate con más de 650 millones de jugadores registrados llega en beta abierta adaptado a la consola de Microsoft con tres mapas y varias novedades.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.98

PUNTÚA
Might & Magic Heroes VI para Ordenador

13 votos
#158 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.
Flecha subir