Vandal

Avance Metro 2033 (PC, Xbox 360)

Proxima parada: Metro 2033. Defiende a tu raza en los túneles del metro de Moscú. Una aventura oscura y llena de acción.
·
Versiones PC, Xbox 360.

No es ni la primera que la literatura y el videojuego se unen para trasladar un titulo del papel al soporte digital. El caso que nos ocupa, Metro 2033, se une a los Stephen King, John Saul o H.P.Lovecraft, que también tuvieron ocasión de ver sus creaciones transformadas en videojuego.

En este caso, Dimitri Glukhovsky ha visto como su novela Metro 2033 pasaba al otro lado de la pantalla y sus personajes cobraban vida de una forma diferente a la del cine. Este periodista de solo treinta años publicó la novela a partir de su página web y tuvo una gran acogida entre sus lectores. La historia promete, y como en todos los videojuegos que provienen de una novela tienen mucho ganado si el argumento es sólido.

En este caso encontramos un juego en primera persona de corte futurista y post-apocalíptico donde, después de la destrucción de gran parte del mundo, algunos ciudadanos de Moscú han optado por las estaciones y redes de metro como un lugar seguro para vivir. La historia gira alrededor de Artjom, un joven criado dentro de una estación que decide abandonarla para luchar contra una amenaza desconocida que hace peligrar la nueva civilización.

PUBLICIDAD

Con más de un millón de ventas, el libro se ha convertido en un auténtico best-seller para los amantes de la ciencia ficción que seguramente cuajará bien en el entorno de un videojuego. Esta combinación de elementos funcionó muy bien en otros juegos del mismo estilo combinando terror, rol y acción en primera persona.

Metro 2033 tendrá el valor añadido de variar nuestra tipología de juego desde el primer momento. Podremos optar por un perfil bajo donde el sigilo sea nuestro mejor aliado o por el contrario crear el caos absoluto allá donde vayamos. Veremos que el mapa se representa a partir de las estaciones de metro y la entrada a cada una de ellas será como hacerlo en un país diferente con sus propias normas y ciudadanos. El cambio de "mundos" que incluirá cambios de ideología, historia y religión permitirá gozar de una trama muy flexible con muchas misiones optativas secundarias y un final variable según los movimientos que escojamos a lo largo de toda la aventura.

La influencia de las relaciones internacionales es latente durante todo el juego ya que el autor, especialista en este ramo de la ciencia política, afirma no estar tan lejos de la realidad, paragonando los sucesos del juego con las "posibles" guerras nucleares a nivel mundial nombrando los casos de Irán o Korea del Norte.

PUBLICIDAD

Objetivo principal: sobrevivir.

La situación fuera de la red de metro moscovita no es la más idónea para evitar la muerte. Después de una guerra nuclear, gases y demás armamento químico impiden cualquier tipo de vida humana. Los monstruos han tomado la superficie y la falta de suministros en el subsuelo se convierte en un problema cuando se tiene que salir del búnquer…Artyom será uno de los llamados a realizar esta tarea. Para ello, el traslado entre estaciones y la interacción entre el protagonista y los ciudadanos será importante para cambiar nuestras armas o conseguir nuevas máscaras de oxígeno.

Cabe destacar que la supervivencia es una clave en el juego y también lo es para el estudio que desarrolla este proyecto. Tanto el director del proyecto como los diseñadores querían desarrollar un juego diferente que se desmarcara de los ya existentes. La colaboración recibida por el estudio de manos de GSC, responsable de S.T.A.L.K.E.R., hizo un poco más dificultosa esta acción ya que los vicios adquiridos durante la creación de este se hacían evidentes en el nuevo título. La intervención del autor durante el periodo de diseño hace vislumbrar la intención de crear un juego que siente cátedra y no solo una operación de marketing y publicidad para reforzar un libro que ha vendido más de un millón de ejemplares en un nuevo mercado.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: 4A Games Studio
Producción: 4A Games Studio
Distribución: THQ
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Metro 2033 para Ordenador

37 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: 4A Games Studio
Producción: 4A Games Studio
Distribución: THQ
Precio: 69.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Metro 2033 para Xbox 360

90 votos
Flecha subir