Avance Lost Planet Colonies

Capcom pone a punto Lost Planet con un puñado de mejoras, especialmente en el apartado on-line.
Lost Planet Colonies
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

Los seguidores de Lost Planet están de enhorabuena. Pese a no tener anunciada una secuela, sus creadores potenciarán el modo multijugador con una versión ampliada del original.

De vuelta al planeta helado

Capcom no está dispuesta a dejar caer a Lost Planet en el olvido. Aún sin secuela anunciada, el juego lanzado originalmente en Xbox 360 a principios de 2007 se mantiene actual gracias a las dos versiones aparecidas en PC y PlayStation 3, estas últimas recogiendo todos los extras aparecidos anteriormente.



Lost Planet: Extreme Condition era un título que cosechó buenas críticas a partes iguales por su modo campaña como por el multijugador on-line. Es este último modo el que alarga la vida de este juego arcade de duración escasa, algo que Capcom ha sabido potenciar con las sucesivas descargas en forma de mapas y personajes que se han ido lanzado durante el último año. El anuncio de Lost Planet Colonies para PC y Xbox 360 trae consigo una versión que amplía el original con interesantes novedades, tales como nuevas armas y mapas en el multijugador, y nuevos modos tanto para el juego en campaña como para el solitario, especialmente atractivos para quién dejó escapar la primera versión en su momento.

El modo campaña se mantiene inalterado y continúa contando la historia de un planeta de duras condiciones, repleto de las monstruosas criaturas Akrid, a lo largo de una serie de niveles o capítulos, muchos de los cuales incluyen enormes jefes finales que pondrán a prueba la velocidad y control del jugador, tanto a pie como a bordo de alguno de los vehículos mecánicos, más lentos y pesados pero de gran poder destructivo. Aunque por desgracia no se añaden capítulos nuevos a la trama, los desarrolladores han exprimido un poco más este modo solitario incluyendo incentivos para los más expertos, que alargan un poco más la duración de la compaña.



Un bonus incluido es el Score Attack, que como su nombre indica, consiste en conseguir las mejores puntuaciones liquidando enemigos y a ser posible, de forma consecutiva (los denominados combos). Más atractivo se muestra Time Trial Battle Mode, un viejo conocido de algunos títulos que se limita a colocar de forma sucesiva enemigos del juego para ir superando los jefes uno tras otro, en búsqueda del mejor tiempo; no hace falta decir que acabar con todos los jefes finales es un plato fuerte ideal para el más curtido experto en Lost Planet. Por último, Off Limit es un modo que exagera la velocidad a la que nos tenía acostumbrados el original (recordemos que transcurre la mayor parte del tiempo sobre superficies nevadas) así como la potencia de las armas, eliminando ya cualquier rastro de realismo, exagerando el factor arcade del que hace gala.



De estar hablando de las citadas novedades, pocos alicientes encontraría el jugador habitual de Lost Planet para lanzarse a la nueva versión. Por suerte, Capcom continúa mostrando su apoyo al apartado multijugador con una buena ración de novedades, que continúan sin ser revolucionarias pero que tentarán a más de uno. En Lost Planet Colonies disponemos lógicamente de un puñado de nuevos mapas, en concreto cuatro: Crossfire City, Area 921, Assault Space y una ambientación desértica con Lost Arena, además de todos los publicados hasta la fecha como forma de descarga. Se amplía también el número de armamento disponible con varias armas, tanto para los personajes (entre las que se destaca el lanzallamas) como para los mechas del juego, denominados VS. Se añaden además varios personajes nuevos que darán más variedad a las partidas multijugador: dos féminas y dos robots. Y no menos importante, como gran novedad que asegura un gran número de jugadores en red, estará disponible el juego cruzado entre usuarios de PC y Xbox 360.



El grueso de Colonies se centra en los numerosos modos para el juego on-line, algunos de los cuales son un aire fresco respecto a los que ya disponía el Lost Planet original (batalla, batalla por equipos, captura de puestos de control, y evasión), entre los que destaca Akrid Hunter. Al inicio de este modo, uno o varios jugadores elegidos al azar se convertirán en peligrosos Akrid, lentos y toscos monstruos pero más resistentes y dañinos que el resto de jugadores. Existen tres tipos de razas controlables, y en un tiempo limitado los bandos humanos y Akrid pondrán a prueba quién manda y especialmente, la coordinación de los jugadores armados, puesto que en las individualidades los monstruos siempre llevan las de ganar.

Otros modos son VS Annihilator, una lucha entre equipos sobre estos poderosos mechas; CounterGrab, un modo en el que gana el equipo que más veces roba puestos de control; Point Snatcher, en el que el jugador que más energía de calor consigue (para lo cual, como recordamos, es necesario eliminar a rivales); Akrid Egg Battle, que se basa en robar el mayor número de huevos Akrid al bando oponente, y Egg Bandit premia al jugador que más tiempo lleve con él un gran huevo, momentos en los que ve limitado su poder ofensivo. Sin duda, algunas de estas opciones robarán protagonismo a los más clásicos y aseguran muchas horas nuevas con estas nuevas reglas.

Existen algunas consideraciones que el jugador debe conocer respecto a Colonies. Desgraciadamente, la versión extendida no reconocerá las partidas guardadas de Lost Planet original, ni los récords on-line conseguidos tras tanto tiempo de juego, lo que supone empezar de cero otra vez. Otra restricción lógica, hace que jugadores de Lost Planet Extreme Condition y Lost Planet Colonies no podrán jugar entre sí, ni siquiera en los mapas que comparten las dos versiones, aunque creemos que la posibilidad de competir entre dos diferentes plataformas como PC y Xbox 360 palia en parte esa desventaja inicial en cuanto al número de jugadores de Colonies.



Aunque modos como Akrid Hunter se muestran algo desnivelados en cuanto a fuerza de bandos, no dudamos que Capcom conseguirá fortalecer el apartado multijugador de Lost Planet, que ya de por sí contaba con tantos o más seguidores que el propio modo campaña. Esperamos valorar todas las novedades en la versión final, prevista para junio a un precio inferior al habitual y comprobar si la actualización de Capcom merece la pena para aquellos usuarios que han exprimido el original, en espera de una siempre posible secuela.

Ramón Varela

Últimos avances de PC y Xbox 360

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Lost Planet Colonies para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

Lost Planet Colonies para Xbox 360

17 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir