Avance Los Sims 3

Sé amable con tus vecinos o conviértete en un paria. En Los Sims 3, tendrás total libertad para vivir tu vida virtual como prefieras.
Los Sims 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360, Wii, NDS, Android, iPhone.

Millones de unidades vendidas en todo el mundo y las incontables expansiones con las que han contado las dos entregas principales de la saga avalan su éxito. El fenómeno de Los Sims se mantiene fuerte casi diez años después de su nacimiento, algo a lo que ha ayudado mucho la evolución natural y lógica que ha seguido la serie desde sus orígenes, pese a que bien es cierto que la explotación que se ha realizado de la licencia ha resultado en muchos casos excesiva (hablamos de las innumerables expansiones que se han publicado). Pero lo importante ahora es que la tercera entrega de la saga está a pocas semanas de estrenarse en el mercado. Y lo hará con interesantes novedades que sin duda mejorarán sustancialmente la experiencia de juego en el universo Los Sims.



Sal de tu casa



Como ya os contamos hace unos meses, uno de los principales atractivos de Los Sims 3 es que ahora la acción no quedará restringida únicamente a nuestro hogar y las diversas estancias o entornos independientes a los que podíamos acceder mediante simples llamadas telefónicas, como el centro comercial, por ejemplo. Maxis ha optado por crear un vecindario de grandes dimensiones por el que podremos movernos con total libertad en tiempo real, lo que significa que en todo momento podremos salir de nuestra casa para dar un paseo por el centro de la ciudad, encontrándonos por el camino a decenas y decenas de sims que vivirán su propia vida y con los que, obviamente, podremos relacionarnos.

Este hecho logrará que de verdad sintamos estar en un entorno vivo y en constante movimiento. No por nada, nuestros sims se encontrarán, como decimos, con el resto de simpáticos ciudadanos que habitarán en la zona durante sus paseos por las calles de la ciudad, siendo estos actos más naturales y realista que los vistos tradicionalmente. No en vano, como remarcábamos, los sims que nos rodean tendrán su propia vida: realizan sus tareas diarias, van al trabajo, y se relacionan y discuten con otros ciudadanos con total naturalidad sin que nosotros intervengamos. Realismo que se traslada también al campo de las relaciones sociales, que prometen ser más desafiantes y apasionantes que nunca gracias al sistema de rasgos de los sims.

Como era de esperar, las opciones de personalización de nuestros Sims se ampliarán considerablemente en esta tercera entrega de la saga, permitiéndonos diseñar con gran libertad el rostro de nuestros personajes, así como su vestuario, que en esta ocasión podremos modificar aplicando diversas texturas (rayas, cuadros, etc.) con las que lograremos diferenciar a nuestra familia del resto de habitantes del juego. Igualmente, se mantienen las etapas de crecimiento de cada personaje (infancia, adolescencia, madurez y vejez), que avanzarán de estado de forma "brusca" y no año por año (un niño deja de serlo si nosotros lo deseamos). En este sentido, el juego se mantiene invariable con respecto a lo visto en Los Sims 2, del que toma también prestada la base de la genética de nuestros sims. Por tanto, los hijos que tengamos heredarán de los padres algunos de sus rasgos físicos, marcando posteriormente éstos su día a día.



Sin embargo, como comentábamos anteriormente, ahora también nos encontraremos con un nuevo sistema de rasgos que definirán el carácter de los sims. Algo que tendremos que decidir al inicio de la partida, cuando estemos creando a nuestros avatares, pudiendo asignar cinco de estos rasgos –carismático, amante del deporte, extrovertido, introvertido, con tendencia a meterse en peleas, etc.- a cada sims. Dependiendo de esta elección, el comportamiento de nuestros personajes variará notablemente, lo que como os podéis imaginar va a dar muchísimo juego. Sobre todo porque estos rasgos también serán hereditarios. Por lo tanto, los hijos que tengamos no solo tomarán rasgos físicos de sus padres, sino también algunas de sus mejores virtudes o sus peores defectos. Y más importante si cabe es que estos mismos rasgos van a marcar todo el desarrollo del juego ya que el resto de sims con los que nos topemos tendrán su propia personalidad; ya no bastará simplemente con andar gastando bromas o charlar sin parar. Ahora, tendremos que tener en cuenta los deseos de los sims, conocer sus aficiones y los aspectos que menos valoran en la vida para así, lograr entablar lazos de amistad duraderos.



A nivel de interfaz el juego se muestra prácticamente idéntico a lo visto con anterioridad; en este sentido nadie debe esperar grandes cambios. Pese a ello, basta con profundizar un poco en el sistema de relaciones sociales para darse cuenta del gran salto que va a suponer Los Sims 3. Antes indicábamos que ya no bastará con gastar bromas y charlar con la gente para convertirlos en amigos. No. De una forma tremendamente realista, ahora tendremos que tener en cuenta la personalidad de cada sims, sus deseos, para a partir de ese punto, aprovecharnos de estos conocimientos. Así, por ejemplo, si sabemos que la persona con la que intentamos tener más que una amistad es una gran aficionada a la cocina, podemos buscarle alguna receta especial, o preparar un suculento plato, para aumentar nuestras posibilidades antes de iniciar el diálogo. Igualmente, podemos charlar usando distintos tonos y formas de actuar, o aprovecharnos de los pensamientos de los sims para desviar los temas de conversación hacia los mismos.

 1


También habrá novedades relacionadas con los trabajos, ya que ahora podemos realizar diversas acciones en casa o el vecindario que después repercutirán positivamente en nuestro ámbito laboral, logrando así que el acudir al trabajo a diario no se convierta en un mero trámite para ganar dinero (se tratará de incentivar a los jugadores con este tipo de medidas). Del mismo modo, de forma similar a lo visto en Los Sims 2, donde nuestros sims tenían una serie de deseos que debíamos tratar de hacer cumplir, en la tercera entrega de la saga aparecerán los sueños de su vida. Aquí, tendremos que decidir cuál va a ser la máxima aspiración de nuestros personajes para después, ir realizando diversas tareas que dirijan su vida hacia dicho objetivo. La recompensa, en palabras de sus desarrolladoras, estarán a la altura del esfuerzo realizado, recibiendo a cambio objetos de gran valor que nos harán más fácil nuestra vida virtual. Eso sí, del mismo modo que podemos tratar de hacer cumplir estos sueños, podemos directamente pasar de los mismos y dedicarnos a otra cosa. En Los Sims 3 seremos completamente libres de actuar como lo deseemos.

Hasta aquí, hemos visto como este nuevo título de Maxis no promete revolucionar el concepto de juego ya establecido por el original. Pero sí queda claro que los avances tecnológicos, sobre todo los relacionados con la inteligencia artificial, van a suponer un plus de calidad para Los Sims 3, ya que las situaciones en las que nos veremos inmersos, dada la imprevisibilidad con la que actuarán todos los sims en el juego, promete ser de lo más emocionante. Algo que se mantiene igual en al apartado gráfico del mismo ya que sin ser un título espectacular (el juego funcionará en una amplia gama de ordenadores), el equipo de desarrollo ha centrado todos sus esfuerzos en crear un mundo vivo en el que decenas de sims convivan de forma natural y agradable a la vista. Destacan por ejemplo las animaciones faciales de estos simpáticos personajes, que son francamente buenas, como la amplitud del entorno por el que nos moveremos y su colorido.

 2


El editor de personajes también va a ver incrementadas sus opciones, como veíamos anteriormente. Pero hasta ahora no hemos hablado del editor de casas que también ha sufrido ligeras modificaciones. En este caso, el repertorio de pinturas y mobiliario con el que decorar el hogar promete ser alucinante, permitiéndonos además aplicar diversas texturas a cada objeto para darles un toque más personal (como ocurre con el vestuario de los sims). Con el hogar de nuestros sueños ya construido, podremos después grabar diversas secuencias con un prometedor editor de vídeos para así mostrarles al resto de usuarios nuestro talento como interioristas. La interacción con los usuarios promete ser tan importante que estos tendrán incluso la oportunidad de crear un espacio virtual en la red para gestionar su cuenta, y adquirir los nuevos objetos y texturas que los desarrolladores publiquen.

En definitiva, Los Sims 3 promete convertirse en la mejor versión de la exitosa saga de Maxis. No propone cambios radicales a nivel jugable, pero la evolución lógica que se ha seguido, ampliando el territorio por el que movernos, y las opciones de personalización de nuestros sims con la inclusión de los rasgos psicológicos, prometen hacernos disfrutar como nunca de la vida virtual que propone el juego.

Últimos avances de PC, PS3, Xbox 360, Wii, NDS, Android y iPhone

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3 NDS Wii iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.06

Los Sims 3 para Ordenador

59 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.62

Los Sims 3 para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
7.93

Los Sims 3 para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5.75

Los Sims 3 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
6.29

Los Sims 3 para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

Los SIMS 3 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

Los Sims 3 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir