Avance Los Sims 3 (PC, PS3, Xbox 360, Wii, NDS, iPhone, Android)

El mundo de Los Sims se hace más grande y explorable, y los Sims más variados, en esta tercera entrega de la saga superventas de PC.
Los Sims 3
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PC, PS3, Xbox 360, Wii, NDS, iPhone, Android.

Los Sims se convirtieron en un icono cuando el juego original salió en el año 2000, y desde entonces no han parado. A lo largo de sucesivas expansiones y secuelas han hecho de todo, y han reportado pingües beneficios a su editora, Electronic Arts, y elevado a la categoría de genio a su creador, Will Wright. Por el camino también han creado un género que se ha intentado imitar varias veces y han logrado ampliar el público de los videojuegos un poco más, calando particularmente entre el femenino. En unos meses, EA pretende continuar la historia de éxito de su saga más vendida con esta tercera entrega, secuela completa de Los Sims 2, que llega algo más temprano de lo que ésta tardó en suceder al juego original, pero no tan rápido como estamos acostumbrados a ver en otras sagas de éxito. Esta tercera parte, según pudimos ver en la Games Convention, amplía el mundo de Los Sims, introduciéndolos en un mundo vivo con el que podrán relacionarse de nuevas maneras.

Concretamente, Los Sims dan el salto a un vecindario abierto, a un mundo abierto donde formarán parte de una ciudad, y podrán interactuar con todos sus habitantes. El concepto de barrio se ha convertido en un mundo 3D por el que podremos movernos libremente, sin tiempos de carga, pudiendo hacer zoom inverso en nuestra casa y ver cada vez mayor extensión de terreno. Cada uno de los Sims que forman parte del mundo del juego hace su vida. Tienen sus tareas diarias, sus trabajos, y se relacionan entre sí sin que el jugador intervenga, y no para hacer de decorado sino que esas relaciones serán simuladas y tendrán el mismo contenido que las de nuestro Sim con ellos, como siempre ha ocurrido en la saga, solo que ahora hay más posibilidades que nunca dado que el vecindario se ha convertido en una ciudad.

Del mismo modo, además de relacionarse el resto del mundo también hará su vida, como casarse, tener hijos, envejecer, progresar en sus carreras y mejorar sus casas. En este sentido, el mundo del juego estará más vivo que nunca, lo que permitirá mayores posibilidades.

PUBLICIDAD

Otra de las novedades de esta edición de Los Sims es el sistema de rasgos de los personajes. Cada uno de los Sims del mundo del juego tendrá su código genético, que determinará su aspecto físico, como en Los Sims 2, pero ahora hay un nuevo sistema de rasgos que, en combinación con factores aleatorios, determinará el comportamiento "psicológico" de los Sims, es decir, qué hacen cuando no se les ordena hacer nada, y qué necesitan para ser felices. Este complejo sistema de inteligencia artificial basado en rasgos combina hasta cinco rasgos por Sim, de un extensísimo repertorio que no se nos mostró al completo, pero por lo que pudimos ver en la demo, superaba el centenar. Haciendo sencillos cálculos matemáticos, hay cientos de miles de combinaciones diferentes de cinco elementos entre cien.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC, PS3, Xbox 360, Wii, NDS, iPhone y Android

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3 NDS Wii iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Los Sims 3 para Ordenador

57 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Los Sims 3 para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Los Sims 3 para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Los Sims 3 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
6.29

PUNTÚA
Los Sims 3 para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los SIMS 3 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los Sims 3 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir