Impresiones Los Sims 3: Trotamundos

Los Sims se lanzan a la aventura más intrépida y universal.
Los Sims 3: Trotamundos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El verano comenzó con la llegada de Los Sims 3, y antes de navidades llega su primera expansión, Trotamundos, con una jugabilidad diferente y nuevas oportunidades para las capacidades creativas de sus jugadores. Trotamundos es una sencilla aventura gráfica que lleva a tus sims a unas vacaciones emocionantes explorando tumbas y templos buscando tesoros escondidos por Egipto, China y Francia. Vandal ha podido jugar al escenario de Egipto, y EA ha mostrado parte del de China. Del de Francia no se ha visto nada todavía.

Los escenarios no son reales, pero contienen elementos reconocibles. Así, en Egipto puedes ver las pirámides, la esfinge y varias ruinas. En China, el otro escenario que por ahora ha mostrado EA hay un dojo en el que tu sim puede aprender Sim Fu, un arte marcial que luego puede enseñar a otros sims en Sunset Valley o en otros escenarios e incluso puede participar en torneos.

Con cada aventura vas acumulando puntos Visa que te permiten prolongar tu estancia en cada escenario. Al principio puedes estar sólo tres días, pero con el tiempo llegas a comprarte una casa para quedarte en el país tanto tiempo como desees. Partes del campamento base, en el que puedes alimentarte y utilizar el baño.

PUBLICIDAD

Tus aventuras comienzan cuando las buscas en el tablón de anuncios del campamento o respondes una llamada de teléfono en una cabina. No obstante, si lo prefieres puedes optar por la exploración libre e ir a los sitios que aparecen en el mapa sin ninguna misión previa.

Más vale comprar que morir de inanición

Siguiendo las instrucciones, hablas con un personaje que te envía a una tumba o un lugar similar en el que tienes que encontrar un objeto. De manera similar a Sunset Valley, puedes alejarte para ver todo el escenario; un símbolo con la cara del personaje con el que debes hablar te marca su ubicación.

Una vez que has recibido tu misión, y antes de adentrarte en lo desconocido te conviene pasarte por el mercado y comprar comida, una tienda o cualquier otro objeto que te ayude y que puedas pagarte en ese momento, aunque deberás afrontar tu primera incursión con lo puesto, ya que no tendrás dinero. Entre los objetos, alguno tan curioso como una ducha portátil, por si tu sim se ensucia hasta extremos insoportables y no hay agua cerca, o unos polvos que te permiten desaparecer ante situaciones peligrosas o embarazosas. Algunos de los objetos que puedes comprar variarán según el escenario; por ejemplo, en Egipto podrás comprar carne de cocodrilo.

Es importante que te aprovisiones bien porque si, dentro de un escenario tu sim tiene demasiada hambre o alguna otra de sus necesidades está bajo mínimos puede llegar a negarse a obedecerte y morir de inanición.

Una vez empieza tu misión debes buscar la forma de ir avanzando a base de interactuar con diversos objetos: localizar interruptores, despejar una montaña de cascotes que oculta la llave para abrir una puerta o empujar estatuas son unos ejemplos de las acciones que debes realizar para descubrir el acceso a ciudades escondidas o localizar mapas que contienen tesoros que puedas vender posteriormente o sirvan para cumplir la misión que te ha llevado al lugar. Los puzles se irán complicando cada vez más aunque nunca llegarán a ser difíciles en exceso.

Durante esta exploración no sólo te enfrentarás a los diversos puzles, también hay peligros que amenazan el bienestar de tu sim, como trampas de fuego o, en el caso de Egipto, puedes toparte con una momia. A estos seres no les caen bien los sim, así que te atacarán y pueden convertirles en momia o dejarles KO. Tú también tienes recursos, y puedes optar por intentar hacerte amigo de la momia o haber comprado en el mercado un atontador de momias.

En la demo que muestra en una reciente visita a Madrid Azure Bowie, productora del título, su sim, Chaz McDanger, intenta avanzar por un pasillo cuando salen llamas del suelo que lo ponen al rojo. Por suerte, hay una poza cerca y Chaz se refresca. El incidente acaba siéndole favorable porque al meterse en la poza activa un interruptor oculto bajo el agua que le permite acceder a una habitación llena de tesoros.

 1

Cuando recoges un objeto pasa a tu inventario; entonces puedes analizarlos para descubrir nuevas misiones, comprobar su utilizad o destruirlos si no te interesan. En la interfaz también estará siempre disponible la información sobre tu misión actual. El diario de aventuras ofrece estadísticas sobre lo que has logrado. Las reliquias que has encontrado, las tumbas que has visitado… estas estadísticas pueden subirse también a la red y compararlas con las de otros jugadores.

Un mapa sencillo y agradable

Según avanzas por cada escenario se van incorporando las nuevas habitaciones al mapa, de forma que siempre tienes en pantalla el mapa. EA es consciente de que los jugadores de Los Sims no están habituados ni a las aventuras gráficas ni a moverse por los mapas, por lo que muestra todo de una forma sencilla de entender, agradable de jugar y con una estética interesante. Mantiene la accesibilidad visual de Los Sims que te permite ver toda la planta, de forma que los puzles se ven mejor.

Bowie destacó la importancia del contenido creado por el usuario para la serie; ha habido 65 millones de descargas de ese contenido en la web thesims.com; entre ellos divertidos clones de Brad Pitt, Obama y hasta de Jocker. Los videos creados por los usuarios tienen su propio canal en youtube y la comunidad tiene presencia muy activa en Facebook y en Twitter.

La productora confía en que tengan el mismo éxito las herramientas de Trotamundos que permiten diseñar tus propios escenarios de hasta cuatro pisos de altura y compartirlos con otros usuarios. A quien se los descargue le aparecerán como una casa más y podrá colocarlo en Sunset Valley o en alguno de los tres emplazamientos nuevos para explorar sus rincones y descubrir sus secretos.

 2

Si mientras estás en el campamento base decides que quieres cambiar de aires, una llamada acabará con las vacaciones y tu sim podrá seguir con su vida habitual.

PUBLICIDAD

La música corre a cargo de Pixie Lott, Matt and Kim, Nelly Furtado, Stefanie Heinzmann y Punx, entre otros grupos. Además, en cada escenario tienes una banda sonora acorde con la cultura que estás visitando.

La serie Los Sims ha vendido más de cien millones de unidades, de los cuales 3,79 corresponden a Los Sims 3. Los Sims 3: Naúfragos tiene previsto el lanzamiento para PC el 19 de noviembre.

Últimos avances de PC

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
Los Sims 3: Trotamundos para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir