Avance King's Bounty (PC)

Un gran clásico en el mundo de la estrategia y el rol prepara su regreso tras casi 20 años de ausencia.
King's Bounty
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

A principios de los 90 llegó al mercado de los compatibles King’s Bounty, un juego de estrategia y rol con combates por turnos que tuvo que medir sus fuerzas con otro de los grandes clásicos del género: Heroes of Might & Magic. Ahora, casi veinte años después,1C Company y Nobilis pretenden volver a sumergirnos en un mundo de fantasía en el que demostrar nuestras habilidades haciendo frente a innumerables enemigos mientras salvamos a princesas en apuros, ayudamos a los indefensos campesinos, y complaces a monarcas dispuestos a cubrirnos de oro. Para ello, contaremos con una gran hueste de luchadores dispuestos a dar su vida por nuestro héroe pero… ¿estará esta aventura a la altura del original?



Sé un buen líder

Con tres posibles héroes a nuestra disposición –un guerrero, un mago o un paladín-, en King’s Bounty: The Legend tendremos que recorrer la conflictiva región de Darion luchando contra infinidad de enemigos mientras complacemos a los habitantes de este reino. Nuestro avatar, que será distinto dependiendo de la clase seleccionada, aunque en este sentido no modificaremos sus atributos y habilidades al comenzar la aventura, deberá aprovechar sus dotes para el combate y el liderazgo para dirigir eficazmente a los variados ejércitos que podremos comandar a lo largo de la partida. Por ello, una de nuestras principales preocupaciones radicará en encontrar un buen equipo con el que mejorar las habilidades de nuestro héroe –ya sea con armaduras, espadas, cascos, etc.-, así como potenciar sus atributos gracias a los puntos de experiencia que obtendremos cumpliendo las misiones que se nos propondrán.

En este sentido, como en otros exponentes del género, la acción nos presentará dos vías bien diferenciadas. Por un lado, la exploración de todo el reino de Darion, que realizaremos dirigiendo únicamente a nuestro héroe a lomos de su corcel en tiempo real y no mediante un sistema por turnos como en el anteriormente citado Heroes of Might & Magic. Pero a la hora de combatir, cada vez que nos crucemos con un enemigo se nos transportará a un tablero virtual en el que aparecerán distribuidas las unidades de ambos bandos. A partir de ese momento, lidiaremos nuestros problemas mediante un sistema por turnos en interesantes batallas tácticas en las que el uso razonado de las habilidades de nuestras tropas nos acercará a la victoria. Obviamente, gran parte de nuestro éxito en estas batallas residirá tanto en el tipo de unidades con el que contemos, como su número, algo que por otro lado estará muy ligado a las habilidades de nuestro avatar.

Al respecto, como hemos podido comprobar durante unas horas de juego, King’s Bounty reflejará de una forma francamente acertada las habilidades de nuestro héroe en el campo de batalla. Así, cuanto más poderoso sea, más efectivas serán sus huestes o más confiadas se lanzarán a los combates –con menor frecuencia sucumbirán al miedo-. Incluso se tendrá en cuenta nuestro liderazgo a la hora de concretar el número de unidades que podremos comandar a la vez. Por otro lado, también podremos contar con mejores hechizos –podemos comprar o encontrar nuevos poderes-, o usar habilidades devastadoras gracias al uso de los espíritus de la rabia.

Todos estos aspectos se nos mostrarán como en cualquier juego de rol tradicional. Esto significa que contaremos con una barra que marcará la experiencia acumulada de nuestro avatar, un completo inventario con los objetos que hayamos recogido –con opción, como decíamos, para equipar a nuestro héroe con dichos ítems-, y un completo árbol con más de 30 habilidades distintas que podremos ir adquiriendo conforme nuestro héroe suba de nivel. Además, también podemos contraer matrimonio y llegar a tener descendencia, algo que potenciará de otra forma los atributos de nuestro combatiente –ya sea con más liderazgo, fuerza, etc.-.



Ayuda al prójimo

En el reino de Darion nos encontraremos con una gran cantidad de personajes que reclamarán nuestra ayuda. A través de un sencillo sistema de diálogos en el que contaremos en la mayoría de casos con varias respuestas a ofrecer, conoceremos nuevos detalles sobre este mundo y los males que lo sacuden, y lógicamente recibiremos los diversos encargos que quedarán recogidos en nuestro diario. Lo interesante de este sistema de juego es que no todo consistirá en exterminar a un tipo de enemigo concreto, ya que en algunas ocasiones también podemos optar por otras vías. Sería el caso de una de las primeras misiones que se nos piden desde la aldea cercana al castillo desde el que partimos. Con el objetivo claro de poner fin a las matanzas de unas plantas carnívoras, un aldeano nos comenta que estos seres se pirran por la carne de vaca. Bien, a partir de aquí, nosotros ya decidimos si luchamos frente a frente contra estos seres, con la posibilidad de perder muchas tropas en el intento, o compramos una vaca como pago para que estos seres abandonen el lugar.

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Ficha técnica de la versión PC

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