Vandal

Impresiones Indivisible (PC, PS4, Switch, Xbox One)

Una aventura de acción y rol de la vieja escuela que destacará por las posibilidades que nos brindará su protagonista así como por su cuidada estética.
·
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One.

El estudio responsable del excepcional Skullgirls, Lab Zero Games, ya ha conseguido recaudar el dinero necesario para elaborar su próxima producción. Y lejos de tratarse de un título de lucha, en esta ocasión esta nueva obra va a ser muy diferente en todos sus aspectos.

Hablamos de Indivisible, una aventura en plan Action RPG que hemos tenido el placer de probar en su edición para PS4. Este título se encuentra ahora mismo en plena campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo, para lo cual el estudio necesitaba al menos 1,5 millones de dólares para sacar adelante su proyecto, cifra que ya se ha conseguido alcanzar. Y es que de los 3,5 millones que en principio costará desarrollar dicha producción, la compañía 505 Games va a sufragar más de la mitad, 2 millones, por lo que la meta de financiación (en la cual ya hemos participado) se redujo de manera considerable.

Siguiendo la estela de Valkyrie Profile

Una vez explicada su procedencia, ¿de qué va a tratar esta obra? Pues según sus propios desarrolladores, ésta va a seguir lo disfrutado en el gran título Valkyrie Profile, un clásico de Tri Ace y Enix para PSX que, desgraciadamente y como tantos otros títulos de su género que se dejaron ver en aquella época, nunca llegó a ser distribuido de manera oficial en nuestro país. Sólo aparecieron diversas entregas posteriores para PSP (Valkyrie Profile: Lenneth), PS2 (Valkyrie Profile Silmeria) y Nintendo DS (Valkyrie Profile: Covenant of the Plume), obras que fueron muy bien recibidas por la crítica (incluyendo Vandal).

PUBLICIDAD
El sistema de combates será por turnos y durante estas batallas podremos llegar a controlar a varios personajes a la vez.
El sistema de combates será por turnos y durante estas batallas podremos llegar a controlar a varios personajes a la vez.

En esencia y por los juegos que servirán como inspiración, Indivisible será un título que combinará un desarrollo lateral multidireccional en 2D con la exploración, las plataformas y los combates. De hecho los diseñadores han confesado también su amor por la saga Metroid, y eso es algo que hemos podido constatar en esta versión preliminar.

De entrada, el decorado que ha servido para acoger esta producción (y a pesar de sus limitaciones) presentaba un diseño no lineal, siendo necesario en varias ocasiones volver sobre nuestros pasos para, una vez desbloqueada cierta habilidad o recogida un arma nueva, poder acceder a nuevas zonas de juego anteriormente inaccesibles. Y para no perdernos demasiado en sus decorados, el título nos ha permitido visualizar un mapa, el cual nos ha recordado bastante al mismo tantas veces integrado en la citada saga espacial de Nintendo.

La protagonista de esta historia será Ajna, una experta en artes marciales que podrá ir mejorando sus habilidades a lo largo de su viaje y que, además, gozará de una aptitud única: la posibilidad del almacenar en su interior el espíritu de ciertas personas y seres. Esto la permitirá "encarnarse" en diversas formas y ganar así nuevas habilidades y armamento (lanzas, hachas, garfios, etc.), característica que promete dotar a la aventura de muchas posibilidades tanto a la hora de explorar los fondos con libertad como de pelear.

El desarrollo se alejará de los convencionalismos de los RPG ya que podremos degustar ciertos toques “metroidianos”.
El desarrollo se alejará de los convencionalismos de los RPG ya que podremos degustar ciertos toques “metroidianos”.

De hecho a medida que progresemos en el juego tendremos la posibilidad de viajar en cualquier momento al interior de la propia Ajna, el denominado Inner Realm, lugar que si bien al principio será una especie de vacío, a medida que avancemos a lo largo de las 20 o 30 horas que sus desarrolladores calculan que tardaremos en finalizar el juego, dicho espacio irá creciendo lentamente, asemejándose a la aldea que vio nacer a la protagonista. Y este lugar vendrá a ser como el mundo central del título, una especie de HUB en el que podremos salvar nuestro avance, mejorar a nuestro personaje o acceder a las distintas misiones.

PUBLICIDAD

Fusionando tiempos

Como veis, el funcionamiento y ritmo al que transcurrirá el título será en plan aventura, por lo que seguramente muchos de vosotros os estáis preguntando qué será del elemento Action RPG que mencionábamos al principio. Bien, pues este ingrediente vendrá dado cuando llegue el momento de pelear, batallas que se desarrollarán por turnos una vez que den comienzo.

Los escenarios estarán poblados por enemigos de diversa índole (hemos podido pelear con varios diferentes, desde una especie de bolas sonrientes a unas moles realmente grandes armadas con dagas) a los que habrá que ir matando. Siempre (o casi siempre) veremos venir a los rivales, pudiendo golpearles antes de comenzar cada pelea. Y cuando esto suceda, Ajna desplegará sus cuatro encarnaciones en combate que quedarán dispuestas en cada uno de los cuatro botones principales del mando de control. Es decir, que cada botón controlará a un personaje diferente.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

Eike_Kush · 18/02/2016 22:18
Ajna está buena  :babas:  Hablando en serio, no me gustó Skullgirls, pero si Shantae, aunque este se ve algo aburrido en los vídeos, a ver si sale con demo en las consolas. Que siempre es mejor probarlo (hasta que no probé la demo de Bayonetta, no me atreví a comprarlo)

LoliMasterKiller · 16/02/2016 20:15
Viniendo de Skullgirls y sabiendo que estará Shantae como invitada,lo estoy esperando

Dabor · 16/02/2016 17:36
Muy bonito pero muy soso y aburrido en la demo que pusieron. Espero que al juego le metan chicha porque aunque la idea y la tecnología son buenas, era simplemente avanzar con combates de vez en cuando...

alexfk · 16/02/2016 15:47
Su aspecto es lo único que me pareció interesante, en lo jugable me pareció bastante aburrido, pobre y monótono

HALodyssey · 16/02/2016 15:07
Yo probé hace tiempo la demo y, aunque me gustó, no termino de ver el lado estratégico de los combates. Me pareció que sólo había que esperar a que se llenase la/ barra/s para atacar (aparte de elegir el tipo de ataque y tener que defender). Esperemos que de verdad, y con el tiempo de desarrollo que aun tiene, el equipo sepa darle la vuelta de tuerca que necesita.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Switch y Xbox One

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC PS4 Xbox One Switch
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Lab Zero Games
Producción: 505 Games
Distribución: Steam
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
52
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Lab Zero Games
Producción: 505 Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Lab Zero Games
Producción: 505 Games
Distribución: Xbox Store
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Lab Zero Games
Producción: 505 Games
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Flecha subir