Novedades BlizzCon 2016 Heroes of the Storm

El MOBA de Blizzard anuncia novedades en BlizzCon 2016. Echamos un vistazo a sus dos nuevos héroes con sus habilidades correspondientes. Atención, jugadores, porque Ragnaros os va a maravillar.
Heroes of the Storm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El MOBA de Blizzard sigue su ritmo de producción habitual, sin perder de vista las opiniones de la comunidad para un título que se encuentra en un mercado altamente competitivo. Dos nuevos héroes llegan al famoso Nexo de Heroes of The Storm, con unas habilidades muy perfiladas y ajustadas para mantener el equilibrio necesario, a la vez que complejo, en un juego como éste.

En primer lugar se rescata al antiguo rey de Stormwind, Varian Wrynn, al que pudimos ver en el tráiler de lanzamiento enfrentándose a Ragnaros. En este vídeo ya se adelantaban pistas de algunas de las habilidades que han sido integradas en el título. Varian se encuentra en el Nexo tras su muerte en World of Warcraft y es el primer héroe multiclase de Heroes of The Storm, lo que marca un cambio en las reglas de juego.

PUBLICIDAD

En los niveles cuatro y diez los jugadores tienen la posibilidad de seleccionar qué clase de héroe usar con Varian: guerrero o asesino. Esto nos da la posibilidad de usar a Varian de diferentes maneras y contamos con un factor sorpresa ante los rivales, ya que desconocen qué clase de Varian vamos a explotar en cada partida. En cada ronda vamos a ver a un Varian distinto atendiendo a las decisiones realizadas por el jugador, lo cual sacude un tanto las mecánicas de la partida.

En cuanto a habilidades, Varian recupera algunos de sus movimientos de WoW. El personaje puede lanzar una onda que daña y ralentiza a las bases enemigas y también puede cargar contra un enemigo, produciendo daño moderado. Dentro de sus habilidades heroicas encontramos las espadas gemelas de la furia (puede dividir su espada en dos, doblando la velocidad de ataque, pero a cambio pierde daño de ataque); el machaque colosal contra el enemigo y hacer que un enemigo en concreto le ataque.

Por otra parte tendremos a nuestra disposición a Ragnaros, un jefe mítico del mundo de World of Warcraft. Ragnaros es un personaje masivo que puede infligir gran daño en el bando enemigo. Sus ataques básicos los realiza mediante su martillo, una lluvia de meteoritos y la runa explosiva. Entre sus habilidades encontramos la posibilidad de potenciar a Sulfuras, que produce daño moderado y un 20% de recuperación en la curación. Por otra parte, la habilidad de meteorito nos permite elegir un trayecto de un meteorito ,que lanzamos sobre el bando enemigo, llevándose todo de por medio en la dirección que hayamos escogido. Con su ola explosiva puede prenderse fuego a sí mismo o a un aliado, lo que ayuda a acelerar nuestro movimiento. Cuando alcanzamos las habilidades heroicas podemos lanzar a Sulfuras o provocar una ola de lava, infligiendo gran daño entre héroes del bando opositor.

Se deja entrever que Ragnaros es un personaje con gran potencial de destrucción, ¿cómo mantiene el equipo de desarrollo el equilibrio de este jefe con respecto al resto de personajes? En una entrevista con Kent-Erik Hagman, el diseñador jefe de héroes en Heroes of The Storm, descubríamos que "el balance lo conseguimos a través de los niveles de daño y de recuperación de cada héroe".

"En el caso de Ragnaros hemos pasado muchas horas probándolo y realizando ajustes, aunque seguramente todavía haya que realizar cambios de última hora", asegura el diseñador. Normalmente este tipo de trabajo le lleva al equipo de desarrollo varias semanas.

 1

El equipo de desarrollo de Heroes of The Storm escogió a estos dos personajes para su anuncio en BlizzCon para sorprender a los fans asistentes. Sabían que su decisión provocaría un gran impacto en la comunidad. "Llevábamos bastante tiempo contemplando la posibilidad de añadir a Varian a la plantilla. Nos gustaba su diseño y estábamos buscando un héroe que ofreciera grandes posibilidades de personalización", nos contaba Kent-Erik Hagman. En este caso, llegamos a encontrar a seis estilos diferentes de Varian. "Ragnaros, por su parte, es uno de los jefes líderes tradicionales de World of Warcraft, que todo fan de la saga recordará".

Dejamos de lado el terreno de los héroes y nos adentramos en el nuevo mapa anunciado durante BlizzCon 2016, Blackheart's Revenge. Se trata del primer mapa asimétrico en Heroes of The Storm, en el que los equipos toman turno para atacar y defender un objetivo. Los creadores del mapa están ansiosos por ponerlo a prueba de manera pública. "Cuando lanzamos algo tan novedoso, siempre debemos comprobar las estadísticas y asegurarnos de que hay un equilibrio entre ambos equipos. Si apreciamos que una parte de mapa es un 5% más propensa de dar la victoria a un equipo, entonces tenemos que realizar ajustes", nos explicaba Kent-Erik Hagman.

Una de las tareas pendientes de Heroes of The Storm es incentivar las partidas con amigos, y para ello el equipo ha anunciado el modo Nexus Challenge. Si jugamos 15 partidas con un amigo, recibiremos el skin de Oni para Genji en Overwatch y Zarya para Heroes of The Storm. Al llegar a las 30 partidas desbloquearemos más skins.

Varian Wrynn ya está disponible en prueba pública. Blackheart's Revenge llegará posteriormente y en diciembre hará su aparición Ragnaros.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Nightingale - Impresiones
Nightingale - Impresiones
Impresiones
2024-02-12 17:00:00
Probamos la opera prima de Inflexion Games, un estudio formado por ex de Bioware y otros estudios de prestigio que nos ofrece una experiencia de supervivencia muy especial con papeletas para triunfar.
Children of the Sun - Impresiones
Children of the Sun - Impresiones
Impresiones
2024-02-11 11:12:00
Children of the Sun te atrapa con su original mecánica. Probamos lo nuevo de Devolver Digital, en el que controlas la bala en vez de quien dispara. Crudo, ingenioso y desafiante, no te pierdas su demo.
Género/s: MOBA
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 2/6/2015
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.56

Heroes of the Storm para Ordenador

54 votos
Flecha subir