El MOBA de Blizzard sigue su ritmo de producción habitual, sin perder de vista las opiniones de la comunidad para un título que se encuentra en un mercado altamente competitivo. Dos nuevos héroes llegan al famoso Nexo de Heroes of The Storm, con unas habilidades muy perfiladas y ajustadas para mantener el equilibrio necesario, a la vez que complejo, en un juego como éste.
En primer lugar se rescata al antiguo rey de Stormwind, Varian Wrynn, al que pudimos ver en el tráiler de lanzamiento enfrentándose a Ragnaros. En este vídeo ya se adelantaban pistas de algunas de las habilidades que han sido integradas en el título.
Varian se encuentra en el Nexo tras su muerte en World of Warcraft y es el primer héroe multiclase de Heroes of The Storm, lo que marca un cambio en las reglas de juego.
En los niveles cuatro y diez los jugadores tienen la posibilidad de seleccionar qué clase de héroe usar con Varian: guerrero o asesino. Esto nos da la posibilidad de usar a Varian de diferentes maneras y contamos con un factor sorpresa ante los rivales, ya que desconocen qué clase de Varian vamos a explotar en cada partida. En cada ronda vamos a ver a un Varian distinto atendiendo a las decisiones realizadas por el jugador, lo cual sacude un tanto las mecánicas de la partida.
En cuanto a habilidades, Varian recupera algunos de sus movimientos de WoW. El personaje puede lanzar una onda que daña y ralentiza a las bases enemigas y también puede cargar contra un enemigo, produciendo daño moderado. Dentro de sus habilidades heroicas encontramos las espadas gemelas de la furia (puede dividir su espada en dos, doblando la velocidad de ataque, pero a cambio pierde daño de ataque); el machaque colosal contra el enemigo y hacer que un enemigo en concreto le ataque.
Por otra parte tendremos a nuestra disposición a Ragnaros, un jefe mítico del mundo de World of Warcraft. Ragnaros es un personaje masivo que puede infligir gran daño en el bando enemigo. Sus ataques básicos los realiza mediante su martillo, una lluvia de meteoritos y la runa explosiva. Entre sus habilidades encontramos la posibilidad de potenciar a Sulfuras, que produce daño moderado y un 20% de recuperación en la curación. Por otra parte, la habilidad de meteorito nos permite elegir un trayecto de un meteorito ,que lanzamos sobre el bando enemigo, llevándose todo de por medio en la dirección que hayamos escogido. Con su ola explosiva puede prenderse fuego a sí mismo o a un aliado, lo que ayuda a acelerar nuestro movimiento. Cuando alcanzamos las habilidades heroicas podemos lanzar a Sulfuras o provocar una ola de lava, infligiendo gran daño entre héroes del bando opositor.
Se deja entrever que Ragnaros es un personaje con gran potencial de destrucción, ¿cómo mantiene el equipo de desarrollo el equilibrio de este jefe con respecto al resto de personajes? En una entrevista con Kent-Erik Hagman, el diseñador jefe de héroes en Heroes of The Storm, descubríamos que "el balance lo conseguimos a través de los niveles de daño y de recuperación de cada héroe".
"En el caso de Ragnaros hemos pasado muchas horas probándolo y realizando ajustes, aunque seguramente todavía haya que realizar cambios de última hora", asegura el diseñador. Normalmente este tipo de trabajo le lleva al equipo de desarrollo varias semanas.
El equipo de desarrollo de Heroes of The Storm escogió a estos dos personajes para su anuncio en BlizzCon para sorprender a los fans asistentes. Sabían que su decisión provocaría un gran impacto en la comunidad. "Llevábamos bastante tiempo contemplando la posibilidad de añadir a Varian a la plantilla. Nos gustaba su diseño y estábamos buscando un héroe que ofreciera grandes posibilidades de personalización", nos contaba Kent-Erik Hagman. En este caso, llegamos a encontrar a seis estilos diferentes de Varian. "Ragnaros, por su parte, es uno de los jefes líderes tradicionales de World of Warcraft, que todo fan de la saga recordará".
Dejamos de lado el terreno de los héroes y nos adentramos en el nuevo mapa anunciado durante BlizzCon 2016, Blackheart's Revenge. Se trata del primer mapa asimétrico en Heroes of The Storm, en el que los equipos toman turno para atacar y defender un objetivo. Los creadores del mapa están ansiosos por ponerlo a prueba de manera pública. "Cuando lanzamos algo tan novedoso, siempre debemos comprobar las estadísticas y asegurarnos de que hay un equilibrio entre ambos equipos. Si apreciamos que una parte de mapa es un 5% más propensa de dar la victoria a un equipo, entonces tenemos que realizar ajustes", nos explicaba Kent-Erik Hagman.
Una de las tareas pendientes de Heroes of The Storm es incentivar las partidas con amigos, y para ello el equipo ha anunciado el modo Nexus Challenge. Si jugamos 15 partidas con un amigo, recibiremos el skin de Oni para Genji en Overwatch y Zarya para Heroes of The Storm. Al llegar a las 30 partidas desbloquearemos más skins.
Varian Wrynn ya está disponible en prueba pública. Blackheart's Revenge llegará posteriormente y en diciembre hará su aparición Ragnaros.