Impresiones Heroes of Might & Magic VI

Os contamos todo sobre la beta de la nueva entrega de esta veterana saga.
Heroes of Might & Magic VI
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Ubisoft encara la recta final del lanzamiento de Heroes of Might & Magic VI, la última entrega anunciada de esta veterana saga de estrategia y rol por turnos. Una de las mayores dudas que surgieron desde su anuncio en el Gamescom del año pasado, era si los chicos de Black Hole estarían o no a la altura de la serie, al haber caído la responsabilidad del proyecto sobre ellos. Por lo que hemos podido ver de momento, parece que sí que lo estarán.

Ante todo, una de las cosas que mejor le sientan a este Heroes VI, es su respeto a la jugabilidad clásica de la saga. Hay novedades, por supuesto, pero en ningún momento se dejan sentir como algo determinante, simplemente como añadidos para mejorar y redondear un poco más la jugabilidad que ya es marca de la casa.

Por lo tanto, volvemos a encontrarnos con un juego de estrategia en el cual deberemos ir explorando los mapeados y cumpliendo determinados objetivos manejando a nuestros héroes. Por cada turno (que representa un día dentro del propio juego), estaremos limitados por una barra de movimiento, que será lo que limite nuestro número de acciones y pasos, lo cual supone pensarse bien todo lo que hagamos si queremos llegar a buen puerto.

PUBLICIDAD

Cada héroe estará al mando de un ejército de criaturas que serán las que luchen por nosotros. Cada una tiene características y habilidades muy distintas, por lo que será vital conocerlas bien a fondo, tanto las nuestras como las de nuestros enemigos.

En los combates, el escenario cambia a uno dividido por varias cuadrículas. Dependiendo del tamaño que tengan las distintas unidades de nuestro ejército, ocuparán un número distinto de casillas. También puede haber diversos obstáculos, como rocas, para parapetarse y ponerse a cubierto de los arqueros o ataques a distancia. Con nuestro héroe podremos hacer un hechizo o ataque por turno para apoyar a nuestras criaturas. El ritmo de los combates suele ser lento, debido especialmente a las lentas y pesadas animaciones. Los menos pacientes podrán desactivarlas para hacerlos más rápido.

Por supuesto, tampoco faltarán a la cita las ciudades y fortalezas, que serán nuestras bases de operaciones y que podremos ir mejorando para obtener diversas mejoras o poder crear nuevos tipos de criaturas.

Centrándonos en lo que es la beta en sí, ya en el propio menú, podemos divisar algunas novedades, como el creador de héroes, donde podremos personalizarlos desde sus atributos más superficiales y básicos, como el sexo, a otros más importante como su facción o habilidades. Podremos crear tantos como queramos y a medida que vayamos subiendo nivel podremos ir gastando puntos de talentos (obtendremos uno por nivel) en nuevas características, estadísticas, ventajas, o incluso hechizos y habilidades. De hecho, para aprender nuevos hechizos ya no tendremos que ir a una academia de magia, si no que los aprenderemos por este sistema, por lo que esta estructura ha desaparecido.

Las dinastías son otras de las novedades del juego. Al subir de nivel, nuestro nivel de dinastía hará lo propio, e iremos desbloqueando casillas para incluir las llamadas Dinasty Weapons y los Dinasty Traits. Los primeros son poderosos artefactos que podremos encontrar en los escenarios y que podremos equipar a nuestros héroes. Los segundos, por su parte, son ventajas que tendremos al comienzo de la partida, como oro extra o recursos de más.

Otra de las cosas que resultan bastante llamativas, es el esfuerzo que se ha realizado en lo que se refiere a la comunicación entre usuarios. En todo momento dispondremos de una sencilla y eficaz interfaz donde podremos mirar las noticias que vayan saliendo sobre el juego, con soporte para chat y comunicación por voz a través de Skype. Al mismo tiempo, podremos activar si queremos recibir invitaciones para partidas aunque estemos jugando. Incluso habrá lugares en los mapas de la campaña que nos permitirán acceder a una especie de mini foro, donde podremos leer o escribir mensajes con pistas y ayudas sobre el escenario en el que estemos.

 1

En la beta hemos podido probar los dos primeros escenarios de la campaña de tutorial y el primero de la campaña de la facción Sanctuary. Los primeros servirán como prólogo de la historia, donde encarnando al Duque Slava, veremos cómo se alía con los orcos en una alianza insólita y en los resultados que de ahí derivarán en sus relaciones políticas con el imperio. En la pantalla que pertenece a Sanctuary, nos pondremos en el papel de Irina, una de las hijas del duque que se encuentra prometida a uno de los enemigos de la dinastía Slava, el Duque de los Lobos. Descontenta con su situación, decide rebelarse contra el tirano.

Los mapas resultan enormes y muy extensos, con muchos lugares, misiones y secretos por descubrir. El número de recursos que podemos recolectar se ha visto reducido a solo 4, algo que simplifica las cosas bastante y que no sentará del todo bien a los fans habituales.

Al mismo tiempo, cada pantalla no será precisamente corta, rondando la hora de duración como media y de una dificultad algo más elevada de lo habitual hoy en día, como viene siendo ya costumbre en la serie. Eso sí, de momento parece que está un poco más medida que en la quinta entrega, donde algunas secciones rozaban picos de dificultad ridículamente altos e inesperados. Habrá que esperar a la versión final para confirmar esto.

Gráficamente, el juego luce bastante bien, sin destacar en cuanto a potencia, pero con un apartado artístico que hará las delicias de todo el mundo. Por desgracia, la representación de las ciudades se ha visto bastante deslucida en esta entrega respecto a cómo se veían en su predecesor. De magníficas recreaciones tridimensionales a una escala bastante espectacular, se ha pasado a una simple imagen estática y pequeña. En combate, las criaturas están muy bien recreadas y detalladas, aunque sin alardes.

En lo sonoro, la banda sonora vuelve a ser épica y sobresaliente, incluyendo tanto temas nuevos como canciones clásicas de la serie. El doblaje, en inglés, también está a muy buen nivel y los actores saben cómo ponerle el sentimiento necesario a sus personajes para darles vida y credibilidad.

En lo que respecta al modo multijugador, en la beta hemos podido probar el mapa Broken Alliance para 6 personas, con un máximo de 3 jugadores humanos. Se trata de un mapa clásico ya visto en Heroes II, donde se premia la velocidad sobre la estrategia. De momento las 5 facciones, Haven, Inferno, Sanctuary, Necropolis y Stronghold, parecen que están bien balanceadas y equilibradas, aunque como siempre, la versión final y el tiempo acabarán por desvelar si hay desequilibrios o no.

PUBLICIDAD

 2

En definitiva, todo lo que hemos podido ver hasta ahora nos ha gustado mucho y el juego va por buen camino de convertirse en uno de los mejores exponentes del género, aunque sin suponer una revolución. Aún quedan muchas cosas por descubrir, como si la historia estará al nivel o sus modos multijugador, pero si nada falla, en septiembre saldremos de dudas, cuando el juego se ponga a la venta. Pero de momento, por nuestra parte, nos mostramos bastante optimistas.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/10/2011
  • Desarrollo: Black Hole
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Might & Magic Heroes VI para Ordenador

12 votos
#155 en el ranking de Ordenador.
#176 en el ranking global.
Flecha subir