Impresiones Heroes of Might & Magic VI (PC)

Os contamos todo sobre la beta de la nueva entrega de esta veterana saga.
Heroes of Might & Magic VI
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PC.

Ubisoft encara la recta final del lanzamiento de Heroes of Might & Magic VI, la última entrega anunciada de esta veterana saga de estrategia y rol por turnos. Una de las mayores dudas que surgieron desde su anuncio en el Gamescom del año pasado, era si los chicos de Black Hole estarían o no a la altura de la serie, al haber caído la responsabilidad del proyecto sobre ellos. Por lo que hemos podido ver de momento, parece que sí que lo estarán.

Ante todo, una de las cosas que mejor le sientan a este Heroes VI, es su respeto a la jugabilidad clásica de la saga. Hay novedades, por supuesto, pero en ningún momento se dejan sentir como algo determinante, simplemente como añadidos para mejorar y redondear un poco más la jugabilidad que ya es marca de la casa.

Por lo tanto, volvemos a encontrarnos con un juego de estrategia en el cual deberemos ir explorando los mapeados y cumpliendo determinados objetivos manejando a nuestros héroes. Por cada turno (que representa un día dentro del propio juego), estaremos limitados por una barra de movimiento, que será lo que limite nuestro número de acciones y pasos, lo cual supone pensarse bien todo lo que hagamos si queremos llegar a buen puerto.

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Cada héroe estará al mando de un ejército de criaturas que serán las que luchen por nosotros. Cada una tiene características y habilidades muy distintas, por lo que será vital conocerlas bien a fondo, tanto las nuestras como las de nuestros enemigos.

En los combates, el escenario cambia a uno dividido por varias cuadrículas. Dependiendo del tamaño que tengan las distintas unidades de nuestro ejército, ocuparán un número distinto de casillas. También puede haber diversos obstáculos, como rocas, para parapetarse y ponerse a cubierto de los arqueros o ataques a distancia. Con nuestro héroe podremos hacer un hechizo o ataque por turno para apoyar a nuestras criaturas. El ritmo de los combates suele ser lento, debido especialmente a las lentas y pesadas animaciones. Los menos pacientes podrán desactivarlas para hacerlos más rápido.

Por supuesto, tampoco faltarán a la cita las ciudades y fortalezas, que serán nuestras bases de operaciones y que podremos ir mejorando para obtener diversas mejoras o poder crear nuevos tipos de criaturas.

Centrándonos en lo que es la beta en sí, ya en el propio menú, podemos divisar algunas novedades, como el creador de héroes, donde podremos personalizarlos desde sus atributos más superficiales y básicos, como el sexo, a otros más importante como su facción o habilidades. Podremos crear tantos como queramos y a medida que vayamos subiendo nivel podremos ir gastando puntos de talentos (obtendremos uno por nivel) en nuevas características, estadísticas, ventajas, o incluso hechizos y habilidades. De hecho, para aprender nuevos hechizos ya no tendremos que ir a una academia de magia, si no que los aprenderemos por este sistema, por lo que esta estructura ha desaparecido.

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Las dinastías son otras de las novedades del juego. Al subir de nivel, nuestro nivel de dinastía hará lo propio, e iremos desbloqueando casillas para incluir las llamadas Dinasty Weapons y los Dinasty Traits. Los primeros son poderosos artefactos que podremos encontrar en los escenarios y que podremos equipar a nuestros héroes. Los segundos, por su parte, son ventajas que tendremos al comienzo de la partida, como oro extra o recursos de más.

Carlos Leiva
Colaborador
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PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.98

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Might & Magic Heroes VI para Ordenador

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