Impresiones Hearthstone: Duelos, un nuevo y divertido modo (PC, Android, iPhone)

El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Hearthstone: Heroes of Warcraft
·
Actualizado: 17:38 22/10/2020
Versiones PC, Android, iPhone.

Si hay algo que tenemos que reconocerle a Blizzard es el compromiso que demuestra con HearthStone, su exitoso juego de cartas gratuito, un título que no han dejado de nutrir con nuevos contenidos y expansiones de forma regular para mantener viva la competición entre los jugadores. Por supuesto, la compañía no tiene ninguna intención de dejar de pisar el acelerador y este mismo mes planea introducir Duelos, un modo completamente nuevo que en Vandal ya hemos podido probar y que nos ha gustado bastante.

Una curiosa y divertida mezcla entre las aventuras para un jugador y las batallas de la taberna

Para resumirlo rápidamente, Duelos es una modalidad que combina de forma muy inteligente las mecánicas propias de una aventura para un jugador y los objetivos típicos de una batalla de la taberna. Así pues, nos introduciremos en una sucesión de partidas contra otros jugadores con la intención de conseguir 12 victorias antes de que nos derroten tres veces, aunque por el camino deberemos hacernos más fuertes y conseguir más cartas que amplíen nuestras posibilidades tácticas y estratégicas.

Cuando vayamos a jugar en Duelos lo primero que tendremos que hacer será escoger a nuestro héroe entre una selección de cuatro clases aleatorias, equiparnos uno de los tres poderes de héroe disponibles (al principio únicamente contaremos con uno, así que los otros dos los tendremos que desbloquear) y seleccionar nuestra carta de tesoro inicial, una serie de naipes y habilidades pasivas tremendamente poderosas y con efectos únicos que nos serán muy útiles en la batalla.

PUBLICIDAD

Finalmente, deberemos crear un mazo de 16 cartas en el que no pueden haber copias repetidas. A diferencia de lo que ocurre en la Taberna, aquí las tarjetas que usaremos serán las que tengamos en nuestro poder y las que se permitan en cada temporada. Por ejemplo, cuando se lance su Acceso Anticipado solo nos dejarán añadir naipes de Academia Scholomance, La Maldición de Naxxramas, Una Noche en Karazhan y los sets básicos.

Una vez tengamos nuestro mazo listo, saltaremos al terreno de juego para enfrentarnos a otros jugadores. Con cada partida que juguemos, nuestra vida máxima aumentará, podremos seleccionar un nuevo tesoro y nos dejarán añadir más cartas a nuestro mazo seleccionando uno de los tres packs de tres tarjetas que nos ofrecerán, una dinámica que os sonará bastante si habéis jugado aventuras para un jugador.

Las cartas de La Maldición de Naxxramass, la primera aventura para un jugador que tuvo Hearthstone, volverán a ser de vital importancia gracias a la primera temporada de Duelos.
Las cartas de La Maldición de Naxxramass, la primera aventura para un jugador que tuvo Hearthstone, volverán a ser de vital importancia gracias a la primera temporada de Duelos.

Evidentemente, el sistema de emparejamientos intentará buscarnos rivales que lleven el mismo número de partidas que nosotros para que no haya desequilibrios, aunque sus desarrolladores no descartan del todo que el matchmaking se muestre algo más flexible si hay algún jugador que lleva demasiado tiempo en cola sin encontrar rivales. Por supuesto, esto sería la excepción y no la norma.

Con todo esto, Blizzard ha conseguido crear un modo que resulta especialmente atractivo para los jugadores más veteranos y competitivos que quieran poner a prueba sus dotes estratégicas y conocimientos sobre el juego, ya que se trata de una modalidad que nos obliga a adaptarnos constantemente a las posibilidades que nos van ofreciendo. Saber crear un buen mazo inicial y conocer todas las sinergias entre cartas para hacer las mejores elecciones de packs y tesoros es fundamental para alzarnos con la victoria, ya que de otro modo acabaremos con un conjunto de naipes poco funcional y viable, lo que puede hacer que este modo sea un tanto intimidante y abrumador para aquellos jugadores que todavía estén aprendiendo a jugar.

Lo mejor es que cada partida es completamente diferente a la anterior y la sensación de progreso tras cada ronda es enormemente satisfactoria, pudiendo llegar a crear unos combos brutalmente demoledores si conseguimos aguantar lo suficiente y escogemos bien nuestras cartas, lo que da pie a unos enfrentamientos únicos y muy tensos contra otros jugadores que no tienen nada que ver con lo que estamos habituados a disfrutar en el resto de modalidades competitivas del título.

Scholomance y los duelos entre magos será la temática principal de la primera temporada de este nuevo modo, por lo que sus cartas y personajes serán los grandes protagonistas.
Scholomance y los duelos entre magos será la temática principal de la primera temporada de este nuevo modo, por lo que sus cartas y personajes serán los grandes protagonistas.

Otro detalle muy interesante sobre Duelos es que cuenta con dos variantes, una gratuita y sin premios y otra Heroica en la que deberemos pagar una entrada (150 de oro o un ticket de la taberna) para así poder acceder a todo tipo de recompensas. Obviamente, cuantas más victorias consigamos, más y mejores tesoros recibiremos al final.

PUBLICIDAD

Como veis, Duelos pinta muy bien y promete ofrecernos una nueva forma de jugar contra otros jugadores en unas partidas muy intensas, impredecibles y siempre cambiantes que nos obligarán a adaptarnos constantemente para crear los mejores mazos y las estrategias más devastadoras con las cartas que nos vayan proponiendo. Tal y como hemos comentado en líneas anteriores, se trata de un modo destinado principalmente a aquellos jugadores que ya dominan el juego como la palma de su mano, conocen todas las cartas y saben cuáles son todas las sinergias que hay entre ellas, quienes encontrarán ante sí un reto muy estimulante que les hará pensar de manera muy distinta a la habitual.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el nuevo modo en un evento al que fuimos invitados por Blizzard.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Android y iPhone

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Plataformas:
PC iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 12/3/2014
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Web
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

81 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
9.18

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir