Avance Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hablamos con Blizzard sobre su primera aventura free to play ambientada en el universo de Warcraft.
Hearthstone: Heroes of Warcraft
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Android, iPhone.

Una vez lanzado Diablo III el año pasado y la primera expansión de StarCraft II en marzo, los millones de seguidores de Blizzard Entertainment esperaban con ansias noticias sobre Project Titan, el próximo juego de rol masivo online de la compañía que popularizó el género con World of Warcraft. Famosa por su secretismo y por retrasar sus proyectos meses, incluso años, hasta que alcancen la calidad que se exigen, la compañía americana sorprendió a todo el mundo en el evento Penny Arcade Expo de marzo al anunciar Hearthstone: Heroes of Warcraft.

PUBLICIDAD

Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas gratuito que llegará para PC y iPad, con una versión para tabletas Android posible pero todavía no confirmada. No es un juego de estrategia, ni de acción y rol, sino que, al estilo de Magic, Yu-Gi-Oh y similares, el título nos reta a conseguir las mejores cartas y combinarlas bien para ganar a nuestros oponentes.

Hace unas semanas pudimos realizar una entrevista telefónica con uno de los responsables del juego en Blizzard, que nos resolvió algunas dudas que teníamos.

Android y juego cruzado, todavía no

Hearthstone tendrá versiones para PC y iPad, pero ante la pregunta de si hay una versión para Android en preparación, nos respondieron que el equipo tiene unos recursos limitados, y que a la hora de elegir otra plataforma aparte del PC se fijaron en el iPad por la gran oportunidad que supone y por la uniformidad de los dispositivos, ya que no es lo mismo adaptar un juego para dos modelos de tableta que para la infinidad de tablets Android que hay. Sin embargo, no lo descartan, diciendo que quieren oír opiniones de todos los jugadores para maximizar el potencial del juego.

Otra duda interesante es si habrá juego cruzado entre las dos plataformas, algo que, por lo que nos dijeron, todavía no está decidido. "Hemos pensado en ello, y pensamos que es una cosa muy guay, pero el truco es que requiere mucho trabajo del equipo de desarrollo, conectar bien las dos versiones, el sistema de encontrar oponentes... Estamos investigándolo, ver qué pasa, cómo se hacen las partidas, etc... Es algo que todavía no sabemos y que estamos mirando todavía".

Pese a que los fans de Blizzard se esperaban otra cosa, el equipo está satisfecho. Nos cuentan que sienten que la respuesta de la comunidad ha sido positiva, que con el anuncio el viernes en la feria se sorprendieron, y quizás decepcionaron un poco, pero que luego hubo mucha gente que lo jugó durante el fin de semana, estando muy contentos con la experiencia, lo que dejó al equipo muy tranquilo, reconociendo que estaban "nerviosos" antes de la puesta de largo de Hearthstone.

Blizzard pasa meses en el desarrollo de un juego haciendo cambios, como han podido comprobar los que han jugado a las betas de Diablo III o StarCraft II, y en el caso de Hearthstone es diferente. Ante la pregunta de cuánto tiempo han pasado equilibrando el juego, garantizando que nada dé demasiada ventaja, nos cuentan que han pasado un año haciendo equilibrios, probando intensivamente el juego a nivel interno y haciendo cambios todos los días.

 1

Sin intercambio de cartas

Una de las cosas que más nos sorprendió de la charla es la decisión de no permitir intercambios de cartas entre los jugadores. Blizzard recibió no pocas críticas por el sistema de subastas de Diablo III, y en Hearthstone hay una diferencia diametral: no habrá intercambios de cartas, y por lo tanto ni mercado blanco ni mercado negro, ni farming, ni nada. Si un jugador quiere comprar cartas, podrá hacerlo en la tienda online del juego, al estilo de otros juegos gratuitos con micropagos: pueden comprar packs de cartas en la tienda para avanzar más rápido.

Pero hay dos formas de conseguir cartas nuevas sin gastar un euro, que es intercambiarlas con el propio juego, con un sistema de intercambio justo, y también construir cartas desconocidas con un sistema de crafting que combina otras que no necesites. Aparte del obvio motivo económico, ya que la única fuente de ingresos para Blizzard será la tienda integrada en el juego, nos contaron que en un juego de cartas coleccionables es importante "la justicia", y que no haya jugadores que se aprovechen de novatos con buenas cartas, ofreciéndoles tratos que son injustos. En la entrevista nos insistieron en que no hace falta pasar por caja para conseguir las mejores cartas, pero que si se hace se conseguirán más rápido.

En un principio, habrá 300 cartas en el lanzamiento, con más cartas que serán lanzadas más adelante. Los packs de cartas que se compran en la tienda integrada incluyen cinco seleccionadas al azar, una de ellas poco común, de ahí que los jugadores que pasen por caja puedan obtener las mejores cartas antes que los demás. Antes, podrán escoger entre uno de los nueve héroes, cada uno con sus propias habilidades e inspirados en clases de personaje de WOW.

 2

Finalmente, Blizzard nos confirmó que estará completamente traducido y doblado al castellano, al estilo del estado actual de World of Warcraft, y ante la pregunta de si habrá algún tipo de conectividad con su veterano MMORPG, nos respondieron que no. No hay forma de conectar con nada que tenga que ver con WOW, ni relación con las cartas que tengas o tus héroes.

Hearthstone: Heroes of Warcraft saldrá durante este año 2013, y comenzará una beta abierta este verano.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Android y iPhone

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
Plataformas:
PC iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 12/3/2014
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Web
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.3

Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

84 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
9

Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
9.18

Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir