Vandal

Sesión de juego Guild Wars 2 (PC)

Os mostramos cómo fueron nuestras primeras horas recorriendo las tierras de Tyria como anticipo a nuestro análisis.
·
Versión PC.

Mientras estamos enfrascados combatiendo a todo tipo de criaturas, participando en eventos dinámicos, luchando en encarnizadas batallas contra otros jugadores y explorando hasta el último rincón de las enormes tierras de Tyria para preparar nuestro análisis de la nueva obra de ArenaNet, hemos decidido compartir con vosotros los que fueron nuestros primeros pasos en este nuevo MMORPG.

En los vídeos que podréis ver a continuación, podréis echar un vistazo a su traducción al español, ver los primeros minutos de juego, descubrir cómo es el editor de personajes, algunas misiones de historia y el funcionamiento de los eventos dinámicos que irán teniendo lugar en tiempo real a medida que recorremos el mundo.

El editor de personajes

En estos dos vídeos os mostramos cómo es el editor de personajes del juego. Para ello, hemos decidido crear a un Charr y a una humana, es decir, un personaje de cada sexo y de razas muy diferentes, para que os podáis hacer una idea de su funcionamiento básico. A diferencia de otros MMORPGs, en Guild Wars 2 no solo configuraremos el aspecto físico de nuestro personaje, sino que también escogeremos algunas opciones de rol que decidirán nuestro trasfondo y nuestra personalidad.

PUBLICIDAD

Primeros minutos

El comienzo de cada raza es distinto, pero aquí solo os mostramos los primeros minutos que vivimos como Norn. No grabamos el primer encargo que nos mandaron, pero podréis ver una conversación con uno de los personajes y un enfrentamiento contra un gigantesco jefe.

Cazando como una pantera de las nieves

En este vídeo os mostramos una de las primeras tareas que tuvimos que cumplir. En ella nos pedían que nos convirtiéramos en una pantera de las nieves para cazar animales y monstruos, con el fin de honrar al espíritu animal de la pantera de las nieves. Como era de esperar, todas nuestras habilidades cambian una vez nos transformamos.

Eventos dinámicos

Una de las características más destacables de Guild Wars 2 la encontramos en la inclusión de los eventos dinámicos. En cualquier momento, puede tener lugar uno de ellos y en él podremos participar todos los jugadores que nos encontremos en la zona sin necesidad de estar en grupo. Los encontramos de todo tipo, ya que algunos nos pedirán escoltar, otros simplemente matar, recolectar objetos, etc. En esta ocasión os mostramos dos de ellos.

En el primero comenzamos escoltando a un erudito para acabar enfrentándonos a un jefe final y a varias oleadas de enemigos. De paso también podréis ver lo que ocurre cuando nuestra barra de vida llega a 0. En este momento se nos concederá una última oportunidad, y podremos volver al combate si conseguimos matar a algún enemigo mientras nos desangramos, si nos conseguimos curar, o si alguien nos ayuda a levantarnos.

Por otro lado, el segundo y tercer vídeo forman parte del mismo evento, aunque hemos decidido recortar la parte del medio ya que simplemente era una matanza de enemigos normales demasiado larga. En él, teníamos que asaltar la Cúpula de los Svanir y acabar con su corrupto líder. Aquí decidimos usar un rifle de largo alcance para evitar daño y mostraros un combate a distancia.

Misión de Historia

Si no queréis descubrir algunos detalles de la historia principal (la cual varía según la raza y nuestro trasfondo), os recomendamos que os saltéis los tres próximos vídeos y dejéis de leer hasta el siguiente apartado.

PUBLICIDAD

Aquí os mostramos como son las misiones de historia, donde estaremos confinados en una zona instanciada para un solo jugador y seguiremos la trama principal de nuestro personaje. En esta ocasión, os mostramos un momento en el que tuvimos que participar en las semifinales de una competición. Estas consistían en duelos de uno contra uno. Para pasar a la final teníamos que ganar tres de ellos. A continuación os dejamos con las tres rondas de combate.

Tutorial de PVP

Finalmente, os dejamos con un breve tutorial que tendremos que superar la primera vez que lleguemos a la zona de PVP. Aquí nos subirán al nivel máximo y nos darán un equipo acorde con este nivel, aunque esto solo se mantendrá en las zonas de batalla. Cuando volvamos al mundo continuaremos con nuestro nivel actual. En este tutorial nos enseñan tres cosas básicas: capturar bases, rematar enemigos que se desangren y ayudar a nuestros compañeros caídos.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

147 votos
Flecha subir