Vandal

Impresiones God's Trigger, acción con poderes sobrenaturales (PC)

·
Un nuevo juego inspirado en Hotline Miami, con multijugador y habilidades especiales.
Versión PC. También disponible en Xbox One (18/4/2019) y PlayStation 4 (18/4/2019).

Es muy difícil hablar de God's Trigger sin mencionar en más de una ocasión a Hotline Miami, el éxito de Dennaton que se convirtió en un gran éxito con su debut en 2012. Aunque Hotline Miami no reinventaba las bases del género de la acción con vista cenital, su enorme personalidad, estilo audiovisual –música y gráficos-, historia y violencia extrema suavizada por el pixel-art lo convirtieron en un clásico instantáneo, tanto que nos ha sorprendido los pocos imitadores que han aparecido en este tiempo, si bien de vez últimamente se están lanzando más -véanse los recientes The Hong Kong Massacre y Ape Out-.

God's Trigger es otro título más que se suma a los títulos inspirados en Hotline Miami, pero trae suficientes novedades jugables como para que no resulte un clon sin alma. El punto de partida es la peculiar pareja protagonista, un ángel y una demonio, que colaboran con la intención de detener a los Cuatro jinetes del Apocalipsis. ¿Cómo? Con espadazos y plomo, dejando un reguero de sangre entre las oleadas de enemigos -humanos o no- que nos vamos a encontrar.

Rápido y adictivo

Como se puede intuir por las capturas, este juego tipo arcade con gráficos 3D y perspectiva aérea nos propone avanzar por diferentes escenarios con un objetivo que puede ir variando –llega hasta un lugar, destruye ciertos objetos- pero que casi siempre pasa por eliminar a los enemigos de la zona al puro estilo John Wick. Para ello tenemos diferentes ataques básicos: en el caso de Harry, un golpe de espada rápido que requiere aproximarse mucho a los enemigos, y con Judy, el lanzamiento de una especie de garfio encadenado –llega lejos, pero se necesita puntería-.

PUBLICIDAD

Esto es sólo el comienzo, pues según derrotamos enemigos conseguiremos otro tipo de armas blancas o de fuego que suman a nuestra otra mano disparos de pistola, escopeta, lanzallamas, una segunda espada, etc., cada una con un tipo de cadencia o dispersión de balas. Y por supuesto, los enemigos también serán variados, por lo que es importante detectar prioridades al cruzar la puerta que nos da acceso a una nueva sala o zona exterior: hay rivales que corren hacia nosotros porque su único ataque es físico, mientras que otros empezarán a lanzar proyectiles, dinamita o sufren una muerte lenta que les permite atacar segundos después de quedar heridos de muerte.

Estudia la situación antes de cruzar cada puerta. Eso te da ventaja para ver el tipo de enemigos de la nueva sala.
Estudia la situación antes de cruzar cada puerta. Eso te da ventaja para ver el tipo de enemigos de la nueva sala.

Un buen detalle es que el juego sabe que vamos a rejugarlo mucho, así que prácticamente con cada nueva habitación que cruzamos hay un punto de control. Dado que normalmente con un toque estamos muertos, muchas de nuestras partidas apenas duran unos segundos, pero God’s Trigger nos picará para volver a intentarlo una y otra vez hasta que consigamos la partida perfecta –o al menos, hasta que lleguemos al siguiente punto clave-. Aunque no es un juego tan orientado al sigilo como Hotline Miami, también se premia eliminar a nuestros enemigos por sorpresa con más experiencia y carga en la barra de habilidades.

Personalización de personajes… y cooperativo

Hasta aquí, God's Trigger no parece muy diferente a otros juegos del estilo. Es frenético, se maneja muy bien tanto con teclado y ratón como con pad, hay ciertas trampas del entorno que podemos aprovechar para machar grupos enemigos y en todo momento se masca la tensión por mantenernos en movimiento esquivando las balas. Pero el juego dispone de un par de características bastante interesantes.

Si eliminas con sigilo obtendrás más recompensas, aunque estas situaciones se dan en casos contados.
Si eliminas con sigilo obtendrás más recompensas, aunque estas situaciones se dan en casos contados.

La primera de estas novedades es que hay un sistema de progreso para ir mejorando las habilidades sobrenaturales de los protagonistas, algo útil para el combate pero también fuera de él: por ejemplo, Judy tiene un teletransporte que atraviesa rejas, mientras que Harry puede lanzarse con un impulso para romper algunas paredes. Necesites la invisibilidad temporal para evadir barreras láser o poseer enemigos como parte de tu estilo en la lucha, estos poderes aportan más estrategia y maneras de superar los peligros que otros juegos de acción donde todo depende únicamente de nuestros reflejos o la potencia del arma.

Además tenemos un sistema de niveles con personalización de cada protagonista que permite editar aspectos básicos antes de la batalla: sus habilidades básicas, las especiales y una serie de extras comunes a ambos. ¿Quieres ataques de espada para Harry más rápidos, que tengan un mayor alcance o proporcionen más experiencia? ¿Quieres reducir el coste de la ralentización del tiempo o aumentar su efecto? Con Judy podemos potenciar su vórtice oscuro, la creación de un clon que despista a los enemigos y más. En las habilidades extra quizás desees que puedan aguantar un disparo de bala, que las explosiones no causen daño, que los disparos atraviesen a varios enemigos o un multiplicador de combos. En cualquier momento puedes retirar los puntos de estas ventajas para redefinir la evolución del personaje.

Cada ataque y habilidad se puede potenciar con la subida de niveles. Además, irás desbloqueando nuevas técnicas extra.
Cada ataque y habilidad se puede potenciar con la subida de niveles. Además, irás desbloqueando nuevas técnicas extra.

La segunda particularidad del juego, y no siempre presente en estos títulos, es la opción de jugar en cooperativo. En modo un jugador alternas en cualquier momento entre los personajes, ya sea porque nos guste más su estilo de juego de uno o por las habilidades para superar obstáculos. Pero si quieres disfrutar más de lo que ofrece God's Trigger, tenemos un modo cooperativo en el que dos jugadores progresan por el mapa con cada héroe, y además se añade otra mecánica más: la opción de resucitar al compañero caído. Si uno de los jugadores muere, quedará agonizando durante unos instantes en los que el amigo puede resucitar al personaje; el proceso lleva apenas unos segundos, pero el combate es tan rápido que necesitarás despejar la pantalla primero para hacerlo con comodidad.

Muy prometedor

God's Trigger es un juego visualmente bastante resultón y variado en la temática de los escenarios. Hay multitud de objetos del escenario que se destruyen, las muertes dejan un charco de sangre, el sonido de las armas es contundente y la música con guitarreos encaja bastante bien con el ambiente demoníaco de su historia.

Una de las ventajas del cooperativo es que los personajes se pueden salvar antes de morir, aunque el proceso lleva unos segundos.
Una de las ventajas del cooperativo es que los personajes se pueden salvar antes de morir, aunque el proceso lleva unos segundos.

Por resaltar algunos aspectos mejorables en esta versión que no es la definitiva, la inteligencia artificial no suele reaccionar mucho cuando detecta una muerte –se sorprenden, pero no investigan los alrededores- y quizás un modo multijugador online ampliaría todavía más las opciones del cooperativo. Además, con dos jugadores no se divide la pantalla, ambos deben estar en la misma zona.

PUBLICIDAD

Apuntad el 18 de abril en el calendario, porque God's Trigger promete ser uno de los mejores shooter indie de la temporada gracias a su acción arcade, gore desenfrenado y por supuesto, la diversión del multijugador.

Hemos escrito estas impresiones jugando a una beta de PC que nos ha proporcionado Premier.

En forosComentar en nuestros foros

AlexTheNight · hace 18 horas
A ver cuando un hotline miami 3 :( el auténtico rey

Ferdiri · hace 20 horas
Molan mucho este tipo de juegos,son puro vicio.

Noticias Vandal · 12/03/2019 17:52
Un nuevo juego inspirado en Hotline Miami, con multijugador y habilidades especiales.

[link]https://vandal.elespanol.com/avances/pc/gods-trigger/62238/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Avance
2019-03-22 09:38:00
Repasamos las últimas novedades de Control, la nueva aventura de Remedy Entertainment.
Impresiones Firestorm
2019-03-21 14:00:00
Nos adentramos en una tormenta de fuego para probar en exclusiva el espectacular Battle Royale de Battlefield V.
Avance
2019-03-18 16:01:00
Halo regresa a PC con su colección más completa y con numerosas sorpresas bajo el brazo, como una remasterización de Halo Reach que también desembarca en Xbox One.
El Auge de las Sombras
2019-03-14 18:29:00
Únete a la Liga del MAL o a los Defensores de Dalaran en una expansión repleta de novedades e interesantes mecánicas que enfrentará a las fuerzas de la luz y la oscuridad.
Avance
2019-03-11 18:15:00
Ryo Hazuki retoma su aventura este verano con la tercera parte de Shenmue.
Impresiones
2019-03-11 10:38:00
Eko Software nos ofrece un interesante ARPG al más puro estilo Diablo en el que deberemos de luchar contra las hordas del Caos mientras subimos niveles y mejoramos nuestro equipo.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
PC
También en: XBOne PS4
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: One More Level
Producción: Techland Publishing
Distribución: Steam
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
2
siguen este juego

Flecha subir