Impresiones God's Trigger, acción con poderes sobrenaturales

Un nuevo juego inspirado en Hotline Miami, con multijugador y habilidades especiales.
God's Trigger
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox One, PS4. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Es muy difícil hablar de God's Trigger sin mencionar en más de una ocasión a Hotline Miami, el éxito de Dennaton que se convirtió en un gran éxito con su debut en 2012. Aunque Hotline Miami no reinventaba las bases del género de la acción con vista cenital, su enorme personalidad, estilo audiovisual –música y gráficos-, historia y violencia extrema suavizada por el pixel-art lo convirtieron en un clásico instantáneo, tanto que nos ha sorprendido los pocos imitadores que han aparecido en este tiempo, si bien de vez últimamente se están lanzando más -véanse los recientes The Hong Kong Massacre y Ape Out-.

God's Trigger es otro título más que se suma a los títulos inspirados en Hotline Miami, pero trae suficientes novedades jugables como para que no resulte un clon sin alma. El punto de partida es la peculiar pareja protagonista, un ángel y una demonio, que colaboran con la intención de detener a los Cuatro jinetes del Apocalipsis. ¿Cómo? Con espadazos y plomo, dejando un reguero de sangre entre las oleadas de enemigos -humanos o no- que nos vamos a encontrar.

PUBLICIDAD

Rápido y adictivo

Como se puede intuir por las capturas, este juego tipo arcade con gráficos 3D y perspectiva aérea nos propone avanzar por diferentes escenarios con un objetivo que puede ir variando –llega hasta un lugar, destruye ciertos objetos- pero que casi siempre pasa por eliminar a los enemigos de la zona al puro estilo John Wick. Para ello tenemos diferentes ataques básicos: en el caso de Harry, un golpe de espada rápido que requiere aproximarse mucho a los enemigos, y con Judy, el lanzamiento de una especie de garfio encadenado –llega lejos, pero se necesita puntería-.

Esto es sólo el comienzo, pues según derrotamos enemigos conseguiremos otro tipo de armas blancas o de fuego que suman a nuestra otra mano disparos de pistola, escopeta, lanzallamas, una segunda espada, etc., cada una con un tipo de cadencia o dispersión de balas. Y por supuesto, los enemigos también serán variados, por lo que es importante detectar prioridades al cruzar la puerta que nos da acceso a una nueva sala o zona exterior: hay rivales que corren hacia nosotros porque su único ataque es físico, mientras que otros empezarán a lanzar proyectiles, dinamita o sufren una muerte lenta que les permite atacar segundos después de quedar heridos de muerte.

Estudia la situación antes de cruzar cada puerta. Eso te da ventaja para ver el tipo de enemigos de la nueva sala.
Estudia la situación antes de cruzar cada puerta. Eso te da ventaja para ver el tipo de enemigos de la nueva sala.

Un buen detalle es que el juego sabe que vamos a rejugarlo mucho, así que prácticamente con cada nueva habitación que cruzamos hay un punto de control. Dado que normalmente con un toque estamos muertos, muchas de nuestras partidas apenas duran unos segundos, pero God’s Trigger nos picará para volver a intentarlo una y otra vez hasta que consigamos la partida perfecta –o al menos, hasta que lleguemos al siguiente punto clave-. Aunque no es un juego tan orientado al sigilo como Hotline Miami, también se premia eliminar a nuestros enemigos por sorpresa con más experiencia y carga en la barra de habilidades.

Personalización de personajes… y cooperativo

Hasta aquí, God's Trigger no parece muy diferente a otros juegos del estilo. Es frenético, se maneja muy bien tanto con teclado y ratón como con pad, hay ciertas trampas del entorno que podemos aprovechar para machar grupos enemigos y en todo momento se masca la tensión por mantenernos en movimiento esquivando las balas. Pero el juego dispone de un par de características bastante interesantes.

Si eliminas con sigilo obtendrás más recompensas, aunque estas situaciones se dan en casos contados.
Si eliminas con sigilo obtendrás más recompensas, aunque estas situaciones se dan en casos contados.

La primera de estas novedades es que hay un sistema de progreso para ir mejorando las habilidades sobrenaturales de los protagonistas, algo útil para el combate pero también fuera de él: por ejemplo, Judy tiene un teletransporte que atraviesa rejas, mientras que Harry puede lanzarse con un impulso para romper algunas paredes. Necesites la invisibilidad temporal para evadir barreras láser o poseer enemigos como parte de tu estilo en la lucha, estos poderes aportan más estrategia y maneras de superar los peligros que otros juegos de acción donde todo depende únicamente de nuestros reflejos o la potencia del arma.

Además tenemos un sistema de niveles con personalización de cada protagonista que permite editar aspectos básicos antes de la batalla: sus habilidades básicas, las especiales y una serie de extras comunes a ambos. ¿Quieres ataques de espada para Harry más rápidos, que tengan un mayor alcance o proporcionen más experiencia? ¿Quieres reducir el coste de la ralentización del tiempo o aumentar su efecto? Con Judy podemos potenciar su vórtice oscuro, la creación de un clon que despista a los enemigos y más. En las habilidades extra quizás desees que puedan aguantar un disparo de bala, que las explosiones no causen daño, que los disparos atraviesen a varios enemigos o un multiplicador de combos. En cualquier momento puedes retirar los puntos de estas ventajas para redefinir la evolución del personaje.

Cada ataque y habilidad se puede potenciar con la subida de niveles. Además, irás desbloqueando nuevas técnicas extra.
Cada ataque y habilidad se puede potenciar con la subida de niveles. Además, irás desbloqueando nuevas técnicas extra.

La segunda particularidad del juego, y no siempre presente en estos títulos, es la opción de jugar en cooperativo. En modo un jugador alternas en cualquier momento entre los personajes, ya sea porque nos guste más su estilo de juego de uno o por las habilidades para superar obstáculos. Pero si quieres disfrutar más de lo que ofrece God's Trigger, tenemos un modo cooperativo en el que dos jugadores progresan por el mapa con cada héroe, y además se añade otra mecánica más: la opción de resucitar al compañero caído. Si uno de los jugadores muere, quedará agonizando durante unos instantes en los que el amigo puede resucitar al personaje; el proceso lleva apenas unos segundos, pero el combate es tan rápido que necesitarás despejar la pantalla primero para hacerlo con comodidad.

Muy prometedor

God's Trigger es un juego visualmente bastante resultón y variado en la temática de los escenarios. Hay multitud de objetos del escenario que se destruyen, las muertes dejan un charco de sangre, el sonido de las armas es contundente y la música con guitarreos encaja bastante bien con el ambiente demoníaco de su historia.

Una de las ventajas del cooperativo es que los personajes se pueden salvar antes de morir, aunque el proceso lleva unos segundos.
Una de las ventajas del cooperativo es que los personajes se pueden salvar antes de morir, aunque el proceso lleva unos segundos.

Por resaltar algunos aspectos mejorables en esta versión que no es la definitiva, la inteligencia artificial no suele reaccionar mucho cuando detecta una muerte –se sorprenden, pero no investigan los alrededores- y quizás un modo multijugador online ampliaría todavía más las opciones del cooperativo. Además, con dos jugadores no se divide la pantalla, ambos deben estar en la misma zona.

Apuntad el 18 de abril en el calendario, porque God's Trigger promete ser uno de los mejores shooter indie de la temporada gracias a su acción arcade, gore desenfrenado y por supuesto, la diversión del multijugador.

Hemos escrito estas impresiones jugando a una beta de PC que nos ha proporcionado Premier.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox One, Xbox One, PS4 y PS4

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/4/2019
  • Desarrollo: One More Level
  • Producción: Techland Publishing
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

God's Trigger para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/4/2019
  • Desarrollo: OneMoreLevel
  • Producción: Techland Publishing
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

God's Trigger para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/4/2019
  • Desarrollo: OneMoreLevel
  • Producción: Techland Publishing
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

God's Trigger para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir