Vandal

Impresiones Football Manager 2010 (PC, PSP)

·
Sports Interactive no se duerme en los laureles y sube el listón.
Versiones PC, PSP.
Cuando uno tiene un juego tan alabado como Football Manager 2009 es fácil dormirse en los laureles y limitarse a pequeños retoques, pero Sports Interactive se muestra dispuesto a seguir presentando cara con la edición de este año. Han mejorado los puntos fuertes que ya ofreció el año pasado, como los partidos en 3D, e introducido algunas novedades interesantes como el análisis de los partidos y una interfaz más clara todavía. Los jugadores de managers de fútbol son unos apasionados de las cifras; les gustará saber que el juego tiene datos de 51 países diferentes, buena parte de ellos cuentan con tres divisiones (seis en el caso de Inglaterra y hasta la 2ª B en España).
Al empezar eliges qué países quieres incluir, y el juego te indica la velocidad y rendimiento que tendrá el juego en función de tu ordenador; de forma que no tienes que empezar a jugar para darte cuenta de que has sobreestimado tu máquina. Una de las grandes novedades de este año es un editor mejorado que te permite incluir nuevas divisiones en las ligas que ya incluye Football Manager 2010 o incluso confeccionar una liga totalmente nueva. Con él también podrás tener actualizados los datos del juego. Como ya es tradición en la serie, te dedicas únicamente a la gestión del club: fichajes, tácticas y empleados. Nada ajeno a los terrenos de juego reclamará tu atención. Eso sí, deberás dedicar un tiempo a las ruedas de prensa para asegurarte buenas relaciones (o no) con los medios de comunicación y el mensaje que quieres transmitir a tu afición. Se suelen convocar cuando llega un jugador nuevo al equipo, aunque son opcionales. El juego te indica las características y filias del periodista que, si no te es muy afín, puede llegar a hacer preguntas bastante mal intencionadas. Tú siempre podrás responder de modo amable, entrar en un rifirrafe o levantarte e irte. Puedes empezar como entrenador del equipo de tus sueños o escuchar ofertas de las competiciones que has seleccionado para el juego. Pero no es necesario que empieces tu carrera como manager desde los equipos más pequeños; también uno de los grandes puede realizarte una oferta.
 1

Una navegación sencilla por todo el juego

La interfaz se ha beneficiado de algunos cambios respecto a la última edición del juego. Aunque nunca ha sido difícil moverse por los menús, lo cierto es que el nuevo aspecto es más intuitivo todavía. Sigue un sistema parecido al de los navegadores de internet, mediante pestañas, con los botones "adelante" y "atrás", lo que los hace atractivos al usuario. Sports Interactive indica que ha seguido las indicaciones de los usuarios de Football Manager 2009 y las instrucciones de usabilidad para mejorarla, y parece todo un acierto, sobre todo de cara a nuevos jugadores no acostumbrados a la "dureza" de la interfaz de los managers de fútbol. Dentro ya del apartado de simulación de manager, el título presenta una gran cantidad de atributos de cada jugador para que puedas evaluarlo. Un dato especialmente interesante es la "calificación media", que no es el resultado medio de toda la puntuación del jugador, sino la de cómo ha jugado todos los partidos. Con esta cifra puedes evaluar si el jugador está rindiendo o no más que si es bueno o malo. Football Manager mantiene la indicación de las posiciones de cada jugador, y especifica cuál es idónea para él, la natural, y en cuáles es también eficaz, aunque su rendimiento será un poco inferior.

Últimos avances de PC y PSP

Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Género/s: Fútbol / Manager
PEGI +3
Plataformas:
PC PSP
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sports Interactive
Producción: Sega
Distribución: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Football Manager 2010 para Ordenador

#90 en el ranking de Ordenador.
#110 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Sports Interactive
Producción: Sega
Distribución: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Football Manager 2010 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir