Impresiones FIFA Online (PC)

El fútbol más sencillo para los que quieren estar siempre cerca del balón. Y gratis.
FIFA Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Electronic Arts está decidida a llevar el fútbol a todas las plataformas que puedan servir para jugar. Además del FIFA de cada año que constituye el videojuego emblemático de EA Sports, este año lanzará FIFA Superstars para Facebook y FIFA Online, un juego de fútbol para PC gratuito que sigue el sistema de micropagos.

FIFA Online está destinado a gente de entre 25 y 35 que le gusta el fútbol, no tiene mucho tiempo para jugar ni dispone de una consola a mano habitualmente. Un ejemplo sería alguien que no suele jugar en casa pero que cuenta a mediodía, a la hora de comer, con algo de tiempo. Es un público para el que no hay ahora mismo ninguna oferta en el mercado. La idea es que a mediodía avance un poco en el juego y continúe por la tarde, al volver a casa del trabajo. Sólo necesitará descargarse el programa en cada uno de los ordenadores desde los que quiera jugar y configurar su cuenta.

PUBLICIDAD

Como este tipo de jugador no está habituado a manejar un juego con el control de PC y casi seguro que tampoco tiene un mando para el ordenador, EA ha buscado un control minimalista. Y lo cierto es que es la sencillez máxima: se juega sólo con el ratón. Como indica el vídeo del juego, "fácil de utilizar, difícil de dominar". Siguiendo también las características de este jugador al que se dirige, no hará falta un ordenador muy potente.

Al probar el juego, sorprende ver hasta qué punto ese control funciona. No hay que olvidar que no se trata de un juego realista ni que destaque por su calidad gráfica o precisión, pero los movimientos básicos se logran y es tan intuitivo que en apenas cinco minutos de tutoriales ya se maneja sin problemas. Cabría pensar que el jugador no habitual se sentiría abrumado por esa andanada inicial de tutoriales, pero EA afirma que antes sólo estaban los tutoriales básicos inicialmente, pero cuando los jugadores veían que había más posibilidades echaban de menos no haberlas aprendido desde el principio.

Del jugador que controles en cada momento sale una línea que marca la dirección en que se encuentra el ratón. Como si se tratase de una cuerda, indica en qué dirección se mueve el jugador. Pulsando el botón derecho del ratón disparas y con el izquierdo pasas el balón en la dirección que te estés moviendo. En el momento de probar la demo sólo se podía utilizar el ratón en la posición para diestros, pero EA afirma que tendrá en cuenta a los jugadores zurdos.

PUBLICIDAD

 1

Es sencillo, pero eficaz, y no se limita a esos tres puntos, sino que tiene cierta profundidad: pulsando los botones al tiempo que mueves el ratón defiendes o haces una entrada, pero también puedes buscar huecos y presionar a un rival. Es suficiente, ya que no hay que olvidar que el juego no intenta suponer ningún reto en el control. Para no complicar demasiado al jugador, el portero es automático.

Últimos avances de PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
FIFA Online para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir