Impresiones F1 Online: The Game

Un juego web online en el que podrás competir y diseñar tu propio equipo.
F1 Online: The Game
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

A mediados de junio llegará la beta abierta para Formula 1 Online: The Game, un juego con el que Codemasters demuestra que las licencias pueden dar mucho de sí en diversos frentes. Tras sacar juego las tres últimas temporadas para consola y ordenador, ahora lleva la Formula 1 al mundo de los navegadores.

La apuesta es tan poco habitual que han venido a España para presentarla ante la prensa Andy Gray, Jefe de Comunicación del juego y Tom Gleadall, diseñador jefe de F1 Online: The Game. Su presencia busca dar notoriedad a un juego que es de navegador pero tiene una profundidad propia de las consolas y llegará en castellano.

Gray empieza mostrando las credenciales del juego, que funciona en prácticamente todos los navegadores de PC y Mac. Los modelados tienen una gran calidad; no en vano son los empleados en Formula 1 2011, aunque en este caso el estudio ha utilizado el motor Unity.

PUBLICIDAD

Mientras Gray habla, Gleadall muestra cómo pueden verse los vehículos desde cualquier punto y diseña su propia escudería. Pese a esta interesante opción, también puedes competir con las escuderías oficiales; tiene los vehículos y pilotos de la temporada pasada, que irás desbloqueando poco a poco, como casi todo en el juego, a base de dinero que consigues al competir. La otra opción para avanzar es el sistema de micropagos tan habitual en los títulos Free To Play.

Diseña tu propia escudería y decide su estrategia

En tu escudería puedes personalizar absolutamente todo, desde los colores de todo el coche al casco del piloto y, por supuesto, las cuestiones técnicas de forma puntillosa. Pero primero eliges el aspecto, color, líneas, publicidad, y el logotipo (que puedes elegir de entre los propios logros del juego). El aspecto del coche es importante no sólo por cuestiones de orgullo propio, sino porque al final de cada carrera se verá una escena de vídeo con los tres corredores que hayan terminado primero.

Compites en distintas categorías, según sea el nivel de tu coche, empezando por lo que sería Formula 3000 hasta llegar a Formula 1. Tras poner el nombre a tu escudería pasas a la parte técnica. Gray explica que hay nueve elementos del juego que se pueden modificar, desde el alerón trasero al motor, los kers, la suspensión, la caja de cambios, los frenos… cada uno de ellos tiene distintos parámetros para que vayas afinando, pero Gray avisa: "Hay que encontrar el equilibrio y debes decidir si quieres estabilidad, pero si le incluyes demasiada el coche se frenará".

Si el juego se limitara a esto sería divertido, pero tendría una duración muy limitada, por eso F1 Online incluye componentes tácticos y vas a ir construyendo tu cuartel general poco a poco, contratando personal y ampliándolo cada vez más con nuevos edificios, lo que te permitirá diseñar nuevos motores y otros componentes que podrás incluir en tus vehículos. Esta labor de investigación requiere dinero y tiempo. La investigación sigue un sistema similar a los árboles de habilidades de los juegos de rol. Nuevamente el juego profundiza en las posibilidades estratégicas, ya que debes decidir si te adentras en la investigación, la producción o la plantilla, por mencionar algunos elementos.

19 pistas oficiales y 15 diseñadas para el juego

Después de haber retocado el vehículo llega la hora de competir y demostrar que el tiempo que has invertido funciona. Hay 19 pistas oficiales y otras 15 diseñadas por el estudio con diversas ambientaciones en las que hay tramos reconocibles de otros circuitos conocidos. En cada carrera hay hasta 24 jugadores, pero si no llegan los suficientes, los que estén pueden decidir empezar la carrera desde el lobby.

La conducción es increíblemente sencilla; sitúas el cursor algo por delante de tu coche y acelera. En las curvas frenas con el botón secundario, pero si no quieres complicarte la vida puedes activar la asistencia de frenado y únicamente deberás indicar a tu coche el camino que hay que seguir y activar los DRS pulsando D en la zona establecida y pulsando la barra espaciadora aceleras. Si el coche se queda atascado, pulsando la tecla borrar reaparece en la posición inmediatamente anterior. Todo tan rápido y sencillo y, a la vez, mostrando los resultados de tu trabajo en el garaje.

 1

PUBLICIDAD

Los objetivos de la escudería son distintos para cada una. Si eliges una de las más importantes puede ser terminar entre los seis primeros puestos, pero si te decides por Hispania o Force India tal vez simplemente sea terminar cinco carreras o superar a una escudería similar a la tuya.

Formula 1 Online tiene previsto entrar en fase de beta abierta a mediados de junio, y estará disponible en castellano. Si quieres probar la beta, puedes inscribirte en su página oficial.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

One Military Camp - Impresiones
One Military Camp - Impresiones
Impresiones
2022-08-17 13:44:00
Abylight Studios Barcelona se encarga de traernos este videojuegos de gestión bastante entretenido que promete ser un nuevo 'robavidas', aunque no va a revolucionar el género.
NBA 2K23 - Avance
NBA 2K23 - Avance
Avance
2022-08-11 16:02:00
El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Avance
2022-08-03 10:51:00
El nuevo juego de Dragon Ball desarrollado por Dimps y producido por Bandai Namco está inspirado por títulos como Dead by Daylight y ya cuenta con fecha de lanzamiento. ¿Qué pueden esperar los fans?
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2012
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Web
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
F1 Online: The Game para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir