Impresiones E3 Dragon Age Inquisition (PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

BioWare quiere volver a convencer a los amantes del rol con una ambiciosa y compleja aventura, que luce mejor que nunca gracias al Frostbite 3.
Dragon Age Inquisition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

En un E3 en el que The Witcher 3: Wild Hunt se está llevando todas las miradas, y está siendo considerado uno de los mejores juegos de la feria, tiene que ser raro para BioWare que su próximo juego esté pasando tan desapercibido, Dragon Age Inquisition, la tercera entrega de una saga que pegó un serio traspiés con su segunda entrega. Tras encandilar a los amantes del rol con Dragon Age: Origins en 2009, un juego que recuperaba en cierta medida el espíritu del mítico Baldur's Gate, con su secuela Dragon Age II, en un afán por atraer a un mayor número de público, cabrearon a muchos de los que tanto les había gustado la primera entrega.

Este mes de octubre, el día 9 concretamente, la saga volverá tanto a las antiguas como a las nuevas consolas con una nueva entrega, que pretende corregir los errores del pasado, hacer las paces con los fans de los juegos de rol de BioWare, y de paso, aprovechar el potente motor gráfico Frostbite 3 para mostrar el apartado gráfico más ambicioso que se ha visto nunca en un juego de la compañía canadiense. Como podéis entender, en una feria como esta en la que vemos decenas de juegos cada día, un título de rol tan complejo como este no se puede ver y probar cómo se debería, comprobando todas sus posibilidades, la complejidad del sistema de combate, y otros muchos elementos importantísimos en un juego de rol.

Pero la presentación a la que asistimos, de aproximadamente 35 minutos, sí nos sirvió para darnos cuenta de que Dragon Age Inquisition merece más atención de la que está recibiendo, ya que tiene muy buena pinta, y luce realmente bien gracias al Frostbite 3, lo que más no ha sorprendido en esta toma de contacto. Sin llegar al nivel de excelencia visual de The Witcher 3: Wild Hunt, tampoco se encuentra tan alejado, y nos ha parecido bastante bello, con mucho colorido y unos escenarios repletos de detalles.

PUBLICIDAD

Como casi siempre suelen decirnos en estos casos, tanto si eres fan de la saga, como si te quieres iniciar con este, la historia tendrá sentido por sí sola, y no hará falta haber jugado a los anteriores. Pero como pudimos comprobar, sí será más que recomendable haberlo hecho, ya que transcurre en el mismo universo, hay constantes guiños, repiten personajes, etcétera. "Un cataclismo ha sumido las tierras de Thedas en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra sobre las tierras que están al borde del caos. Los magos declaran la guerra total contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía".

PUBLICIDAD

Aunque por las imágenes y vídeos que habíamos visto hasta el momento parecía más un The Elder Scrolls que un Dragon Age: Origins, y es clara la inspiración en la saga de Bethesda a la hora de crear un mundo enorme y lleno de detalles, una vez empiezas a ver la jugabilidad descubres que todavía guarda muchas de las señas de identidad de la saga. Tanto para contentar a los amantes de la primera entrega, un juego de rol puro, como a los que les gustó el toque más directo y arcade del segundo, Dragon Age Inquisition cuenta en cierta medida con los dos estilos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Ordenador

57 votos
#93 en el ranking de Ordenador.
#112 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 3

14 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox One

32 votos
#69 en el ranking de Xbox One.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 4

154 votos
Flecha subir