Impresiones Disciples III: Renaissance (PC)

Sus creadores nos enseñan el regreso de la saga Disciples.
Disciples III: Renaissance
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

En 2002 llegó al mercado un juego que sorprendió a muchos usuarios por su calidad, Disciples II, un título de estrategia por turnos que llegó a rivalizar con Heroes of Might and Magic IV, una de las grandes sagas de PC. Tras cierto éxito y con varias expansiones a sus espaldas, se anunció el regreso de la saga con Disciples III: Renaissance , un juego que aunque tenía previsto su lanzamiento en 2008, no será hasta este 2010 cuando podamos disfrutar de él. Recientemente pudimos ver el juego en compañía de sus creadores y ahora os traemos nuestras primeras impresiones del título.

Tres facciones peleándose por un ángel

El mundo en el que se ambienta el juego está habitado por tres facciones, los humanos, los demonios y los elfos. Las tres viven sumidos en una guerra que les ha enfrentado durante siglos, pero de pronto ocurre algo que puede inclinar la balanza hacia uno de los lados. Una estrella que cae un día resulta ser un ángel, y las tres facciones deciden ir en su búsqueda para hacerse con su poder. Los humanos y los demonios quieren usarlo para ganar la guerra, mientras que los elfos no quieren que se rompa el equilibrio de poder que hay, y tratan de evitar que las otras dos facciones lo encuentren antes que ellos. Disciples III tendrá tres campañas que sumarán un total de 70 horas de juego en total, por lo que tendremos aventura para rato.

El juego es un título de estrategias con combates por turnos en el que llevaremos unas pocas unidades (nada de decenas de soldados) de distintas clases. Por lo que vimos, el juego estará dividida en ciertas partes: la primera nuestra ciudad, donde podremos elegir, mejorar y personalizar nuestras unidades, además de construir nuevos edificios; la segunda en la que nos moveremos por un mapa buscando tesoros y enemigos a los que abatir; y la tercera, que son los combates en sí.

PUBLICIDAD

En la ciudad será donde podremos prepararnos para la batalla que nos espera. Aquí podremos elegir a las unidades que queremos llevar, escogiendo entre distintas clases, como mago, arquero o curandera. Deberemos tener en cuenta que las clases pueden mejorarse, habiendo un árbol de oficios para cada una de ellas. Para hacerlo, deberemos cumplir ciertos requisitos, como tener construido un edificio concreto, y tendrás que tener en cuenta que actualizar tu unidad a cierta clase le puede cerrar el camino a transformarse en otra clase.

PUBLICIDAD

Una vez hayamos decidido las unidades que queremos llevar, podremos elegir su formación, poniendo a las más débiles detrás y las más poderosas delante para que sirvan de escudo. También podremos escoger su equipamiento, que además de tener repercusión en sus estadísticas cambiará su aspecto visual. En este menú en el que podíamos seleccionar su equipo, apreciamos el gran nivel de detalle que tendrá el juego y el cuidado aspecto visual del mismo, con un diseño de personajes realmente atractivo. Una vez abandonemos la ciudad, nos veremos en un mapa en el que nos moveremos un cierto número de posiciones por turnos (aunque si no hay más enemigos en pantalla será prácticamente en tiempo real). Aquí podremos buscar tesoros que nos den nuevos objetos o piezas de equipamiento o enfrentarnos con enemigos (los veremos en el mapa, por lo que podremos decidir atacarles o esquivarles).

Últimos avances de PC

GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Disciples III: Renaissance para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir