Vandal

Avance Deus Ex: Invisible War (PC, Xbox)

Queda muy poco para que la nueva obra de Warren Spector llegue a nosotros. Deus Ex 2 está cerca…
·
Versiones PC, Xbox.

La Portada
La Portada
Han pasado tres años desde que salió el magnífico Deus Ex. Ion Storm nos regaló una auténtica obra maestra capaz de sumergirnos en un mundo repleto de conspiraciones en las que nos veíamos envueltos. Su principal baza, sin ninguna duda, era ofrecer al jugador una libertad absoluta a la hora de decidir cómo afrontar las misiones. Podíamos ser sigilosos, o bien podíamos ser unos bestias y acabar con todo lo que se pusiera delante. Los componentes de rol estaban muy presentes durante el trascurso de la aventura. Podíamos mejorar nuestros dispositivos de camuflaje, o ser unos expertos en armamento. La filosofía de Ion Storm, y en especial de Spector, era crear un juego que se adaptara al jugador, no al contrario. Cada uno decidía cómo jugar y qué hacer, y esta faceta lo convirtió en uno de los mejores juegos del 2000. Ahora, después de tres largos años de desarrollo, nos llega la continuación de este grandísimo juego. Veamos qué es lo que quieren ofrecernos esta vez.

Decide tu camino

Deus Ex: Invisible War se desarrolla veinte años después de lo acontecido en el primer juego. El anterior capítulo tenía tres finales diferentes y teníamos dudas de cómo continuarían la historia. Ahora sabemos que JC Denton no será el protagonista. En esta ocasión, tomaremos el control de Alex D –hombre o mujer, según elijamos-. La historia nos traslada a la academia de policía Tarsus. Nosotros estamos entrenándonos cuando de repente, una de las facciones terroristas ataca la academia. Conseguimos escapar y llegamos la base de Seattle, pero tenemos tan mala suerte que ésta también es atacada. Es la hora de poner las cosas en su sitio. Nos apoderamos de un arma y comenzamos la huida. En ese momento, ya tendremos que tomar decisiones. ¿Qué hago? ¿Escapo por los túneles de ventilación, o acabo con los atacantes? ¿Colaboro con mis compañeros o les dejo que mueran y así escapo? ¿Me uno a los atacantes o lucho contra ellos?

Ésta es la grandeza del juego. En todo momento tendremos que estar tomando decisiones. Nosotros moldearemos las características de Alex D a nuestro gusto. Que queremos ser unos expertos en infiltración, pues adaptamos nuestro armamento y mejoramos nuestros implantes para ser sigilosos. Si lo que preferimos es ser un hacker para así "trastear" en todos los ordenadores, pues mejoramos nuestros dispositivos para ser expertos en ese campo. Según Warren, su mujer se pasó todo el juego sin pegar ni un solo tiro. Ya os podéis ir haciendo una idea de la libertad que se le concede al jugador.

Un aspecto que está siendo muy criticado es la simplificación en el apartado de rol. Se dice que es porque saldrá en Xbox también, pero preferimos pensar que es por una decisión que solo atañe a la jugabilidad. Ahora, mejoraremos nuestras habilidades mediante implantes biónicos. No son muchos, pero sí que repercutirán mucho en la acción. A pesar de esta simplificación, el juego sigue otorgando libertad al jugador y esa será su gran virtud.

El control también se ha simplificado. En PC podremos asignar las habilidades -biomods- y las armas del inventario a unas teclas rápidas. De este modo, no tendremos que ir seleccionándolas del inventario. Según afirma Proein –distribuidor del juego en España-, el juego llegará con algunas mejoras en el control y una mayor optimización de los gráficos. Así que tendremos que esperar unas cuantas semanas para comprobar cómo ha quedado al final todo.

Últimos avances de PC y Xbox

Impresiones
2019-09-21 18:47:00
Total War prepara su regreso con una de sus entregas más prometedoras e interesantes.
Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Ion Storm
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 44.95 €
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
Deus Ex: Invisible War para Ordenador

12 votos
#146 en el ranking de Ordenador.
#163 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.7
Desarrollo: Ion Storm
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Textos: Español
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Deus Ex: Invisible War para Xbox

17 votos
#32 en el ranking de Xbox.
Flecha subir