Avance Dark Messiah of Might & Magic

La acción y el rol se dan la mano en la espectacular vertiente multijugador de Dark Messiah of Might & Magic. Primeras Impresiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Como ya comentamos hace unas semanas en el avance de Dark Messiah of Might & Magic, la nueva obra de Arkane Studios, creadores del juego de rol Arx Fatalis, se ha convertido en uno de los títulos mas esperados por los usuarios de PC debido a su prometedor sistema de juego y su impactante apartado técnico. En su modalidad de juego individual, en la cual podremos encarnar a un mago, guerrero o asesino, cada uno con habilidades y estilos de juego bien diferenciados, nos encontraremos con un juego de acción y rol en primera persona con una gran libertad a la hora de superar los desafíos que se nos plantearán. Sin embargo, este nuevo título basado en el popular universo Might & Magic también contará con una modalidad de juego online desarrollada por Kujú que hemos tenido la oportunidad de probar.



Espadas y brujería

El apartado multijugador de Dark Messiah, como explicamos, se dividirá en dos modalidades de juego bien diferenciadas: Cruzada y Guerra. En la primera de estas dos opciones, que es la que se encuentra disponible en la versión beta que hemos tenido la oportunidad de probar, los jugadores se encontrará con una especie de campaña online donde los usuarios irán avanzando escenario a escenario dependiendo de sus actuaciones en el campo de batalla como equipo. De este modo, si nuestro equipo gana avanzaremos hacia el territorio enemigo para arrebatarle el siguiente mapa, y así sucesivamente. En Guerra, los dos bandos poseerán un territorio con un castillo que tendrán que defender a toda costa del enemigo, habiendo puntos de control repartidos por el escenario al más puro estilo Battlefield. Además, también cabe resaltar que aparte de la elección de equipo tendremos que escoger el tipo de personaje que controlaremos, encontrándonos con cinco clases bien diferenciadas que nos obligarán a adaptarnos a sus habilidades. En este sentido, las cinco opciones son: magos, guerreros, asesinos, arqueros o sacerdotes.

En la versión beta que hemos tenido la oportunidad de jugar los desarrolladores nos ofrecen la posibilidad de combatir al enemigo en un entorno rural de gran extensión, con una zona urbana, praderas y túneles bajo las montañas. Los dos bandos en liza son los muertos vivientes y los humanos, cada equipo con las cinco clases de combatientes ya citadas. Y al igual que ocurre en la modalidad de juego individual, en la cual se mezclan elementos del género acción con el rol, en la vertiente multijugador de Dark Messiah nos encontraremos con unos personajes bien diferenciados que además irán subiendo de nivel conforme vayan eliminando a los enemigos o cumpliendo los objetivos marcados. Estas subidas de nivel les permitirán ir mejorando sus habilidades, pudiendo gastar los puntos de experiencia en diferentes ataques especiales que se dividirán en una especie de árbol de habilidades al más puro estilo Diablo.

Lógicamente, este hecho dota al juego de un elevado componente estratégico ya que cada miembro del equipo, además de tener una función bien marcada debido a la clase escogida, será distinto a los otros según las habilidades que haya desarrollado. De este modo, por ejemplo, un asesino puede mejorar su habilidad para asestar golpes letales, mientras que otro puede usar los puntos de experiencia para llenar el campamento de trampas. Los dos jugadores, a pesar de pertenecer a la misma clase, desarrollan funciones distintas dentro de la partida, lo que da mucho pie a crear diferentes tácticas para vencer al rival.

En lo que respecta a las distintas clases, como decimos las diferencias serán más que notables. Si optamos por controlar a un guerrero, por ejemplo, tendremos que usar el escudo y la espada para eliminar a los enemigos intentando proteger a nuestras unidades de apoyo que, lógicamente, no tendrán nada que hacer contra los ataques cuerpo a cuerpo de los rivales. Los guerreros, por supuesto, serán la mejor línea de ataque de cada equipo, pudiendo los jugadores mejorar su defensa y ataque con los puntos de experiencia ganados, o mejorar su resistencia a los hechizos mágicos. Del mismo modo, los sacerdotes se encargarán de sanar las heridas a los combatientes, siendo una de las clases más poderosas pero a la vez más difíciles de dominar. Estos personajes serán muy vulnerables a los ataques físicos, resultando extremadamente difícil conseguir que suban de nivel al principio.



Una vez han mejorado sus habilidades, encontrándose entre ellas las de poder descubrir a los asesinos ocultos o resucitar a las unidades caídas, se convertirán en piezas clave en todas las partidas. Los magos, por supuesto, también jugarán un papel importante junto a los arqueros ya que serán las unidades encargadas de atacar a los enemigos desde la distancia, resultando ser piezas muy efectivas contra los guerreros. Los asesinos, por último, serán los "espías" de cada bando ya que podrán ocultarse para no ser vistos, o hacer ver a los rivales que son de su mismo equipo para después, cuando el enemigo esté desprevenido, asestar un golpe letal y eliminarlo en cuestión de segundos.



A todo esto, en el transcurso de una partida el jugador podrá cambiar de personaje, aunque su nivel de experiencia se reiniciará, por lo que podemos tener un sacerdote con un considerable nivel, y cambiar a un guerrero que empezará la partida a cero. Este hecho implica que los usuarios que comiencen la partida cuando el combate ya lleva un tiempo iniciado tendrán más de una dificultad para ponerse al nivel de sus aliados y enemigos, llegando a ser frustrante ver como una y otra vez los rivales te eliminan por no tener el nivel adecuado. La experiencia, una vez haya concluido la ronda, se reiniciará y todos los usuarios volverán a disputar la siguiente partida con el mismo nivel.



Otro punto que cabe resaltar es la dificultad con la que se encontrarán los usuarios en Dark Messiah ya que los combates no serán para nada sencillos. Los guerreros, en general, lo tendrán mucho más fácil ya que su labor consistirá básicamente en avanzar y golpear; pero personajes como los arqueros o los magos, que necesitan tener una gran precisión para golpear a los enemigos, sufrirán una barbaridad hasta que se hagan con las habilidades de los personajes en cuestión. También la latencia en la conexión jugará un papel primordial en personajes como los mentados magos y arqueros ya que el LAG puede provocar que ninguna de las flechas o hechizos lanzados impacte sobre los enemigos. Aún así cabe resaltar que las partidas disputas (hasta 32 jugadores en total) en esta versión de prueba se han desarrollado con total normalidad, con una fluidez asombrosa en la mayoría de ocasiones.

En lo referente al apartado técnico, la vertiente multijugador de Dark Messiah mantendrá el gran nivel gráfico que se verá en el juego individual, aunque lógicamente no será tan espectacular ni contará con tantos detalles gráficos. De este modo, nos encontraremos con unas unidades con un notable nivel de detalles, un diseño fantástico, y unos modelados y animaciones bastante buenas. Además, destacan detalles como el ver la distorsión en el aire provocada por el calor que desprenden las manos de los magos, las imperfecciones en las armas de los guerreros, o el increíble nivel de detalle que poseerán las manos de cada personaje.

Y aunque esto pueda parecer algo anecdótico, por lo menos denota el interés por parte de los desarrolladores de pulir al máximo el apartado gráfico (sólo hay que ver las manos de las sacerdotisas con esas uñas largas con un ligero tono brillante). En lo que respecta a los escenarios, si todos mantienen el nivel de detalles y el gran tamaño que posee el visto en la versión beta estaremos ante uno de los juegos multijugador más grandes e increíbles del año. A todo esto, como era de esperar, cabe destacar que para disfrutar del juego al máximo nivel de detalles será necesario un PC bastante potente, aunque gracias a la optimización del motor Source que han llevado a cabo los usuarios con un PC de gama media también podrán disfrutar igualmente del juego. Por último, el apartado sonoro cumple sin más, ofreciendo unos efectos sonoros contundentes que harán temblar los equipos de sonido de los usuario.



En definitiva, al igual que ocurre con la vertiente para un solo jugador de Dark Messiah of Might & Magic, el modo multijugador desarrollado por Kujú ofrece una experiencia de juego bastante novedosa con respecto a lo visto hasta el momento en el género, lo que sin duda agradará a los aficionados a los juegos de acción online. El planteamiento jugable será similar a lo visto en títulos como Battlefield (conquistar puntos de control hasta conseguir que el marcador rival llegue a cero), pero el hecho de contar con cinco clases distintas que además evolucionarán adquiriendo nuevas habilidades hace que las partidas se conviertan en auténticos desafíos repletos de momentos salvajes y frenéticos. Si al final los desarrolladores consiguen crear una gran cantidad de escenarios en los que combatir, equilibrando al máximo las habilidades de los cinco personajes, y potenciando las competiciones entre equipos, Dark Messiah podría convertirse en uno de los nuevos reyes del juego online en el mundo del PC.

Últimos avances de PC

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Action-RPG
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2006
  • Desarrollo: Arkane Studios
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.69

Dark Messiah of Might & Magic para Ordenador

31 votos
#125 en el ranking de Ordenador.
#144 en el ranking global.
Flecha subir