Impresiones Crossfire: Legion, el conocido shooter se convierte en un RTS clásico

Probamos por primera vez el spin-off de Crossfire desarrollado por los creadores de Homeworld 3 que se estrenará pronto como acceso anticipado.
Crossfire: Legion
·
Actualizado: 10:24 18/1/2022
Versión PC.

Crossfire es un shooter competitivo "estilo Counter-Strike" que ha sido muy popular en buena parte del mundo y, sobre todo, en el mercado asiático en el que se convirtió en todo un fenómeno de masas que ahora Smilegate quiere hacer despegar en el resto del mundo con dos proyectos muy diferentes entre sí, CrossfireX y Crossfire: Legion.

El primero es el más conocido y es una modernización del Crossfire que se lanzó en 2007 adaptando la fórmula a consolas Xbox y agregando una campaña para un jugador creada por la mismísima Remedy mientras que el segundo proyecto, Legion, ha pasado más desapercibido, siendo un juego de estrategia en tiempo real que está desarrollando Blackbird Interactive, un estudio que cuenta con varios extrabajadores de Relic Entertainment y que estrenará Homeworld 3 durante este 2022.

En Vandal ya hemos podido jugar a Crossfire: Legion para probar por primera vez la apuesta estratégica de esta entrega y para contaros tanto lo que nos ha parecido como lo que sabemos hasta este momento de este videojuego que ya os adelantamos que va a ser bastante interesante para los amantes del género.

PUBLICIDAD

Dos facciones enfrentadas con sus propios poderes... y una nueva amenaza

En el mundo de Crossfire, que está ambientado en un futuro cercano, nos encontraremos con una guerra entre dos facciones. La primera es Global Risk que es la que impone su autoridad en la actualidad mientras que la segunda recibe el nombre de Black List y, dependiendo de cómo queramos ver la historia podemos estar ante un grupo terrorista que quiere romper el orden mundial o ante unos rebeldes que buscan cambios para mejorar la vida del ciudadano de a pie.

Como podéis suponer, a nivel jugable estas dos facciones cuentan con distintas unidades o edificios que nos permitirán discernirlas en el campo de batalla, aunque la diferencia principal estará en unos poderes de facción que podremos utilizar cada cierto tiempo en la batalla y que serán claves para determinar el resultado de la misma.

Las facciones se diferenciarán en edificios, unidades y unos poderes de facción que serán claves para ganar la batalla.
Las facciones se diferenciarán en edificios, unidades y unos poderes de facción que serán claves para ganar la batalla.

De entrada, en esta primera prueba técnica en la facción Global Risk nos encontramos con un poder que nos permite disparar fuego de artillería en un área determinada provocando un caos enorme entre las filas enemigas, una habilidad que nos ha recordado a simple vista al ataque nuclear de los Terran en Starcraft. Además, hay otra habilidad que permite a las unidades aumentar su cadencia de tiro y curarse.

En el lado de Black List los poderes de facción son muy diferentes. El primero nos permite desplegar de forma instantánea una especie de puesto de mando avanzado para curar a todas nuestras unidades mientras que el segundo poder nos deja teletransportar a nuestras tropas del lugar en el que estén en el mapa hasta el puesto de mando mencionado anteriormente, permitiendo curarse y añadiendo unos segundos de invisibilidad en los que estas unidades no pueden ser atacadas.

En un futuro no muy lejano descubriremos la tercera facción inédita de 'Crossfire'.
En un futuro no muy lejano descubriremos la tercera facción inédita de 'Crossfire'.

Además, en la lejanía, mientras estas dos facciones luchan, gastan recursos y dejan un rastro de muerte y destrucción a su paso, hay una tercera facción hasta ahora inédita en Crossfire que se presentará en unas semanas y que abrirá un nuevo horizonte para el juego.

Un título de estrategia de corte clásico

Como os dijimos hace unas líneas en Vandal hemos podido jugar a una demo técnica que estará disponible para otros jugadores próximamente y que, por el momento, nos permite jugar partidas multijugador o contra la IA de 1 VS. 1 o de 3 VS. 3 en dos mapas diferentes, por lo que estamos ante una primera toma de contacto destinada a solucionar algunos fallos del juego y en que los aficionados a la estrategia puedan dar su opinión sobre esta primera pincelada de Crossfire, ya que Blackbird Interactive nos ha insistido mucho en que quieren prestar mucha atención a los comentarios de la comunidad a la hora de realizar ajustes en el juego.

El ritmo de juego nos parece muy acertado ya que no tenemos tiempos muertos, pero tampoco es tan rápido como para acabar agobiándonos.
El ritmo de juego nos parece muy acertado ya que no tenemos tiempos muertos, pero tampoco es tan rápido como para acabar agobiándonos.

Durante nuestras primeras partidas hemos tenido la sensación de estar jugando a esos juegos de estrategia en tiempo real clásicos que tantas horas nos han tenido delante de la pantalla, recordándonos en muchas ocasiones sobre todo a Starcraft, algo que no tiene por qué ser malo ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que a Crossfire: Legion aún le queda mucho que añadir al juego.

Algo que nos ha gustado, al menos en esta primera prueba, es el ritmo de juego, con construcciones y unidades que se crean bastante rápido y que nos tienen activos en todo momento, sin que podamos relajarnos, pero midiendo muy bien el tempo para que tampoco nos agobiemos demasiado.

Hay cosas que nos han gustado mucho, como apostar por tener pocos edificios diferentes y, en lugar de eso, subirlos de nivel para poder acceder a unidades o tecnologías más avanzadas, así como también hemos quedado bastante satisfechos con el número de unidades disponibles, las mecánicas de combate o los poderes de facción de los que os hablamos anteriormente.

Para los próximos meses Blackbird tiene preparado mucho contenido, beta cerrada, demo abierta y otras sorpresas.
Para los próximos meses Blackbird tiene preparado mucho contenido, beta cerrada, demo abierta y otras sorpresas.

Eso sí, también se nota que estamos ante un primer test técnico y vemos que hay cosas que fallan o que se deberían añadir como el ya clásico botón que nos avise y nos lleve a ese "peón" que tenemos vagueando en algún lugar después de mandarle hacer una construcción o algunos problemas de superposición de datos en la interfaz, fallos que pueden solucionarse con facilidad y que a buen seguro se retocaran en el futuro, mientras que a nivel técnico nos hemos llevado una sorpresa por la estabilidad de esta primera prueba.

Cuatro meses de crecimiento sostenido

El inicio de año de Crossfire Legion va a estar cargado de contenido. De entrada, este mes de enero varios jugadores van a poder disfrutar de esta prueba técnica, mientras que en febrero se nos descubrirá la tercera facción y tendremos otra demo con nuevos mapas y todos los ejércitos disponibles. En marzo se añadirán modos y partidas por rango así como herramientas de comunicación mientras que en abril se añadirán personalización de armas y estará disponible una beta abierta en la que podremos acceder a más mapas y a nuevos modos de juego. Además, en el futuro también tendremos una campaña para un jugador que profundizará en la historia de Crossfire: Legion, aunque por el momento desconocemos si tendrá alguna relación con la que podremos ver en febrero en CrossfireX (recordad que en el shooter de Xbox la campaña está desarrollada por Remedy).

La primera toma de contacto con 'Crossfire: Legion' ha sido muy positiva y nos ha recordado a las sensaciones que hemos tenido con los mejores juegos del género.
La primera toma de contacto con 'Crossfire: Legion' ha sido muy positiva y nos ha recordado a las sensaciones que hemos tenido con los mejores juegos del género.

Un juego con papeletas de encantar a los amantes de los RTS

La primera toma de contacto con Crossfire: Legion ha sido positiva y se nota que Smilegate ha hecho bien en apostar por un estudio como Blackbird Interactive que cuenta con parte del talento que estaba presente en Relic y que ya nos ha demostrado que sabe hacer buenos juegos de estrategia en tiempo real.

Nosotros, por el momento, hemos disfrutado de Legion con unas partidas llenas de ritmo, con un sabor clásico y una buena jugabilidad, en un test que también tiene algunos pequeños fallos, pero que nos abre un hilo de esperanza para que este 2022, gracias a este título y a otros juegos del género que llegarán durante los próximos meses, vuelva a ser un gran año para los amantes de la estrategia.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento de presentación virtual y jugar a Crossfire: Legion en PC gracias a un código proporcionado por Koch Media.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2022
  • Desarrollo: Blackbird Interactive
  • Producción: Prime Matter
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Crossfire: Legion para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir