Crimson Desert: Todo lo que sabemos sobre la ambiciosa precuela de Black Desert

El nuevo juego de rol en mundo abierto con un fuerte componente narrativo desarrollado por Pearl Abyss permitirá conocer el pasado de Black Desert. Sigue en desarrollo para consolas y PC.
Crimson Desert
·
Versión PC.

Puede que algunos jugadores lo hayan perdido de vista, ya que se anunció a mediados de noviembre de 2019, pero Crimson Desert es uno de los títulos de rol más interesantes que están en desarrollo en la actualidad. Como bien sabréis, se trata de un juego de rol y acción en mundo abierto con temática de fantasía que estará disponible tanto para PC como para consolas -todavía por determinar, aunque previsiblemente serán PS5 y Xbox Series X/S- y cuyo principal atractivo es el hecho de que funcionará como una especie de precuela de Black Desert, lo que significa que ambos juegos tienen lugar en el mismo universo.

Durante la celebración del Opening Night Live de la Gamescom 2023, Pearl Abyss, el estudio tras el desarrollo de Crimson Desert, mostró nuevas imágenes del proyecto y ofreció nueva información para que los usuarios pudieran conocer de primera mano parte de su jugabilidad e historia.

PUBLICIDAD

¿Cómo surgió la idea de crear una precuela de Black Desert? ¿Qué sabemos sobre su mundo e historia?

Jason Lung, principal productor del juego, comentó cuando se produjo el anuncio del título que el proyecto "nació del deseo por contar la historia del pasado de Black Desert". Como es lógico, Crimson Desert contará con múltiples referencias a Black Desert, pero presentará grandes cambios y novedades en lo que se refiere a las localizaciones de su mundo, las religiones y los personajes.

En lo que respecta a la trama del juego, sabemos que los usuarios tendrán la oportunidad de conocer a un variopinto grupo de personajes cuyos destinos están "entrelazados" con Kliff, el personaje principal, quien es el líder de "una banda de mercenarios harapientos" que vaga por el mundo de Pywel. Los responsables de Crimson Desert definen a Kliff como un hombre atormentado por un pasado trágico que no puede olvidar y que se ve obligado a lidiar con "las responsabilidades del liderazgo y la supervivencia de quienes confían en él".

Como cualquier juego de rol que se precie, cada uno de los personajes del mundo de Crimson Desert tendrá "sus propios escenarios e historias únicas" que variarán dependiendo de las decisiones de los jugadores. Dicho de otra manera, las elecciones que hagamos jugarán un papel crucial en el devenir de los acontecimientos, por lo que deberemos medir cada movimiento que realicemos. Asimismo, habrá otros grupos de mercenarios con "sus propias personalidades, inclinaciones y corrientes de pensamiento" que podremos conocer a lo largo de su extensa "campaña inmersiva para un jugador".

Pequeños retazos sobre su mundo

El continente de Pywel está formado por diversas regiones: Kweiden, el rocoso y glacial desierto; las vastas llanuras de Akapen, entre otras regiones, cada una más hermosa y peligrosa que la anterior. Al mismo tiempo, viajando por el mundo de Pywel podremos experimentar la crudeza del continente: callejones sucios, antros de mala muerte y el lenguaje soez de las gentes de los mercados. Las regiones de este continente conservan su propia cultura e identidad, desde las tierras de lobos y profetas, hasta las antiguas religiones del desierto.

Pywel es un continente con una gran riqueza a nivel de biomas y preciosa en su conjunto, aunque no es oro todo lo que reluce.
Pywel es un continente con una gran riqueza a nivel de biomas y preciosa en su conjunto, aunque no es oro todo lo que reluce.

Una jugabilidad variada y repleta de posibilidades

Más allá de sus sistemas roleros, Crimson Desert será un videojuego tremendamente variado si hablamos del apartado jugable. Tal y como se puede apreciar en el tráiler más reciente presentado durante la celebración de la famosa feria de videojuegos alemana, el sistema de combate nos permitirá realizar toda clase de movimientos cuerpo a cuerpo y una generosa variedad de técnicas de lucha para hacer frente a los imponentes jefes finales y asegurarnos la victoria en las encarnizadas batallas contra grandes grupos de adversarios. Asimismo, también será posible utilizar objetos e interactuar con elementos de los escenarios para llevar a cabo estrategias y sorprender a los enemigos.

'Crimson Desert' pondrá a prueba nuestra destreza a los mandos con unos combates tan profundos como espectaculares en lo visual.
'Crimson Desert' pondrá a prueba nuestra destreza a los mandos con unos combates tan profundos como espectaculares en lo visual.

Podremos enzarzarnos en estimulantes peleas haciendo uso de nuestra espada, atacar en sigilo y por sorpresa a nuestros rivales escondiéndonos entre la maleza de un campo, dar saltos gigantescos y pegar patadas en el aire, derribar estructuras para que estas caigan sobre un pelotón, agarrar a un enemigo y estamparlo contra el suelo, disparar flechas montados a caballo mientras arrollamos en el proceso a algunos soldados, trepar con soltura por edificios y árboles al más puro estilo de Assassin's Creed, e incluso participar en minijuegos de pesca, resolver acertijos, volar en globo, echar pulsos y domar caballos salvajes. Como veis, el juego nos permitirá abordar los enfrentamientos con una infinidad de opciones y no estará precisamente falto de contenido y actividades.

Un apartado técnico de auténtico infarto

Crimson Desert es un juego que resulta muy llamativo a la vista gracias a su excepcional calidad gráfica, la cual es posible gracias al motor gráfico BlackSpace Engine. A juzgar por las imágenes oficiales, tiene pinta de que la obra ofrecerá un vasto mundo abierto con regiones y ciudades de lo más variopintas que visitar y con su propia identidad visual, además de combates con animaciones realistas y naturales gracias a las técnicas de motion capture.

El mundo de Pywel promete dejarnos con la boca abierta con sus variados y preciosos paisajes.
El mundo de Pywel promete dejarnos con la boca abierta con sus variados y preciosos paisajes.

La sorprendente distancia de dibujado que permite apreciar elementos muy lejanos, el baile de partículas que aparece cada vez que se desarrolla un combate intenso y violento, la frondosidad y variedad en la vegetación, y el acabado general de los modelados de personajes y texturas, son algunos de los aspectos técnicos que nos dan a entender que estamos ante un juego diseñado con el hardware de la nueva generación de consolas en mente.

Gerard Martí
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: MMORPG / Mundo abierto
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
50
siguen este juego

Flecha subir