Avance Condemned

Cuando todo el mundo te cree culpable de un crimen, deberás demostrar tu inocencia. Investiga los asesinatos más despiadados y captura a los maníacos responsables de ello para demostrar que no eres un asesino en esta aventura llena de misterio y acción. Date prisa o serás condenado.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

¿Qué convierte a un ser humano en un asesino en serie? Eso es lo que deberá responder el agente Ethan Thomas, asignado a la Unidad de Crímenes en Serie del FBI. El agente Thomas es uno de los mejores en investigación de asesinatos y desapariciones, y su tasa de éxito es altísima, convirtiéndole en uno de los más reputados agentes de la policía federal. Un día, en su escritorio, investigando el crecimiento imparable de este tipo de crímenes, se da cuenta que en la lista de culpables de los casos más recientes aparece con mucha frecuencia los bajos fondos de la sociedad: vagabundos, drogadictos y exiliados llenan esa lista con frecuentes apariciones por la ciudad cometiendo atroces actos de violencia que no son, para nada, normales.

Durante una de las investigaciones, una banda de maníacos se lanza sobre Thomas y lo inmovilizan, uno de ellos le quita el arma, y cuando vienen dos compañeros a salvarle, mueren tiroteados con su propia arma. Ethan queda inconsciente y cuando se despierta en su casa, Thomas es acusado del asesinato de sus dos compañeros por lo que su misión ahora, es ligar cabos, detener estos brutales asesinatos y encontrar a los culpables para poder demostrar su inocencia. Así comienza esta aventura psicológica en primera persona que nos llega de la mano de Monolith Productions y Sega.

PUBLICIDAD

Monolith Productions, fundada en 1994 en Washington, es ya una afamada compañía que tienen en su haber títulos de la talla de "Shogo", "Tron 2.0", las dos entregas de "No One Lives Forever" y el reciente MMORPG de PC ambientado en el famoso mundo de ciencia ficción "The Matrix Online". Por su parte, la compañía nipona encargada de la distribución del juego, no requiere de presentación alguna. Y es que Sega está apostando fuertemente por el mercado occidental apostando en compañías americanas y europeas para el desarrollo y la distribución de sus juegos, como son los casos de la propia Monolith con "Condemned", Pseudo Interactive con "Full Auto", o los acuerdos con Silicon Knights y Bizarre Creations para juegos aún por anunciar. Sin duda un paso al frente por parte de Sega para recuperar el prestigio que le corresponde.

Volviendo al juego, los chicos de Monolith reconocen haberse basado en tres conocidas películas del género de los "thriller psicológicos" para recrear la historia y la ambientación de Condemned. Con "El silencio de los corderos" se inspiraron en como se procede a investigar un caso de asesinato en serie. De la película "Seven" tomaron el juego del gato y el ratón entre agente y asesino. Y finalmente "28 días" les dio el perfil perfecto de personas con una brutalidad fría y visceral que ellos andaban buscando para el juego. Viendo en qué películas se han basado, solo podemos esperar un resultado impactante…

Una vez metidos en nuestra particular investigación en el papel del agente Ethan Thomas, deberemos confiar en nuestro instinto y en nuestras sofisticadas herramientas de forense, para investigar el lugar del crimen, al más puro estilo de la serie de televisión CSI. Deberemos encontrar pistas y evidencias que nos lleven hasta el asesino, para así poder atraparlo. Para ello, como ya hemos mencionado, podremos utilizar todos los medios a nuestro alcance, como una cámara digital y móvil con el cual podremos enviar nuestras fotografías al centro de investigación para que las analicen mientras nos encontramos en nuestras pesquisas, o un PDA donde posteriormente recibiremos información referente a la víctima o posibles sospechosos. A esto habrá que añadir un analizador de huellas táctiles o incluso un emisor de luz ultravioleta para detectar restos de fluidos orgánicos como sangre o sudor.

Pero no todo va a ser analizar pruebas y esperar a los resultados, porque para hallar a los culpables deberemos adentrarnos en los más inhóspitos lugares de la ciudad, donde se concentra la inmundicia de la misma y en nuestra mente solo podemos imaginar a ratas viviendo allí. Pero no solo habrá ratas. Y es que deberemos hacer frente a todo tipo de degenerados mentales, drogadictos y vagabundos que nos atacarán con una brutalidad despiadada con lo que puedan, ya sea palos, tuberías, un trozo de hierro oxidado, o con sus puños. En una vista en primera persona deberemos hacerle frente como podamos, intentado esquivar o detener sus golpes para luego devolverle los nuestros. Casi cualquier objeto que nos podamos imaginar servirá de arma puesto que las verdaderas armas disponibles en el juego como varias escopetas, pistola del calibre 45, un táser, o algunos rifles poseen una munición limitada y será difícil que encontremos mucha por esos barrios de mala muerte, por lo que hasta una pierna de maniquí nos servirá como arma provisional mientras encontramos algo mejor. Nuestro instinto y cautela serán nuestras mejores armas para sobrevivir.

Y es que el sistema de combate en primera persona ha sido cuidado al máximo detalle, para que tengamos que esforzarnos en detener y herir a esos maníacos. La IA del juego va a ser muy avanzada, puesto que los enemigos responderán a nuestros movimientos ofensivos o de evasión, e incluso intentarán rodearnos cuando se encuentren en superioridad numérica. Pese a ser unos desquiciados mentales y estar rodeados de basura, no nos pondrán las cosas nada fáciles.

En Condemned, deberemos estar preparados para todo, porque no va a ser un juego apto para jugar antes de irse a la cama... Sombras en el fondo del pasillo, pasos detrás de nosotros, ruidos que no sabemos de donde provienen, una ambientación tétrica y que angustiará al jugador tanto como cualquier Resident Evil o Silent Hill. Abrir una puerta y encontrarnos un cuerpo putrefacto o descuartizado, una habitación ensangrentada o simplemente, un enemigo dispuesto a acabar con nuestra existencia serán sensaciones a las que deberemos estar preparados al jugar a Condemned.

Para recrear esta tétrica ambientación han echado mano de la tecnología más avanzada en todos los aspectos. Por una parte el motor gráfico es el mismo de F.E.A.R., un shooter en primera persona que saldrá dentro de unos meses para PC, y que sin duda se trata de uno de los motores gráficos más avanzados del momento. Con su avanzado sistema de iluminación, mapeados para texturas de alta resolución y técnicas de filtros y partículas, Condemned nos ofrecerá unos escenarios muy realistas, con gran cantidad de detalles. Pero un escenario, por muy bonito que sea, no sirve de nada si no podemos interactuar con él ya sea apartando unas cajas de nuestro camino o tirando una estantería al suelo para dificultar el camino a nuestros adversarios. Todo esto será posible gracias al uso del motor de físicas Havok 3, por lo que gozaremos de las posibilidades que se nos ofrecen: incluso disparar a una lámpara que cuelga del techo puede ser útil para que se balancee y proyecte sombras de forma que podamos ver si hay alguien al fondo de la habitación.

Pero si el apartado visual no parece suficiente, el apartado sonoro no se quedará a la zaga, gracias al uso de sonido envolvente 5.1 y al cuidado que han puesto con los sonidos ambientales. Y es que la música sugirá en pocas ocasiones y le daremos importancia cuando veamos que procede de un gramófono de un edificio abandonado, y pasará desapercibida cuando escuchemos la respiración de uno de esos locos acechándonos, aumentando nuestro nerviosismo y a la vez, nuestra inmersión en el juego…

Falta poco, tan solo unos meses, para que podamos disfrutar de esta increíble aventura de terror e intriga, con dosis de thriller psicológico y de acción. Una buena historia y un ingenioso concepto de juego acompañado de un prometedor apartado técnico se darán cita en breve en la futura Xbox 360 y posteriormente en PC. Sal a la calle a encontrar a los culpables y demuestra tu inocencia.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 11/4/2006 (Acceso Anticipado)
  • Desarrollo: Monolith
  • Producción: SEGA
  • Distribución: Steam
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.38

Condemned para Ordenador

16 votos
#175 en el ranking de Ordenador.
#194 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.26

Condemned para Xbox 360

91 votos
Flecha subir