Impresiones Company of Heroes 3, los carros de combate conquistarán el campo de batalla

Probamos la segunda campaña de Company of Heroes 3 que tendrá un desarrollo más clásico, con una mayor carga narrativa y unas batallas en las que los carros de combate serán los principales protagonistas.
Company of Heroes 3
·
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S.

Relic Entertainment se ha ganado por méritos propios ser uno de los estudios más importantes si hablamos del género de la estrategia, creando obras del calado de Homerworld, Warhammer 40.000: Dawn of War (por no hablar de su participación en Age of Empires IV) y, desde el 2006, una de las sagas que más impacto han tenido entre los que somos aficionados a los conflictos bélicos históricos: Company of Heroes, un clásico instantáneo que el próximo 17 de noviembre va a recibir Company of Heroes 3, su tercera y esperada entrega.

En Vandal hace unos días pudimos asistir a una presentación virtual del juego en la que Relic nos desveló algunos nuevos detalles sobre el mismo y también pudimos probar durante unas horas una serie de misiones que correspondían a la Campaña de África del Norte en la Segunda Guerra Mundial, controlando por primera vez a las famosas Afrika Korps, unas fuerzas alemanas muy temidas durante el transcurso de este conflicto bélico.

Operación del Norte de África, campaña para un jugador más clásica

En la presentación inicial del juego y en nuestras primeras impresiones ya os hablamos de la Campaña Dinámica Italiana, una campaña al estilo sandbox en el que podemos elegir distintos tipos de maniobras bélicas como generales de nuestro ejército en un mapa táctico a gran escala que nos recuerda a juegos como Total War y desde el cual debemos de escoger cómo avanzan nuestras tropas por el frente o la retaguardia, gestionar rutas de suministros o asegurar puntos clave como puertos y aeropuertos, todo ello aderezado con una trama que nos lleva por buena parte de la zona norte del mediterráneo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, como alternativa para los jugadores más veteranos de los juegos de estrategia en general y de la saga en particular tenemos la Operación del Norte de África, una segunda campaña con un diseño clásico que tiene una mayor carga narrativa (algo lógico al tratarse de una sucesión de misiones cerradas) para que descubramos historias desconocidas de este conflicto bélico y que nos permitirá también tener una experiencia de juego diferente en el campo de batalla gracias a la mayor importancia de los carros de combate durante esta campaña.

Tendremos una segunda campaña para un jugador que tendrá lugar durante la Campaña del Norte de África y que tendrá una estructura clásica con una mayor carga narrativa que la campaña italiana.
Tendremos una segunda campaña para un jugador que tendrá lugar durante la Campaña del Norte de África y que tendrá una estructura clásica con una mayor carga narrativa que la campaña italiana.

Esta experiencia para un jugador nos permitirá descubrir varios parajes del Sáhara, Egipto o Libia, además de rememorar batallas históricas en lugares tan importantes como Ajdabuya, Tobruk, Gazala o El Alamein, por lo que promete ser una experiencia tan rica en jugabilidad como en narrativa y, por supuesto, para descubrir parte de la historia de esta campaña en la realidad, ya que todo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los conocimientos de consultores expertos en historia o en los pueblos libio y egipcio.

Los Panzer al poder

En esta campaña de corte clásico controlaremos a las conocidísimas Afrika Korps del ejército alemán (una unidad que llevaba tiempo pidiendo la comunidad de la saga) y, según Relic, el uso de los carros de combate en esta campaña será muy importante, algo que ya hemos podido probar en la primera misión a la que hemos podido jugar.

En ella comenzamos dirigiendo una pequeña unidad compuesta por dos panzer y un par de tropas de asalto de infantería en una primera parte sencilla que nos servía para quitar un poco el óxido y recordar cómo se controlaba todo tanto a nivel de movimiento como de coberturas, uso de objetos y demás pormenores, aunque no tardamos en ver ciertas novedades como la posibilidad de subir a las tropas en nuestros tanques para transportarlas con mayor rapidez, la armadura lateral o un mayor énfasis en los puntos débiles de los carros de combate por el flanco o la retaguardia.

En las misiones en África los carros de combate serán protagonistas y su buen uso determinará el resultado de cada batalla.
En las misiones en África los carros de combate serán protagonistas y su buen uso determinará el resultado de cada batalla.

Tras esta pequeña introducción pasamos a una parte de la misión más tradicional en la que ya contábamos con algunos edificios para construir tropas y en la que se nos introdujo una unidad mecanizada que, gracias a un camión grúa, puede reparar y tomar el control de ciertos carros de combate que vemos abandonados en el campo de batalla, lo que nos permitía ir ampliando nuestras unidades sin coste adicional y además ir organizando asaltos cada vez más completos en los que los panzer eran clave para no sufrir demasiadas bajas, siendo importante seleccionar por dónde atacaban nuestros carros de combate o qué hacía cada uno de ellos en función de sus características.

Por ejemplo teníamos un Stug o un Flammpanzer III muy interesantes para derrotar a la infantería con munición explosiva o un lanzallamas (pudiendo incluso colocarlos sobre una trinchera enemiga estando ocupada), mientras que otros carros más clásicos como el Panzer III nos sirve para atacar a los vehículos enemigos, siendo interesante buscar su flanco o su espalda para que vuelen por los aires con el número más bajo de impactos posible.

En esta nueva prueba seguimos viendo novedades jugables como la posibilidad de transportar tropas subidas en los carros de combate o de invadir con nuestros panzer trincheras enemigas ya ocupadas para acabar con su vida.
En esta nueva prueba seguimos viendo novedades jugables como la posibilidad de transportar tropas subidas en los carros de combate o de invadir con nuestros panzer trincheras enemigas ya ocupadas para acabar con su vida.

Esta primera misión resultó ser un asalto casi continuo en el que la importancia de los vehículos es más que notoria, algo que parece que va a ser una de las señas de identidad de esta campaña africana en la que además de disfrutar de una buena historia vamos a tener un giro o enfoque de misiones diferentes en jugabilidad a las de la campaña dinámica italiana (por, de nuevo, un enfoque muy evidente a la táctica y gestión de las unidades mecanizadas), y creemos que es algo que agradecerán los jugadores de Company of Heroes 3 que de entrada parece que nos vamos a encontrar con dos experiencias de campaña para un jugador muy diferentes.

Cuatro facciones jugables con el lanzamiento del juego

Al estar en una prueba técnica y quedar unos cinco meses para su lanzamiento en esta ocasión no os vamos a mencionar demasiado el apartado técnico que cumple a la perfección al menos por ahora (hemos podido jugar sin errores y caídas evidentes a 60 fps con un ordenador con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti junto a un procesador i9-11900K, 64 GB de RAM, almacenamiento SSD y Windows 11), pero sí que queremos comentaros antes de acabar este texto las cuatro facciones que estarán disponibles cuando Company of Heroes 3 se lance el 17 de noviembre.

 Cuando Company of Heroes 3 salga a la venta podremos jugar con dos facciones de los Aliados y con dos del Eje.
Cuando Company of Heroes 3 salga a la venta podremos jugar con dos facciones de los Aliados y con dos del Eje.

En total serán cuatro facciones diferentes, dos de ellas de los Aliados y dos de El Eje. Comenzando por las tropas aliadas podremos controlar tanto en el modo campaña como en el multijugador al Ejército Estadounidenses con las unidades que combatieron en el Norte del Mediterráneo entre 1943 y 1944 siendo una facción muy flexible para el jugador así como rápida en el combate, mientras que la otra facción de los Aliados son las Fuerzas Británicas que en la campaña serán ideales para los jugadores primerizos con la saga mientras que en los modos multijugador de Company of Heroes (de los que por el momento no sabemos demasiado) están pensadas para jugadores a los que les guste tener un estilo defensivo.

En el lado del Eje tenemos a las ya mencionadas Afrika Korps, un ejército con una gran movilidad que es muy agresivo y se adapta muy bien a todo tipo de situaciones, siendo muy recomendable para los jugadores a los que les gusta la "acción rápida" dentro de un juego de estrategia mientras que, para el multijugador, en el Eje también tendremos disponible a la Whermacht, con un poder ofensivo y defensivo muy equilibrados.

Un futuro prometedor para un jugador

Lo que hemos visto hasta ahora de Company of Heroes 3 nos ha dejado muy buen sabor de boca. Todo, de momento, ha sido contenido para un jugador, comenzando por la Campaña Dinámica de Italia de la que ya os hablamos en nuestras primeras impresiones (y que nos recordaba en cierto sentido a Total War) para descubrir ahora la Operación del Norte de África, una segunda campaña con un corte más clásico y centrado en la narrativa.

Lo poco que hemos podido probar hasta ahora de Company of Heroes 3 nos hace tener ganas de jugar mucho más a lo nuevo de Relic que parece que va a estar cargado de contenido para un jugador.
Lo poco que hemos podido probar hasta ahora de Company of Heroes 3 nos hace tener ganas de jugar mucho más a lo nuevo de Relic que parece que va a estar cargado de contenido para un jugador.

Esta campaña además nos ofrece una variante jugable muy interesante con respecto a lo que vamos a vivir en Italia en el campo de batalla (más centrado en el combate de infantería), ya que al menos por lo que hemos podido probar en su primera misión, los carros de combate van a tener una importancia más que notable, sufriendo cambios a nivel jugable con respecto a anteriores entregas que hacen que su gestión y buen uso sean claves. Por ejemplo podemos utilizarlos como vehículos alternativos al transporte de tropas para moverlas por agilidad por la batalla promoviendo las emboscadas y flanqueos mientras que, por otro lado, podemos utilizar un temido Flammpanzer III con lanzallamas incorporado para subirnos sobre una trinchera ocupada por el enemigo y que acabe achicharrado.

Tenemos muchas ganas de poder probar ambas campañas con mayor profundidad y además también poder descubrir el contenido multijugador de Company of Heroes 3 pero, de momento, parece que los amantes de la estrategia para un jugador vamos a tener horas y horas de contenido para disfrutar a partir del próximo 17 de noviembre, día en el que lo nuevo de Relic Entertainment llegará a las tiendas.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a una presentación online y jugar a Company of Heroes 3 con un código proporcionado por Cosmocover.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5 y Xbox Series X/S

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Plataformas:
PC PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Company of Heroes 3 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 30/5/2023
  • Desarrollo: Relic Entertainment
  • Producción: SEGA EUROPE LTD
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Company of Heroes 3 para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Company of Heroes 3 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir