Impresiones Company of Heroes 2: Ardennes Assault (PC)

Relic nos lleva de nuevo a la Segunda Guerra Mundial en la Batalla de las Ardenas, una ambiciosa expansión centrada en la experiencia para un jugador.
Company of Heroes 2: Ardennes Assault
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Además de diferentes unidades, cada compañía cuenta con cuatro habilidades únicas, con seis mejoras diferentes, en un total de 72 niveles de mejora entre todas las habilidades, estando ante uno de los Company of Heroes más rejugables, en el que por primera vez los resultados de una misión persisten durante toda la campaña. La veteranía obtenida durante las misiones aumenta la eficacia de tus hombres, y la perdida de unidades modifica el medidor de fuerza, por lo que hay que gestionar bien los recursos y gastar con inteligencia los requisition points, que sirven tanto para adquirir habilidades como para curar a las compañías antes de cada misión.

Con la compañía aerotransportada podremos pedir refuerzos desde el aire.
Con la compañía aerotransportada podremos pedir refuerzos desde el aire.

Una de las grandes novedades es el metamapa, que nos muestra toda la zona del conflicto divida en secciones y nos permite jugar las misiones en el orden que queramos. En este vamos moviendo nuestras compañías y aceptando misiones, viendo los territorios conquistados o en manos del enemigo, algo que le da un gran sentido de unidad a la campaña, situando las misiones en un contexto geográfico y estratégico.

Si por ejemplo conseguimos superar una misión, tenemos que saber que las fuerzas alemanas que sobrevivan van a moverse a las casillas adyacentes, reforzando esos territorios, y por tanto, aumentando la dificultad de esas misiones, por lo que hay que pensar con cabeza nuestros movimientos por el metamapa. De ahí viene que la campaña vaya a ser muy rejugable, ya que dependiendo de las decisiones que tomemos, la dificultad de las misiones puede variar mucho de una partida a otra. Además de los objetivos principales, las misiones tienen objetivos secundarios, que nos pueden premiar con veteranía, fuerza o requisition points, por lo que si vamos un poco justos en algún aspecto, quizá nos compense arriesgarnos e intentar superar alguno de estos objetivos.

PUBLICIDAD
Este es el nuevo mapa, en el que decidimos cómo mover las compañías y afrontamos las misiones en el orden que queramos, siempre con consecuencias.
Este es el nuevo mapa, en el que decidimos cómo mover las compañías y afrontamos las misiones en el orden que queramos, siempre con consecuencias.

En este evento de preview solo teníamos una misión disponible, para pudimos jugarla desde los tres puntos de vista, con las tres compañías, y descubrimos lo distinto que es jugar con uno u otro bando, y al ser prácticamente todas las unidades distintas, las estrategias de una partida no valían para la siguiente. En lo que se refiere a la calidad de los gráficos o los controles nada ha cambiado, sigue siendo tan bueno como en el original, un juego que visualmente un año después no ha envejecido nada, siendo de lo mejor que hemos visto en un título de estrategia. Solo que ahora con una ambientación, soldados y vehículos diferentes respecto al título original, que transcurría en el Frente Oriental.

Una expansión muy ambiciosa

Si te gustó Company of Heroes 2 pero necesitabas nuevos contenidos para un jugador o una buena excusa para volver a él, Ardennes Assault por lo que hemos visto y probado es una excelente expansión, con tantos novedades que por momentos pensamos que bien podría haber sido la tercera entrega de la saga. El mapa del conflicto por que el movemos las tropas y elegimos el orden en el que afrontamos las misiones, añade un elemento estratégico y de rejugabilidad que no estaba en los anteriores y nos parece una idea genial, y si a eso le sumamos 18 escenarios, y tres compañías totalmente distintas, con sus propias unidades, tendremos juego para rato. Se pondrá a la venta el 18 de noviembre.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Company of Heroes 2: Ardennes Assault para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir