Avance Commandos Strike Force (PC)

Commandos da el salto a la primera persona, conservando sus elementos estratégicos. Primeras Impresiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en PlayStation 2 y Xbox.

Cuando Pyro Studios anunció, hace ya dos años, que su saga Comandos iba a sufrir un cambio radical, el paso a la primera persona, en su próxima entrega, fueron muchos los fans de la saga que se temieron lo peor, la transformación de su querido y sesudo juego de calculada estrategia en un juego de acción en primera persona bélico como decenas que hay. Nosotros pudimos ver el juego en el último E3, y dimos cuenta, primero en una crónica y luego en un avance, de que los aficionados podrían respirar tranquilos. Ahora, gracias a una demo que nos ha hecho llegar Pyro Studios, y más de un mes antes de su lanzamiento, hemos podido ver cómo se controla esta nueva entrega de la saga Commandos, o al menos la versión PC.

Como contábamos en nuestro avance, Commandos: Strike Force es un juego de acción táctica en primera persona. Nuestro grupo se compone de tres personajes –el espía, el boina verde y el francotirador-, aunque en las misiones únicamente controlaremos a dos de ellos. Siempre tendremos que control de uno, mientras que el otro funcionará mediante la inteligencia artificial –se defenderá de los ataques enemigos, pero no tomará la iniciativa-, y esperará a que volvamos a controlarlo pulsando la tecla TAB.

PUBLICIDAD

Las misiones de Comandos: Strike Force tienen cometidos similares a los de los juegos de estrategia aunque, como es de esperar, tienen una mayor orientación hacia la acción. No siempre tendremos que infiltrarnos, a veces tendremos que hacer asaltos, o bien defender posiciones. En cualquier caso, el juego conserva ese toque estratégico, esa variedad de situaciones y de formas de salir de ellas que tanto se agradece, y eso es algo que pudimos comprobar en estas primeras impresiones.

La demo, que no sabemos si será distribuida a gran escala por Pyro ya que no se nos permite su publicación, incluye dos misiones o, mejor dicho, dos fragmentos de dos misiones. En la primera de ellas tenemos que asaltar unas instalaciones nazis situados en un fiordo noruego con el cometido de evitar que los alemanes lleguen a desarrollar su propia tecnología nuclear. En otra, que tenía lugar en Francia, teníamos que rescatar a uno de los cabecillas de La Resistance infiltrándonos en un campamento enemigo.

En la primera misión podíamos controlar al francotirador y al boina verde, acompañados de un pelotón de miembros de la resistencia noruega que, tras ver frustrada su intención inicial de infiltrarse con un barco de transporte hasta el comienzo del fiordo, inician un tiroteo contra la numerosa guarnición alemana que defiende la posición. En este primer fragmento de misión teníamos que acabar con la resistencia alemana inicial, y tras ello concluía, aunque viendo el mapa se podía ver que aún quedaba mucho por hacer en el escenario –los acontecimientos tenían lugar en una porción minúscula del mismo.

Con el boina verde tenemos un nutrido arsenal de armas: un útil subfusil, una escopeta de cañón recortado, una pistola y un cuchillo que nunca llegábamos a usar porque la misión no era sigilosa precisamente. Los alemanes no paraban de acudir a acabar con nosotros, y se parapetaban tras todo tipo de objetos para evitar ser alcanzados por nuestras balas y así agujerear a placer el barco desde nosotros y los sufridos resistentes noruegos planeábamos desembarcar. El juego hace una distinción bastante notable entre los tipos de unidades alemanas (soldados, suboficiales y oficiales), haciendo que matar a un suboficial tenga influencia en el comportamiento de los soldados alemanes. Éstos estaban bastante bien preparados, con ametralladoras, rifles de largo alcance e incluso explosivos.

PUBLICIDAD

El francotirador, como es de esperar, va armado con su rifle de precisión, con el que podemos hacer auténticos estropicios en los enemigos apuntando con el botón derecho. Un aspecto muy interesante del rifle de precisión, y también de los prismáticos, es el efecto de distorsión de la imagen que hace. Solo veremos claramente el centro del círculo, mientras que lo que lo rodea aparecerá borroso, haciendo difícil poder orientarnos en ese modo; es decir, no podremos buscar objetivos desde el "modo apuntar" del rifle, sino que tendremos que alternar las vistas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

PEGI +16
Plataformas:
PC PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.93

PUNTÚA
Commandos Strike Force para Ordenador

16 votos
#240 en el ranking de Ordenador.
#266 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
6.12

PUNTÚA
Commandos Strike Force para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
4.76

PUNTÚA
Commandos Strike Force para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir