Avance Command and Conquer: Red Alert 3 - Uprising

El tercer conflicto bélico empañado en tintes de alerta roja aún no ha acabado: queda la sublevación.
Command and Conquer: Red Alert 3 - Uprising
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Command & Conquer continua su largo caminar en este año 2009, que comienza con requisito obligado en su devenir expandir al reciente Command & Conquer Red Alert 3, que en líneas generales ha calado bien entre los aficionados de la veterana saga iniciada en su día por la extinta Westwood Studios. Electronic Arts nos brinda la expansión oficial de su última representación en el panorama de la estrategia en tiempo real, no sin acusar ésta los contratiempos empresariales que ha padecido en los últimos meses el gigante norteamericano, al no haberle concedido la misma relevancia que le diese a anteriores extensiones del producto original como Command & Conquer 3 La Ira de Kane.

Así pues, lo primero que cabe remarcar de este Command & Conquer Red Alert 3 Uprising es que únicamente se hará efectivo a Command & Conquer Red Alert 3 para PC, descartando una versión Xbox 360 que continúe la ya comercializada para la consola de Microsoft hace meses, y obviamente no teniendo representación tampoco en PlayStation 3 pues la versión del Red Alert 3 original para ese sistema aún tiene que llegar a los comercios. No sólo Uprising será pues exclusivo para PC, sino que además saldrá a la venta únicamente mediante servicio de descarga digital de contenidos, careciendo por tanto de edición física alguna disponible para los usuarios en las tiendas.

PUBLICIDAD

Uprising se ha concebido además técnicamente como un producto independiente, por lo que aún siendo considerada como expansión, a efectos prácticos no requerirá de Red Alert 3 para jugar y no afectará tampoco a la instalación de esta en el equipo, siendo además una extensión oficial enfocada netamente a prolongar la experiencia individual del juego, principalmente en la conducida por la historia basada en el conflicto entre las fuerzas Aliadas, la Unión Soviética y el Imperio del Sol Naciente. A ello le acompañarán una treintena de nuevos mapas para ser jugados específicamente en modalidad Escaramuza, y el nuevo modo de juego "Commander’s Challenge".

El argumento de esta extensión de Red Alert 3 se fundamenta en cuatro nuevas "mini-campañas", tres de las cuales actuarán a modo de epílogo, uno para cada respectiva facción, de los hechos que acontecieron al finalizar el juego original con las fuerzas Aliadas, resultando las otras variaciones de finales de Red Alert 3 en no canónicas a los ojos de Uprising.

 1

La cuarta campaña, por su parte, se centrará exclusivamente en el personaje de Yuriko, a la que se le propondrán varias misiones especializadas para sus habilidades, teniendo como epicentro el sanatorio Shiro y para las cuales no se necesitará edificar ni reclutar, sino jugar con este desequilibrante personaje y evolucionar paulatinamente en su potencial. Los que recuerden aquellas clásicas misiones de infiltración de edificios en Command & Conquer anteriores, tendrán una idea clara de que pueden esperar de esta campaña única y singular.

Aún pareciendo que no se ha invertido y arriesgado demasiado en el producto dadas las condiciones en las que sale, Electronic Arts ha mantenido su línea de contratación de figuras de la gran pantalla en lo que respecta a las secuencias cinemáticas filmadas, que contarán con nuevas incorporaciones que se suman a los ya conocidos de Red Alert 3 en las nuevas escenas de Uprising. De este modo, veremos nuevos personajes encarnados por actores de la talla de Jamie Chung, Ric Flair (conocido luchador de Pressing Catch), Malcolm McDowell, Jodi Lyn O’Keefe y Holly Balance, unido al regreso de Gemma Atkinson e Ivana Milicevic.

 2

Nuevas unidades estarán a disposición de los jugadores, en principio sólo para los modos monojugador, pues la faceta multijugador del título es aún una faceta por decidir a medio plazo, añadiéndolo mediante actualización si llegara el caso. Dos de las nuevas unidades serán el "Pacifier" para el bando aliado, y el "Giga Fortress" para el imperio, unido a varias unidades más aún pendientes de confirmación.

El "Pacifier" es un tanque de vuelo raso equipado con ametralladoras duales que será especialmente efectivo para avasallar grupos de infantería, con una habilidad secundaria que le convierte en un emplazamiento de artillería de largo alcance capaz de demoler cualquier base en pocos segundos. El "Giga Fortress", por su parte, es un nuevo mecha de colosales proporciones en el bando nipón, capaz de flotar en el agua, y provisto de ráfagas de misiles como ataque principal y un poderoso láser como ataque secundario, siendo esta una unidad desequilibrante en el devenir de la batalla si se utiliza bien.

"Commander’s Challenge" es el nombre por el que se conoce a otra de las grandes novedades presentadas por Uprising, modalidad de juego basada en el "General’s Challenge" de Command & Conquer Generals: Zero Hour, y en el cual habrá que enfrentarse en sucesivas misiones, en similar estilo al modo Escaramuza, a comandantes dirigidos por la CPU que están provistos de variables específicas de inteligencia artificial balanceadas en diferentes niveles de dificultad de manera progresiva.

Óptimo para jugadores experimentados, este modo ofrecerá 50 misiones proponiendo situaciones únicas y otros tantos métodos de resolverlas, como tener que apañárselas para enfrentarse a una holeada de osos de guerra soviéticos que son más grandes y peligrosos de lo habitual. Cada misión propondrá un tiempo establecido para ser completada, y si se cumplen estos tiempos para la totalidad de los escenarios de la modalidad, dará lugar al desbloqueo de ciertas características secretas de Uprising.

PUBLICIDAD

 3

Con un repertorio de interesantes novedades trabajadas en los últimos meses por el equipo de EA Los Angeles, estudio responsable de la saga Command & Conquer desde hace varios años, Command & Conquer Red Alert 3 Uprising se prepara, en su llamativo lanzamiento de descarga digital para usuarios de PC que se produce por primera vez en la historia de una expansión oficial de Command & Conquer y que viene posiblemente dado a los recortes que se han producido en el seno de Electronic Arts, para continuar dando vida a este particular universo en el que los viajes temporales son el pan de cada día, y en consecuencia, existen derivados considerablemente más bélicos de la guerra fría que reemplazan constantemente a la guerra mundial que nunca ocurrió.

Últimos avances de PC

The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-10 16:00:00
Probamos por primera vez la nueva y esperadísima obra de FromSoftware, una ambiciosa y gigantesca aventura de rol y acción en mundo abierto que ya nos ha enamorado.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Command and Conquer: Red Alert 3 - Uprising para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir