Blue Protocol: Todo lo que sabemos del MMORPG más prometedor de 2023

Bandai Namco y Amazon Games preparan el lanzamiento de un nuevo y ambicioso MMORPG gratuito de estética anime que podremos disfrutar en PC y consolas de nueva generación.
Blue Protocol
·
Actualizado: 17:38 23/12/2022
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S.

Entre los muchos anuncios que se realizaron durante la gala de The Game Awards 2022, uno de los más destacados lo tuvimos en la confirmación de que Blue Protocol, el largamente esperado MMORPG gratuito de Bandai Namco y Amazon Games, se estrenará finalmente en la segunda mitad del año que viene. Si bien la primera vez que pudimos ver un tráiler del juego fue en 2019, el título no se ha prodigado demasiado en la actualidad del sector, por lo que probablemente muchos os estéis preguntando qué es exactamente lo que nos propone esta nueva aventura. Por ello, hoy os traemos este pequeño artículo especial donde vamos a repasar sus principales claves.

De aventuras en Regnas

Así pues, su historia nos lleva a Regnas, un mundo que se encuentra al borde de la destrucción tras milenios de guerras. Por si no fuese suficiente, el abuso de la tecnología ha acabado por crear una distorsión espaciotemporal que acabará sepultando al planeta, motivo por el que Aeryn, una misteriosa joven proveniente del futuro, viaja hasta la época en la que viviremos nuestra aventura con la esperanza de reconciliar a todas las razas y evitar el funesto destino que nos aguarda.

PUBLICIDAD
Regnas está al borde de la destrucción, pero se trata de un mundo que esconde una gran belleza en sus paisajes.
Regnas está al borde de la destrucción, pero se trata de un mundo que esconde una gran belleza en sus paisajes.

Como en todo MMORPG, podremos crear a nuestro héroe o heroína ideal con un completísimo editor de personajes que trae consigo una abrumadora cantidad de opciones para que lo podamos personalizar a nuestro gusto. Como los protagonistas de esta historia, tendremos que emprender una gran odisea por todo Regnas para descubrir la verdad sobre nuestros orígenes, entablar nuevas amistades y encontrar la forma de salvar el mundo de su inminente destrucción.

En lo puramente jugable estamos ante un MMORPG que apuesta por un sistema de combate ágil, frenético y accesible en el que rara vez podremos quedarnos quietos mientras asediamos a nuestros rivales y procuramos evitar sus ataques. En total, podremos escoger entre cinco clases distintas, lo que definirá nuestro rol en las batallas y nuestro estilo de juego.

La personalización tanto estética como jugable de nuestros personajes será uno de los pilares del juego.
La personalización tanto estética como jugable de nuestros personajes será uno de los pilares del juego.

De este modo, el Guarda Férreo es la clase ideal para quienes prefieren centrar sus esfuerzos en la defensa, en el combate cuerpo a cuerpo y en proteger a sus aliados con una espada y un escudo, mientras que el Guerrero Dual hará las delicias con sus dos hachas de todos aquellos que consideran que la mejor defensa es un buen ataque a corta distancia. En cambio, si lo vuestro es combatir a media y larga distancia y dar apoyo al grupo, el Andarín Sagaz y su arco debería amoldarse muy bien a vuestras preferencias. Por su parte, el Hechicero Elemental es una clase muy técnica y difícil de dominar que nos permitirá despachar rápidamente a nuestros enemigos con potentísimos hechizos. Finalmente, el Devastador Letal domina las cortas y medias distancias con un gigantesco martillo.

Algo que conviene destacar es que aquí nuestra clase no estará vinculada a nuestro personaje, sino al arma que empuñemos. De este modo, nos bastará con cambiar de arma para cambiar de clase, evitándonos así tener que crear numerosos avatares, un sistema que por su planteamiento nos recuerda mucho a lo que hemos visto en juegos como Final Fantasy XIV.

Los combates se desarrollan en tiempo real y prometen ser muy intensos y frenéticos.
Los combates se desarrollan en tiempo real y prometen ser muy intensos y frenéticos.

En lo que respecta a los combates, serán muy dinámicos y la maniobra de esquiva será importantísima en ellos, por lo que nos obligarán a aprendernos los patrones de los rivales para evitar daño a la vez que encontramos los huecos en su defensa para pasar a la ofensiva. Siendo un poco más concretos, podremos equiparnos con hasta cuatro habilidades distintas que se pueden mejorar y modificar con una serie de puntos que conseguiremos a medida que subamos de nivel nuestra clase. De este modo, una misma técnica o hechizo puede tener propiedades muy distintas según los modificadores que escojamos, algo que nos permitirá desarrollar un estilo de juego propio y bien diferenciado del de otros jugadores que usen nuestra clase.

Adicionalmente, durante las contiendas tendremos la posibilidad de invocar a los Ecos, los restos espirituales de unas criaturas místicas capaces de desencadenar poderosísimos ataques. Eso sí, para poder hacer uso de ellos primero tendremos que conseguirlos, ya sea completando misiones o creándolos con los materiales que consigamos durante nuestras aventuras.

Algo que conviene destacar es que, a pesar de ser un MMORPG, el título ha sido diseñado para que sea lo más accesible posible, por lo que será posible completar la historia y afrontar mazmorras en solitario sin necesidad de depender de otros jugadores, pudiendo así marcar nuestro propio ritmo de juego. En el caso de que sí queramos compartir nuestras peripecias con otros usuarios, los calabozos contarán con un sistema de emparejamientos automático y con un buscador manual de grupos.

Si así lo deseamos, podremos afrontar las mazmorras en solitario.
Si así lo deseamos, podremos afrontar las mazmorras en solitario.

Por lo demás, podéis esperar un gigantesco mundo sin pantallas de carga, entornos muy variados, grandes ciudades, monturas, pesca, la posibilidad de nadar y acampar y muchos de los sistemas propios del género.

Eso sí, no podemos olvidarnos de que esto será un juego gratuito, por lo que su sistema de monetización incluirá todo tipo de micropagos que, en principio, solo nos darán acceso a elementos cosméticos e ítems destinados a ahorrarnos tiempo. Por supuesto, no faltarán los pases de temporada, habrá una tienda integrada y existirá una moneda de pago. Aquí conviene destacar que todo esto es lo que se ha confirmado para la versión japonesa del título, por lo que puede haber grandes cambios en la occidental y sus contenidos.

Por supuesto, no faltarán monturas de todo tipo para movernos más rápido por el mundo.
Por supuesto, no faltarán monturas de todo tipo para movernos más rápido por el mundo.

Finalmente, otro de los grandes atractivos de la obra lo tendremos en su apartado gráfico, apostando fuertemente por una estética anime muy resultona para los personajes y un diseño de escenarios bonito, variado y evocador, lo que acaba por traducirse en uno de los MMORPG más espectaculares y vistosos del mercado. Por cierto, nos llegará con todos los textos en español.

El viaje comienza en 2023

A falta de probarlo por nosotros mismos, algo que podremos hacer a principios de 2023 con la celebración de su beta cerrada (a la cual os podéis apuntar haciendo clic en este enlace), lo cierto es que Blue Protocol apunta a ser una de las apuestas más fuertes de su género para el año que viene. Visualmente bello, un sistema de combate ágil, dinámico y personalizable y una filosofía de diseño muy accesible que nos permite disfrutar de su propuesta tanto en solitario como acompañados son sus principales atractivos, así como el hecho de poder probarlo gratuitamente y sin coste alguno. Por supuesto, queda por ver si la historia es lo suficientemente interesante, cómo evolucionan las batallas con el paso de las horas, si el diseño de las mazmorras está a la altura y si su sistema de monetización está bien integrado y no resulta intrusivo, entre otras cosas, pero si os gustan los MMORPG y el anime, aquí tenéis un título al que seguirle la pista durante los próximos meses.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5 y Xbox Series X/S

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Bandai Namco Online Inc. / Bandai Namco Studios Inc.
  • Producción: Amazon Games
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
1008
siguen este juego

Expectación: 10/10 (1008 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
6
siguen este juego

Flecha subir